Cohidrex

TVH

Liebherr completa su gama de grúas telescópicas sobre orugas con la LTR 1040

La grúa telescópica sobre orugas LTR 1040 completa la gama LTR de Liebherr.

Liebherr ofrecerá la LTR 1040, una versión de menor peso de su grúa telescópica sobre orugas de 60 toneladas, la LTR 1060. Con ello, la empresa amplía su gama de productos de grúas telescópicas sobre orugas debido a que, en muchos proyectos y licitaciones, se precisan de este tipo de grúas en la categoría de las 40 toneladas. Si fuera necesario, los contratistas pueden actualizar la LTR 1060 convirtiéndola en una LTR 1040.

La diferencia principal con la LTR 1060 es el contrapeso notablemente reducido: en total, la LTR 1040 pesa 20 toneladas menos. En el chasis se han eliminado 10 toneladas del contrapeso central y en la superestructura se han reducido 10 toneladas de contrapeso. Este nuevo prototipo de grúa ofrece una excelente relación calidad/precio en la categoría de las 40 toneladas: las capacidades de carga a radios medios superan ampliamente a las de sus competidoras y la pluma telescópica de 40 metros es, en torno a, un 30% más larga, con respecto a lo que suele ser habitual en esta categoría. De ahí que la mayoría de los trabajos de la grúa puedan realizarse sin plumín abatible.

Una pluma telescópica más larga y potente

Las altas capacidades de carga son decisivas, sobre todo en el montaje de piezas prefabricadas que es uno de los principales ámbitos de aplicación de las grúas telescópicas sobre orugas. La LTR 1040 puede elevar, por ejemplo, una carga de hasta 8,6 toneladas a un radio de 10 metros en todo su rango operativo. Cuando la pluma está completamente levantada (ángulo máximo), la capacidad de carga llega a las 18,8 toneladas con un telescópico extendido a 30,7 metros, mientras que, con la pluma totalmente extendida a 40 metros, la capacidad de carga es de 10 toneladas. Con el plumín abatible doble de 16 metros de largo, la LTR 1040 alcanza una capacidad máxima de elevación de 55 metros con una capacidad de carga de 3,1 toneladas. Se trata, en todos los casos, de valores excepcionales que, hasta el momento, no se habían alcanzado en la categoría de las 40 toneladas.

La LTR 1040 es la versión más ligera de la LTR 1060

Transporte económico y rápida disponibilidad

La LTR 1040 se puede transportar de forma especialmente económica, ya que solo pesa 43,5 toneladas, incluido su contrapeso de 5,6 toneladas. Durante el desplazamiento, las cargas por eje permanecen por debajo de las 10 toneladas en el caso de vehículos tractores de 3 ejes y semirremolques de 4 ejes. Si se desmonta el contrapeso de 5 toneladas,  el  peso  de  la  LTR 1040  se  puede  reducir  hasta  las 38,5 toneladas, lo que significa que tiene un peso bruto de transporte de menos de 60 toneladas.

El accionamiento de las orugas se retrae a una anchura de 3 metros, durante el desplazamiento. Gracias a la escasa altura de la grúa, de tan solo 3,15 metros, se pueden utilizar semirremolques estándar que resultan muy económicos.

Idónea para el montaje de piezas prefabricadas

El acceso a la cabina del operador ha sido diseñado para que sea especialmente seguro y cómodo.

Gracias a su diseño y a su construcción, la LTR 1040 es idónea para el montaje de piezas prefabricadas. Con un plumín de montaje de 2,5 metros de largo y un segundo mecanismo de elevación, es posible realizar montajes en modo de 2 pastecas. La carga transportada y que es soportada por el plumín de montaje, se transmite a la segunda pasteca de la pluma telescópica. De esta forma, se pueden girar las piezas prefabricadas hasta la posición adecuada y se pueden desplazar con la oruga al lugar de montaje.

La LTR 1040 puede elevar hasta 17,7 toneladas, montando 4 reenvíos en la pasteca del plumín de montaje. En la LTR 1040, el runner puede elevar hasta 9 toneladas, montándole dos reenvíos.

Altos estándares de seguridad

Una de las grandes ventajas de las grúas sobre orugas es la posibilidad de desplazarse con la carga completa en el gancho. Para sacar el máximo partido posible a esta característica, Liebherr pone a su disposición    tablas    de     capacidad     de     carga     según     las     inclinaciones     del     suelo. La sensible escala, que va desde 0,3, 0,7, 1,5, 2,5 y 4 grados, garantiza capacidades de carga óptimas incluso en terrenos irregulares. En obras en las que el espacio es reducido, la LTR 1040 puede trabajar con los soportes de las orugas retraídos a una anchura de 3 metros. Para ello, hay disponibles tablas de capacidades de carga especiales.

