Cohidrex

TVH

Entrevista con Ángel Mª Parcerisa Morta, consejero delegado de Altrad Plettac Ibérica

Recientemente Altrad Plettac Ibérica se unía a Aseamac, Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, como nuevo miembro. Esta firma trabaja en la prestación de servicios industriales, generando soluciones de alto valor añadido principalmente para los sectores de Petróleo y Gas, Energía, Generación de Energía, Procesos, Medio Ambiente y Construcción. El grupo es también uno de los grandes fabricantes de andamios, hormigoneras, máquinas de compactación y todo tipo de equipos dedicados al mercado de la Construcción y la Edificación.
Los servicios multidisciplinares de Altrad abarcan desde la ingeniería y los servicios técnicos hasta el mantenimiento, las soluciones de acceso y los servicios especializados para los líderes del sector. Entrevistamos a Ángel Mª Parcerisa Morta, consejero delegado de la firma.

¿Nos podría hacer una radiografía de lo que es su empresa?

Altrad Plettac Ibérica se crea en el año 2004 a raíz de la compra de la sociedad Plettac España SL. Pertenecemos a la multinacional Altrad Investment Authority, con sede en Francia, que emplea a unas 42.000 personas distribuidas en 50 países, dispone de 120 filiales que operan en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Zona Pacífico, y es propietario de marcas internacionales consolidadas como Cape, Hertel, Prezioso, Plettac, Belle, CAMACBeton, etc.

La misión de Altrad Ibérica y gracias a los equipos de producción del grupo, es fabricar y suministrar los mejores productos y equipos para atender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, especialmente en andamios, puntales, hormigoneras, carretillas, maquinaria compactación y todo tipo de accesorios y utillajes.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como Aseamac para la industria del alquiler? ¿Qué razones os han animado a formar parte de la agrupación?
Como dice un proverbio africano, “si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. En mercados competitivos, cambiantes e inesperados —solo hay que ver estos últimos doce meses, y en sectores como el del alquiler, con el potencial de atender y dar servicio a multitud de trabajos en la industria, construcción, agricultura, etc., tanto para profesionales como particulares, con normativas y protocolos de seguridad cambiando y evolucionando continuamente— no es que sea importante la existencia de la asociación Aseamac, más bien diría que es imprescindible.

“A corto y medio plazo lo más preocupante es la escasez y dificultad de aprovisionar cualquier tipo de materia prima, además de un incesante aumento de precios. Esto hace que estén continuamente en peligro las cadenas de suministro y los planes de producción”

¿Cómo viene sorteando su empresa la situación de crisis por la COVID-19?
Esta crisis derivada de la COVID-19 nos ha llevado a situaciones y desafíos hasta ahora desconocidos: cambios en las condiciones de trabajo, rigurosas medidas de seguridad e higiene, adaptación al teletrabajo, reuniones telemáticas, adaptación a las normativas y protocolos de seguridad que iban decretando las autoridades correspondientes. Hemos superado estos grandes desafíos siendo muy rápidos en la toma de decisiones, flexibles y creativos para adaptarnos a la demanda y especialmente gracias al continuo contacto con nuestros clientes. Sin ninguna duda, estas conversaciones han sido la clave.

¿Qué iniciativas cree que se deberían impulsar en la industria del alquiler que favorezcan a su tejido empresarial?
Yo destacaría principalmente la promoción, cooperación y conocimiento entre toda la cadena de agentes relacionados en la industria del alquiler:  fabricante – prescriptor – usuario (profesional y/o particular).

“En mercados competitivos, cambiantes e inesperados, no es que sea importante la existencia de la asociación Aseamac, más bien diría que es imprescindible”

¿Qué podría destacar de sus productos y/o servicios?
A través de las filiales especializadas diseñamos y fabricamos sistemas de andamios de alta calidad, orientados a dar soluciones técnicamente seguras que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, tanto en la industria como en la construcción.

Somos uno de los grandes fabricantes de hormigoneras y carretillas, así como de puntales, equipos de encofrado y equipos de compactación.

Con nuestras gamas de producto creamos valor que nos permite cumplir con los requisitos y necesidades individuales de cada cliente. En Altrad no vemos o estudiamos el mercado en abstracto, sino que hablamos de cada cliente en particular, de sus necesidades, de su ubicación, de su entorno, de su potencial y de su equipo humano.

¿Cuáles son los principales retos que se plantean a medio plazo?

A corto y medio plazo lo más preocupante es la escasez y dificultad de aprovisionar cualquier tipo de materia prima, además de un incesante aumento de precios. Esto hace que estén continuamente en peligro las cadenas de suministro y los planes de producción.
Nuestro principal reto y compromiso es atender toda la demanda de nuestros clientes, sin menos cabo de la calidad en los productos y servicios.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Entrevista con Nicola D’Arpino, vicepresidente de Ventas y Marketing de CASE para Europa

Hablamos con Nicola D'Arpino, vicepresidente de Ventas y Marketing de CASE para Europa, que comenta algunas de las novedades de la nueva Serie G Evolution y nos ofrece algunos detalles sobre la actualidad de la compañía y su visión sobre las tendencias en la industria.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético