Cohidrex

TVH

Liebherr completa su gama de grúas telescópicas sobre orugas con la LTR 1040

La grúa telescópica sobre orugas LTR 1040 completa la gama LTR de Liebherr.

Liebherr ofrecerá la LTR 1040, una versión de menor peso de su grúa telescópica sobre orugas de 60 toneladas, la LTR 1060. Con ello, la empresa amplía su gama de productos de grúas telescópicas sobre orugas debido a que, en muchos proyectos y licitaciones, se precisan de este tipo de grúas en la categoría de las 40 toneladas. Si fuera necesario, los contratistas pueden actualizar la LTR 1060 convirtiéndola en una LTR 1040.

La diferencia principal con la LTR 1060 es el contrapeso notablemente reducido: en total, la LTR 1040 pesa 20 toneladas menos. En el chasis se han eliminado 10 toneladas del contrapeso central y en la superestructura se han reducido 10 toneladas de contrapeso. Este nuevo prototipo de grúa ofrece una excelente relación calidad/precio en la categoría de las 40 toneladas: las capacidades de carga a radios medios superan ampliamente a las de sus competidoras y la pluma telescópica de 40 metros es, en torno a, un 30% más larga, con respecto a lo que suele ser habitual en esta categoría. De ahí que la mayoría de los trabajos de la grúa puedan realizarse sin plumín abatible.

Una pluma telescópica más larga y potente

Las altas capacidades de carga son decisivas, sobre todo en el montaje de piezas prefabricadas que es uno de los principales ámbitos de aplicación de las grúas telescópicas sobre orugas. La LTR 1040 puede elevar, por ejemplo, una carga de hasta 8,6 toneladas a un radio de 10 metros en todo su rango operativo. Cuando la pluma está completamente levantada (ángulo máximo), la capacidad de carga llega a las 18,8 toneladas con un telescópico extendido a 30,7 metros, mientras que, con la pluma totalmente extendida a 40 metros, la capacidad de carga es de 10 toneladas. Con el plumín abatible doble de 16 metros de largo, la LTR 1040 alcanza una capacidad máxima de elevación de 55 metros con una capacidad de carga de 3,1 toneladas. Se trata, en todos los casos, de valores excepcionales que, hasta el momento, no se habían alcanzado en la categoría de las 40 toneladas.

La LTR 1040 es la versión más ligera de la LTR 1060

Transporte económico y rápida disponibilidad

La LTR 1040 se puede transportar de forma especialmente económica, ya que solo pesa 43,5 toneladas, incluido su contrapeso de 5,6 toneladas. Durante el desplazamiento, las cargas por eje permanecen por debajo de las 10 toneladas en el caso de vehículos tractores de 3 ejes y semirremolques de 4 ejes. Si se desmonta el contrapeso de 5 toneladas,  el  peso  de  la  LTR 1040  se  puede  reducir  hasta  las 38,5 toneladas, lo que significa que tiene un peso bruto de transporte de menos de 60 toneladas.

El accionamiento de las orugas se retrae a una anchura de 3 metros, durante el desplazamiento. Gracias a la escasa altura de la grúa, de tan solo 3,15 metros, se pueden utilizar semirremolques estándar que resultan muy económicos.

Idónea para el montaje de piezas prefabricadas

El acceso a la cabina del operador ha sido diseñado para que sea especialmente seguro y cómodo.

Gracias a su diseño y a su construcción, la LTR 1040 es idónea para el montaje de piezas prefabricadas. Con un plumín de montaje de 2,5 metros de largo y un segundo mecanismo de elevación, es posible realizar montajes en modo de 2 pastecas. La carga transportada y que es soportada por el plumín de montaje, se transmite a la segunda pasteca de la pluma telescópica. De esta forma, se pueden girar las piezas prefabricadas hasta la posición adecuada y se pueden desplazar con la oruga al lugar de montaje.

La LTR 1040 puede elevar hasta 17,7 toneladas, montando 4 reenvíos en la pasteca del plumín de montaje. En la LTR 1040, el runner puede elevar hasta 9 toneladas, montándole dos reenvíos.

Altos estándares de seguridad

Una de las grandes ventajas de las grúas sobre orugas es la posibilidad de desplazarse con la carga completa en el gancho. Para sacar el máximo partido posible a esta característica, Liebherr pone a su disposición    tablas    de     capacidad     de     carga     según     las     inclinaciones     del     suelo. La sensible escala, que va desde 0,3, 0,7, 1,5, 2,5 y 4 grados, garantiza capacidades de carga óptimas incluso en terrenos irregulares. En obras en las que el espacio es reducido, la LTR 1040 puede trabajar con los soportes de las orugas retraídos a una anchura de 3 metros. Para ello, hay disponibles tablas de capacidades de carga especiales.

El acceso a la cabina del operador ha sido diseñado para que sea especialmente seguro y cómodo. El operador de la grúa puede acceder a su lugar de trabajo sin necesidad de preocuparse de la posición de la superestructura, gracias a unas escaleras plegables, a una plataforma fija incorporada sobre las orugas y a un peldaño extraancho en la cabina. No es necesario pisar las cadenas. Asimismo, la LTR 1040 ya cumple con el estándar de seguridad que se aplicará en el futuro, cuando entre en vigor, en los próximos años, las disposiciones de la nueva revisión de la norma EN13000.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Bobcat lanza una nueva gama de implementos para barredoras

Las nuevas barredoras están diseñadas para ser versátiles y están aprobadas para su uso con muchos portaherramientas Bobcat diferentes.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras

    Washington, 1 ago (EFE).- El Senado de Estados Unidos terminó de redactar este domingo una primera propuesta del ambicioso plan de infraestructuras promovido por el presidente, Joe Biden, que ahora deberá ser sometido a enmiendas antes votarse en el pleno. The post El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras first appeared on Potencia.

  • Puigneró ve «cercano» un acuerdo con Aena sobre la ampliación de El Prat

    Barcelona, 31 jul (EFE).- El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, asegura que ve "cercano" un acuerdo con Aena para ampliar el Aeropuerto de Barcelona tras las mesas técnicas celebradas en julio y defiende que este es "un proyecto necesario e importante para el país". The post Puigneró ve «cercano» un acuerdo con Aena sobre la […]

  • Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V

    Los nuevos modelos ‘-7’ ofrecen un rendimiento más alto en todas las áreas en comparación con las máquinas de la previa generación de Fase IV. The post Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V first appeared on Potencia.

  • Lantania se adjudica la conservación de varios tramos de la N-433 y la N-435 en Huelva

    El contrato asciende a 5 millones de euros para realizar, entre otros, los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento y explotación. The post Lantania se adjudica la conservación de varios tramos de la N-433 y la N-435 en Huelva first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético

  • La factura de la luz se pone en máximos en julio pese a la rebaja del IVA

    Madrid, 30 jul (EFE).- La rebaja del IVA del 21 % al 10 % en la factura de la luz no ha bastado para evitar que en julio el recibo de la luz se equipare al más alto del año, el de junio, debido a unos precios de la electricidad desbocados en el mercado mayorista, cuya media ha sido de 92,41 euros/megavatio hora (MWh) en el mes, la más alta desde que hay registros. The post La factura de la luz […]

  • Siemens Gamesa perdió 368 millones, un 54 % menos, pese a la subida de materias primas

    Madrid, 30 jul (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020 a junio de 2021) 368 millones de euros, un 54,28 % menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ha acusado el ascenso de las materias primas y los mayores costes del lanzamiento de una de sus plataformas. The post Siemens Gamesa perdió 368 […]

  • Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural

    La Paz, 29 jul (EFE).- Bolivia presentó este jueves un plan de exploración de hidrocarburos que busca captar capitales del exterior del país y que pretende hallar unos 5 millones de trillones de pies cúbicos (TCF) con una inversión de 1.400 millones de dólares. The post Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural first appeared on Tecnoenergía.

  • El juez aparta a Brufau, Fainé, Repsol y CaixaBank del caso Villarejo

    Madrid, 29 jul (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha archivado provisionalmente la investigación al presidente de Repsol, Antonio Brufau, al que fuera su homólogo en CaixaBank, Isidro Fainé, y a las dos cotizadas como personas jurídicas, por la contratación del excomisario José Villarejo. The post El juez aparta a Brufau, Fainé, Repsol y CaixaBank del caso […]