Actualidad Info Actualidad

LoxamHune Service duplica la cifra de negocio año tras año

Redacción ProfesionalesHoy05/05/2021

LoxamHune es bien conocida dentro del sector del alquiler de maquinaria por su exitosa fórmula de negocio. Como parte de Grupo Loxam, figura como primera empresa europea y cuarta mundial por volumen de facturación de este sector. La firma cuenta con máquinas de movimiento de tierras y manipulación (retrocargadoras, excavadoras, dumpers, manipuladores telescópicos, carretillas, compactación, etc.), así como máquinas de elevación de personas (plataformas telescópicas y articuladas), además de una parte muy importante de equipos de generación de energía. Tal y como explica Santiago Vaquero, director de Tecnología y Digital en LoxamHune, “en la actualidad contamos con 51 puntos de alquiler distribuidos en España y Portugal, con presencia en 33 provincias”.

El parque de la LoxamHune lo conforman 20.000 equipos, de los cuales —tal y como detalla Vaquero—, “el 50% lo componen máquinas generalistas y de elevación. El otro 50% completan las líneas especialistas de energía, modular y equipamientos auxiliares y así como la línea de maquinaria pequeña y herramientas profesionales donde la compañía está apostando e invirtiendo en los últimos años”.

En cuanto a la maquinaria más demandada, explica el director de Tecnología y Digital, “existe gran demanda de plataformas elevadoras tanto eléctricas como diésel de alturas hasta 20 metros y plataformas sobre camión sin conductor. En cuanto a maquinaria generalista, las específicas de manipulación y excavación destacan por su gran aceptación, así como los grupos electrógenos de media potencia mantienen siempre una buena cuota de alquiler”.

Más allá del alquiler

Pero la actividad de LoxamHune va más allá del alquiler, ofreciendo soluciones integrales de mantenimiento técnico de maquinaria y grupos electrógenos, formación y capacitación de equipos de trabajo, suministro de módulos prefabricados y auxiliares o servicio integral de eventos. Todo ello con el objetivo de mejorar la interrelación entre máquinas y personas, creando entornos de trabajo seguros. Así, podemos afirmar que estamos ante una empresa de servicios y no solo de un alquilador. De hecho, casi un 20% de su facturación proviene de otras líneas de negocio.

Tal y como exige la actual normativa de seguridad según el RD 1215/1997 en el cual se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, LoxamHune Service ofrece un organizado sistema de mantenimiento para las máquinas con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para los empleados, lo que puede redundar en un beneficio económico para las empresas al transformar costes variables en costes fijos y predecibles, ahorro energético por mejores condiciones de trabajo así como mayor vida útil de la máquina y valor residual, entre otros aspectos.

Los beneficios que ofrece LoxamHune Service son servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de una gran variedad de máquinas, asesoramiento en la gestión de su parque de maquinaria, cobertura nacional si tiene diferentes centros de trabajo, contacto único para todas sus necesidades, experiencia y conocimiento de su parque de maquinaria.

LoxamHune Service cuenta con una amplia experiencia, gestionando anualmente más de 30.000 máquinas, con más de 75 marcas y 2.500 modelos diferentes en su base de datos. Tal y como explica Javier Lodares, director de Operaciones en LoxamHune, esta línea de negocio representa aún un porcentaje pequeño del conjunto de la facturación total, sin embargo —explica el director de Operaciones de LoxamHune— “el crecimiento que ha tenido desde que comenzamos a operar ha ido aumentando, duplicando la cifra de negocio año tras año y tenemos buenas previsiones de que siga creciendo. Más allá de la facturación, para nosotros es importante tener en nuestro porfolio este tipo de servicios y poder dar una solución integral a nuestros clientes”.

LoxamHune ha venido demostrando su compromiso con la seguridad en el trabajo, entendiendo que el mantenimiento desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad de las personas y la operativa de los equipos: “La maquinaria está expuesta a un uso continuo, en ocasiones en situaciones extremas y se debe poder conservar en perfectas condiciones de uso. Nuestros clientes también conocen la importancia de llevar a cabo las revisiones necesarias. En este sentido, la normativa, como no puede ser de otro modo, es muy estricta respecto a garantizar el estado óptimo de los equipos para su uso, así como las responsabilidades que derivan de un posible accidente debido a un mantenimiento incorrecto”, argumenta Lodares, detallando que cubren servicios desde todas sus delegaciones en el territorio nacional, incluyendo Baleares y Canarias, donde además cuentan con gran presencia manteniendo amplias flotas de clientes. “Hemos podido comprobar especialmente en estas regiones la importancia que da el cliente a la disponibilidad y celeridad de nuestra atención”.

Experiencia acumulada

Una de las claves de este servicio de LoxamHune es la positiva experiencia que vienen acumulando. En este sentido, Lodares subraya que se realizan revisiones a más de 30.000 máquinas anualmente, y añade que se puede, además, realizar la certificación de equipos por parte de empresas externas, la sustitución de los repuestos de mantenimiento, así como arreglar cualquier avería o incidencia. “Parte de nuestra agilidad es además contar con una cadena de suministro y una logística que facilita todo el proceso. Además de todo lo anterior, estamos comprometidos con un estricto cumplimiento de la gestión de residuos basado en las ISO9001 y ISO14001”, explica.

“Este servicio llevamos ofreciéndolo desde hace tiempo a petición de nuestros clientes con el objetivo de aportarles un mayor valor añadido, pero es ahora cuando vemos una evolución más importante. Actualmente trabajamos en dos direcciones. Por un lado, de forma individualizada: gestionamos necesidades concretas de equipos que los clientes tienen en propiedad en sus instalaciones, especialmente las revisiones que exige la norma. Por otra parte, trabajamos para dar servicio a grandes flotas o a empresas que tienen sus ubicaciones diversificadas geográficamente. Clientes como centros logísticos, centros comerciales, supermercados o cadenas hoteleras están contando actualmente con nuestros servicios”.

Asimismo, la capacidad de trabajo y adaptación de LoxamHune durante la pandemia de la COVID-19 ha sido evidente, al igual que sus muestras continuas de solidaridad: “Hemos seguido en todo momento dando servicio en las instalaciones de clientes, contando con todas las medidas de seguridad necesarias, ya que muchos de nuestros clientes se dedican a actividades esenciales. Por ello, durante los momentos más difíciles de esta crisis, era aún más importante asegurar el buen funcionamiento de las máquinas. En algunos casos, incluso, hemos podido encargarnos del mantenimiento de equipos de suministro de energía de hospitales para asegurar su buen funcionamiento”, manifiesta.

Con los años, LoxamHune ha adquirido una dilatada experiencia que le permite responder de forma eficaz a las necesidades del cliente, tanto en casos de emergencia como en situaciones de mantenimiento planificadas. Un análisis en profundidad la singularidad de cada máquina, asesoramiento en la gestión del parque, diseño de planes de mantenimiento óptimos para aumentar la vida útil de los equipos y la continuidad de la actividad, son algunas de las ventajas con las que cuentan las empresas que disfrutan de la asistencia Service de LoxamHune, entre las que se cuentan Cines Yelmo (Mantenimiento de grupos de emergencia), Red Eléctrica Española (Mantenimiento de camiones) y Mecaplus (Mantenimiento del Servicio Post-venta) son algunos de los clientes que ya disfrutan de nuestra asistencia Service.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos