sábado , 25 septiembre 2021

Cohidrex

TVH

Dumpers sobre ruedas optimizados DW60 y DW90 de Wacker Neuson

Wacker Neuson presenta las nuevas versiones de los dos dumpers sobre ruedas más grandes: los modelos DW60 y DW90 convencen con sus opciones adicionales, características de seguridad mejoradas y un mayor confort. Combinados con características de equipamiento pensadas hasta el último detalle, como la dirección hidrostática a las cuatro ruedas con modo ECO automático y la función de parada automática, los dumpers pueden utilizarse para trabajar de forma aún más rentable. 

Los dumpers sobre ruedas DW60 y DW90 ya han demostrado su eficacia en numerosas aplicaciones gracias a la combinación de una mayor carga útil de 6.000 y 9.000 kg, sus dimensiones compactas y la capacidad todoterreno óptima gracias a la unión articulada pendular. Tras una amplia revisión, ahora están equipados, por ejemplo, con motores diésel respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, productivos conforme a la fase V de la norma sobre emisiones. «En el continuo desarrollo de nuestros modelos de dumper más grandes, consideramos que era importante conservar las características probadas y añadir el equipamiento más moderno», afirma Stefan Bogner, portavoz de la dirección de Wacker Neuson Linz GmbH, el centro de competencias para excavadoras y dumpers de Wacker Neuson. «Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes máquinas potentes y eficientes con unos altos estándares de seguridad para el transporte de materiales, incluso en terrenos irregulares». Ambos modelos están equipados de serie con una caja de volteo frontal. Con el modelo DW60, puede elegir una caja de volteo giratoria que puede girar 180 grados de forma progresiva y que permite llenar el material lateralmente, lo que ofrece un trabajo rentable, por ejemplo, para rellenar zanjas o cuando hay poco espacio, ya que no es necesario maniobrar.

Potente jugador decisivo

Los dos dumpers DW60 y DW90 despliegan todas sus ventajas principalmente en terrenos irregulares. Gracias a la dirección hidrostática a las cuatro ruedas, son fáciles de usar: el operador sólo tiene que poner la marcha hacia delante o atrás y luego ya puede concentrarse de lleno en su trabajo. La agradable experiencia de conducción se basa en la fuerza de tracción constante de 0 a la velocidad máxima y el efecto de frenado hidrostático que comienza en cuanto se quita el pie del acelerador. Además, las luces de freno automáticas se encienden en cuanto la máquina disminuye la velocidad, lo que hace que el entorno en la obra sea aún más seguro. Gracias a su manejo sencillo e intuitivo y a su diseño robusto, las máquinas son idóneas para su uso en flotas de alquiler o en casos de cambios frecuentes del operador. El modo ECO automático de las máquinas garantiza un consumo mínimo con un uso óptimo de la potencia gracias a la reducción automática de las revoluciones al ralentí y a la eficiente coordinación del accionamiento de marcha electrónico y el motor diésel. Esto se traduce, por un lado, en una reducción de costes y, por el otro, en la protección del medio ambiente. Otra característica que ayuda a reducir las emisiones de los gases de escape es la función de parada automática de serie: apaga la máquina automáticamente tras un período de tiempo predefinido sin usarse. Los consumidores eléctricos, como los faros, también se apagan para ahorrar batería en la máquina. Las ventajas son una reducción de los costes operativos, un aumento de los intervalos de mantenimiento y un mayor valor de reventa de la máquina.

Más seguridad en la obra

Para una mayor seguridad en la obra, los dumpers DW60 y DW90 cuentan con un freno de estacionamiento accionado por resorte que se activa automáticamente en cuanto se apaga el motor; el operador no tiene que activarlo manualmente. El freno, que forma parte del equipamiento de serie de la máquina, está diseñado para no sufrir ningún tipo de desgaste, lo que lo hace muy duradero y fiable. Sus opciones versátiles convierten a los dumpers en una opción segura para una amplia variedad de aplicaciones: la rejilla para el volquete, que fue desarrollada y probada según la norma ISO 10262, protege al operador y la cabina de la caída de material durante la carga, y también durante la conducción. Los dumpers están bien equipados para un transporte de materiales seguro en condiciones de poca visibilidad o de noche gracias a las duraderas luces de trabajo LED en la parte delantera y trasera. Una nueva alarma de marcha de retroceso con un sonido de banda ancha aumenta la atención de todo el entorno de la obra, de modo que todos los que se encuentran en las inmediaciones están informados de que el dumper se está desplazando hacia atrás. El cinturón de seguridad de color naranja opcional, claramente visible desde el exterior, y una luz giratoria verde que indica que el cinturón de seguridad está abrochado, así como el acceso en colores de señalización, también aumentan la seguridad al trabajar con los dumpers.

Un trabajo confortable para una mayor eficiencia

El equipamiento de alta calidad en la zona de manejo, tanto con cabina como sin ella, facilita el trabajo diario al operador y garantiza una mayor eficiencia. Gracias al concepto de manejo probado del joystick, una mano permanece siempre en el volante de dirección, mientras que la otra se puede utilizar para realizar muchas funciones importantes, como accionar la caja de volteo y cambiar la velocidad o la dirección de marcha con una sola mano. El display robusto de 7 pulgadas multifuncional conforme a la clase de protección IP69 ofrece una visión general rápida de todas las funciones de la máquina y muestra las imágenes de la cámara delantera y de marcha de retroceso. Opcionalmente, hay disponible una cabina de seguridad espaciosa para ambos dumpers, que ofrece protección contra influencias externas y asegura un entorno de trabajo agradable independientemente de las condiciones meteorológicas. Las dos cabinas de los dumpers cumplen los requisitos del nivel 2 de ROPS y FOPS de serie. Las cabinas están diseñadas de tal manera que el usuario puede acceder de forma óptima a todas las opciones de almacenamiento y los elementos de mando. Destacan el aire acondicionado opcional, el equipamiento con cristal de seguridad laminado en la parte delantera y una radio con función de manos libres. El fácil acceso para el servicio y el mantenimiento hace que las comprobaciones diarias, así como los trabajos de mantenimiento y reparación periódicos, sean fáciles y ahorren tiempo.

En total, Wacker Neuson ofrece diez modelos de dumpers sobre ruedas, tres modelos Dual View y siete dumpers sobre orugas. Esto también incluye las máquinas DW15e y DT10e eléctricas de la serie zero emission, así como tres dumpers Dual View, que disponen de una consola de mando y de asiento que se puede girar 180 grados, lo que garantiza una mayor eficiencia y seguridad en la obra. 

Más información en www.wackerneuson.com/dumper

About Marisa Sardina

Te puede interesar

HBOX+, nueva torre de iluminación Himoinsa

Wacker Neuson presenta las nuevas versiones de los dos dumpers sobre ruedas más grandes: los modelos …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario

    El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la edición 2021 de los Premios Potencia. Los galardones más importantes de maquinaria del país, que celebran este año su 15ª edición, han vuelto a reunir al sector en un acto que ha sido retransmitido de forma simultánea. The post Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario first appeared on Potencia.

  • Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’

    Shanghái (China), 24 sep (EFE).- Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomaron hoy un 11,6 % en bolsa tras el vencimiento, este jueves, del plazo para pagar los intereses de un grupo de bonos 'offshore'. The post Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’ first appeared on Potencia.

  • La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su futuro

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó en bolsa tras anunciar que afrontará hoy el próximo pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes, aunque todavía no ha confirmado si hará lo propio con otros denominados en dólares, cuyo plazo también vence este jueves. The post La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su […]

  • Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- La sociedad de inversión especializada en propiedades Chinese Estates, uno de los principales accionistas del gigante inmobiliario chino Evergrande, anunció hoy planes para deshacerse de su participación en la compañía ante su grave situación financiera. The post Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado first appeared on […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén

    Jaén, 22 sep (EFE).- El rey ha mostrado su apoyo al sector del olivar al presidir este miércoles la inauguración de la XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), la más importante del mundo en este sector, que se celebra en Jaén hasta el próximo sábado. [...] The post El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén […]

  • El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia

    Tras año y medio de permanecer cerrados, salones y ferias del sector abren de nuevo sus puertas con protocolos sanitarios derivados de la pandemia por la COCID-19. Vuelven sin apretones de manos, pero vuelven. En [...] The post El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia first appeared on Tecnogarden.

  • La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green

    La cita con la exposición EIMA Green, una de las áreas de especialización de EIMA International, se sucede en un momento muy favorable para el mercado de la jardinería. Habiendo cerrado la primera mitad de [...] The post La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green first appeared on Tecnogarden.

  • “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría”

    Compo será una de las cuatro empresas que protagonizarán el nuevo espacio “Te llevamos al Huerto“ durante la próxima edición de Iberflora. Ignasi Puertas, director comercial de Iberia & Latam, habla en esta entrevista sobre [...] The post “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

  • El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a 172,97 euros

    Madrid, 23 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, viernes, 24 de septiembre, en 172,97 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un alza del 4,7 % respecto al precio fijado para este jueves y que marque su tercer valor más alto desde que hay registros. The post El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a […]

  • Bruselas no planea cambios de calado en el mercado energético por los precios

    Bruselas, 22 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) no contempla cambios de calado en el mercado energético por el fuerte incremento del precio del gas y la electricidad, pero orientará a los Estados miembros con las medidas que pueden tomar para reducir la factura eléctrica dentro de los márgenes de la normativa comunitaria. The post Bruselas no planea cambios de calado en el mercado […]