El acceso a la cabina del operador ha sido diseñado para que sea especialmente seguro y cómodo. El operador de la grúa puede acceder a su lugar de trabajo sin necesidad de preocuparse de la posición de la superestructura, gracias a unas escaleras plegables, a una plataforma fija incorporada sobre las orugas y a un peldaño extraancho en la cabina. No es necesario pisar las cadenas. Asimismo, la LTR 1040 ya cumple con el estándar de seguridad que se aplicará en el futuro, cuando entre en vigor, en los próximos años, las disposiciones de la nueva revisión de la norma EN13000.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Mecalac amplía su gama de cargadoras con Swing

La grúa telescópica sobre orugas LTR 1040 completa la gama LTR de Liebherr. Liebherr ofrecerá …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Anmopyc celebra 40 años defendiendo los intereses del sector

    Además de ofrecer el habitual análisis de la situación del sector, la Asamblea Anual 2022 de Anmopyc ha estado marcada por la celebración del 40º aniversario de la asociación. The post Anmopyc celebra 40 años defendiendo los intereses del sector first appeared on Potencia.

  • Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias

    El salón internacional vuelve del 26 al 29 de abril de 2023, así lo han comunicado los responsables del certamen durante la rueda de prensa convocada por los Premios Potencia . The post Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias first appeared on Potencia.

  • El precio medio de la vivienda nueva subió un 6,4 % en España hasta junio

    Madrid, 30 jun (EFE).- El precio medio de la vivienda de nueva construcción aumentó un 6,4 % hasta junio en España y se situó en 2.641 euros por metro cuadrado, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario publicado hoy por la Sociedad de Tasación. The post El precio medio de la vivienda nueva subió un 6,4 % en España hasta junio first appeared on Potencia.

  • Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022

    Un centenar de empresas se han reunido en Verona durante el Samoter Day para la presentación del informe de previsiones del sector para el mercado italiano. The post Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022 first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Loxam Hune amplía su acuerdo con Leroy Merlin

    A lo largo de 2022, la empresa especializada en el alquiler de maquinaria abrirá 7 nuevos puntos de alquiler y reparación de equipos en centros Leroy Merlin. [...] The post Loxam Hune amplía su acuerdo con Leroy Merlin first appeared on Tecnogarden.

  • Makita es el nuevo socio de la AFEB

    Makita, fabricante de herramientas eléctricas, se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería que ya suma 127 empresas asociadas. [...] The post Makita es el nuevo socio de la AFEB first appeared on Tecnogarden.

  • Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas”

    Esta segunda edición está dotada de 60.000 euros, para apoyar las iniciativas de acción social y compromiso medioambiental propuestas por los empleados. [...] The post Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas” first appeared on Tecnogarden.

  • La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid

    El Real Jardín Botánico acogerá dos muestras expositivas sobre la cultura oriental de las flores. Un "jardín zen negro" y una muestra con obras de 15 artistas contemporaneos. [...] The post La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Riad y Moscú mantienen su alianza al ratificar un aumento del bombeo OPEP+

    Viena, 30 jun (EFE).- A dos semanas del primer viaje a Arabia Saudí del presidente estadounidense, Joe Biden, Riad y Moscú volvieron este jueves a confirmar su alianza petrolera ratificando el plan que ya tenían de aumentar el bombeo el próximo mes, junto al resto de los socios de la alianza OPEP+. The post Riad y Moscú mantienen su alianza al ratificar un aumento del bombeo OPEP+ first […]

  • La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo máximo

    Madrid, 30 jun (EFE).- La gasolina ha bajado ligeramente en la última semana hasta 1,928 euros el litro, mientras que el gasóleo ha superado, de nuevo, su máximo histórico tras registrar un precio medio de 1,9 euros, siempre aplicando a estas cantidades el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno. The post La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo […]

  • La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope al gas

    Madrid, 30 jun (EFE).- La factura de la luz para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada o PVPC superará los 92 euros en junio, un 8 % más que el mes anterior, a pesar de la puesta en marcha del tope al gas, que, no obstante, ha abaratado el precio del mercado mayorista un 15 % en sus primeras dos semanas. The post La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope […]

  • La AIE, por un papel significativo de la nuclear en la transición energética

    París, 30 jun (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) defiende que la nuclear debe tener un papel "significativo" en la transición energética, y en su escenario para llegar a cero emisiones netas de carbono para mediados de siglo en todo el mundo considera que se tendrían que duplicar sus capacidades entre 2020 y 2050. The post La AIE, por un papel significativo de la nuclear en […]