Cohidrex

TVH

Kobelco amplía su gama de excavadoras de 50 toneladas con dos nuevos modelos

La innovación está en la base de la filosofía de Kobelco. Desarrollar excavadoras para satisfacer las crecientes demandas de los clientes ha sido una de las claves del éxito durante 90 años del fabricante japonés. Precisamente, es esta continua innovación y progresión la que ha llevado a la firma al lanzamiento de la nueva generación en maquinaria Kobelco. Las nuevas SK500LC-11 y SK530LC-11 ofrecen una mayor velocidad y rendimiento, más fiabilidad, mejor mantenimiento, gran ergonomía, diseño de vanguardia y cumplimiento de la Stage V.

Con un peso de más de 50 toneladas, la nueva SK500LC-11 ofrece un extraordinario rendimiento gracias en buena parte al nuevo motor Hino de 13 litros turboalimentado que cumple con la Stage V. Para el cliente, estas mejoras en el rendimiento significan que los ciclos de la SK500LC-11 se han reducido en un 5,1% (en comparación con el modo H en la SK500LC-10), el consumo de combustible ha mejorado en un 5,4% (en comparación con el modo S en la SK500LC -10) y la productividad ha aumentado en un 6,2% (en comparación con el modo Eco en la SK500LC-10).

La SK500LC-11 se adapta mejor a las aplicaciones de construcción en general, mientras que la SK530LC-11 también es ideal para la explotación de canteras. Como es de esperar de las excavadoras pesadas que operan en entornos tan duros, la capacidad de elevación y la estabilidad son de particular importancia. La SK500LC-11 tiene un peso operativo más alto (50.400 kg) en comparación con la SK500LC-10 anterior, lo que aumenta la estabilidad. Tanto la SK500LC-11 como la SK530LC-11 se benefician de una alta presión hidráulica para garantizar una mayor potencia de levantamiento en un radio cercano, lo que permite un funcionamiento suave y estable al mover objetos pesados. Las máquinas también tienen un excelente rendimiento de elevación en comparación con la maquinaria de la competencia, particularmente en un radio de trabajo de hasta 9 m.

La SK530LC-11 tiene un peso operativo de 53 toneladas y se beneficia de un tren de rodaje ajustable. Su ancho de vía puede extenderse a 2.890 mm, lo que promueve la estabilidad y un rendimiento de elevación superior, mientras que cuando se retrae, el ancho total de la oruga es de solo 2.990 mm (frente a los 3.350 mm en la SK500LC-11). Este ancho reducido facilita el transporte, particularmente en regiones montañosas donde las carreteras pueden ser estrechas.

Siguiendo el concepto Performance X Design de ​​Kobelco, las SK500LC / SK530LC-11 también cuentan con un estándar completamente nuevo en diseño de cabina y ergonomía: Kobelco comprende que los operadores que trabajan muchas horas en las obras necesitan un espacio de trabajo cómodo y una mejor operatividad. Teniendo esto en cuenta, las espaciosas cabinas de las máquinas incorporan una serie de características para mejorar la estética, la comodidad y la seguridad.

El asiento con suspensión neumática y calefacción Grammer de la marca Kobelco proporciona una excelente absorción de impactos y una comodidad de conducción superior, absorbiendo las vibraciones incluso en los terrenos más accidentados. El asiento también se mueve junto con los reposabrazos y los controles hidráulicos para reducir la fatiga del operador. Además, la posición del reposabrazos y los controles hidráulicos en relación con el asiento se pueden ajustar muy fácilmente al mismo tiempo, ofreciendo un espacio de trabajo ergonómico óptimo para conductores de cualquier tamaño.

El 'dial jog' también controla múltiples funciones en el gran monitor a color de 10 pulgadas y se puede operar incluso con las manos enguantadas. Para un confort óptimo, las SK500LC / SK530LC-11 vienen con aire acondicionado de serie y la cabina está equipada con radio DAB + (FM / AM, AUX, USB, Bluetooth y teléfono manos libres) y una toma de corriente de 12V.

En lo que respecta a la seguridad del operador, no se han escatimado esfuerzos con los modelos de nueva generación 11. Se proporciona una excelente visibilidad en el lugar de trabajo a través de tres cámaras estándar ubicadas en los lados izquierdo, derecho y trasero de la máquina, lo que permite al operador personalizar las necesidades de visualización. La pantalla también facilita la lectura de información importante, incluido el consumo de combustible, los intervalos de mantenimiento y el modo de excavación, así como los modos de configuración de los accesorios.

El fácil mantenimiento está asegurado mediante la disposición mejorada del radiador y el sistema de enfriamiento de aceite, un acceso más fácil al tanque de urea y al filtro de aire de dos etapas. También se puede instalar una pasarela opcional en el lado izquierdo de la máquina para facilitar la inspección y limpieza de los elementos del sistema de enfriamiento de la máquina.

La fiabilidad del motor también se mejora significativamente en los modelos de nueva generación 11. La correa del ventilador del motor ahora está equipada con un tensor automático para reducir los requisitos de mantenimiento, se ha introducido un ventilador de enfriamiento reversible para garantizar la limpieza del radiador y las líneas de urea calentadas ayudan a prevenir problemas de obstrucción a temperaturas ambientales más frías.

Los modelos SK500LC-11 y SK530LC-11 están disponibles con pluma estándar y pluma de tres brazos, o como modelo de excavación 'masiva' con pluma corta y brazo corto.

Peter Stuijt, gerente de Producto de Kobelco, comenta sobre los nuevos modelos: “Las SK500LC-11 y SK530LC-11 representan una nueva generación en rendimiento y diseño de excavadoras. Años de investigación, junto con los comentarios de nuestros clientes, han dado como resultado el desarrollo de una nueva generación de máquinas que destacan por su comodidad y operatividad. Las primeras impresiones de la SK500LC-11 de nuestro distribuidor, Comet Loc, en el sur de Francia, son extremadamente positivas, ya que los operadores informaron que la nueva máquina es muy rápida, precisa y fácil de conducir. También señalan que la estabilidad es muy buena al cargar rocas, y se agradece el alto nivel de comodidad en la nueva cabina. Esperamos recibir más comentarios durante las demostraciones del nuevo modelo en el Dig Tour 2021 en Francia".

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Destoconador Bobcat SG60, solución eficaz en el Real Club de Golf de La Coruña

La innovación está en la base de la filosofía de Kobelco. Desarrollar excavadoras para satisfacer …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético