Cohidrex

TVH

La Fundación Laboral lanza la campaña «Nos importa lo más importante: tu seguridad»

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril, la Fundación Laboral de la Construcción lanza la campaña “Nos importa lo más importante: tu seguridad”, un año más con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la relevancia de la prevención de riesgos laborales entre empresas y profesionales del sector de la construcción.

La campaña se compone de varias acciones para promover la seguridad y salud laboral, tanto a nivel externo, como interno. Así, en el ámbito externo, ha publicado un vídeo con todos los servicios y herramientas que ofrece de PRL, celebrará dos webinars y, el mismo Día Mundial, lanzará una renovación de su web de asesoramiento en la materia, LineaPrevencion.com.

Los dos webinars especializados y gratuitos se celebrarán los días 27 y 29 de abril (ambos a las 11.00 horas), y se centrarán en asuntos innovadores y de máxima actualidad en el sector, en materia de prevención en la construcción.
Digitalización e innovación en PRL.

Los títulos de estas dos jornadas técnicas virtuales son: “Construcción 4.0: tecnología y digitalización al servicio de la prevención“ (martes 27 de abril) y “Nuevas herramientas y soluciones técnicas para los trabajos temporales en altura” (jueves 29 de abril). En el primero se presentará una serie de herramientas y nuevas tecnologías que introducen importantes avances y novedades en materia de seguridad y salud para la industria de la construcción. Y en el segundo, se detallará cómo abordar situaciones especiales de trabajos en altura con niveles de seguridad óptimos.

En ambos encuentros participarán varios expertos del sector en digitalización y soluciones innovadoras en torno a la prevención de riesgos laborales en construcción. Aunque las plazas son limitadas, los profesionales que estén interesados en participar en estos dos encuentros on line aún están a tiempo de inscribirse.

Nuevo diseño y nuevos apartados en Lineaprevencion.com

Asimismo, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Fundación Laboral lanzará una nueva versión de la web de su servicio estrella en asesoramiento gratuito, LineaPrevencion.com, el portal de referencia en asesoramiento sobre PRL en construcción.

Con un aspecto renovado y un diseño más intuitivo y sencillo para el usuario, la web contendrá nuevos apartados y servicios, tales como un Blog de artículos especializados en materia preventiva; un buscador de recursos en materia de seguridad y salud en la construcción, con el que se podrán encontrar documentos, carteles, folletos, vídeos, serious game, etc., tanto elaborados por la Fundación como por otras entidades de reconocido prestigio; y una nueva sección que contendrá toda la información sobre los distintos servicios que la entidad paritaria ofrece a las empresas y profesionales del sector, algo que también se recoge en el vídeo de la campaña que lanza hoy.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El sector de la construcción lidera el índice de morosidad en 2020 con 23.840 millones de euros

Los problemas de liquidez de las constructoras afectan seriamente a sus proveedores, que a su vez se ven ahogados por el aumento de los precios de las materias primas consecuencia de la pandemia

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético