Actualidad Info Actualidad

Genesal Energy consolida el alquiler en México con grupos de última generación y un servicio altamente especializado

24/05/2021

Genesal Energy acaba de implantar en México su línea Rental en el marco de un ambicioso plan de consolidación de su negocio de alquiler, que introdujo hace tres años y que está en alza en este país americano.

Imagen

Ante la creciente demanda de este servicio, la compañía gallega dará un fuerte impulso al alquiler durante 2021 con el objetivo de contar con una flota de más de medio centenar de grupos electrógenos a final del ejercicio, dando así cobertura a todo el país, de punta a punta. Para hacerlo posible, Genesal Energy ha llevado a cabo en los últimos meses un importante refuerzo de los equipos técnico y comercial, cuya plantilla se ha triplicado.

Esta fuerte apuesta empresarial cuenta con la alianza de Cofides y también se traduce en nuevas instalaciones en la filial de la empresa, situada en Ciudad de México, una nave de 1.200 metros cuadrados.

Iago Crespo, director general de Genesal Energy México define el plan de consolidación como “un gran reto” en el que la empresa aplicará los principios que la han distinguido desde su creación hace 26 años: máxima innovación y atención especializada. “Todos los grupos electrógenos de la gama Rental de México son nuestros, marca Genesal, completamente nuevos y además contarán con las últimas tecnologías”, explica Crespo, quien añade que la flota será actualizada de forma constante para ofrecer siempre a los clientes los últimos modelos del mercado.

Demanda creciente

El impulso del negocio de alquiler viene a dar respuesta a una necesidad que en Genesal Energy han visto desde hace tiempo porque es una modalidad que cada vez se solicita más y desde los más variados sectores, desde el energético hasta el sector oil&gas, minería, industria, retail o eventos.
El secreto del éxito de la gama radica -afirman los expertos- en una combinación de varios factores, pero sobre todo en uno: se trata de una línea de negocio práctica, versátil y muy enfocada al servicio. Así, aunque un cliente necesite energía por tiempo limitado, ésta debe estar garantizada, lo que veces no sucede. Por ello, depender únicamente de la red es muy arriesgado. Ante esta realidad, un grupo electrógeno de alquiler es la solución perfecta porque pone a disposición del cliente soluciones energéticas a demanda, es decir, durante un día, semanas, meses, un año… con todas las garantías y en tiempo récord.

Servicio técnico certificado

“Nuestros grupos están respaldados por un servicio técnico certificado, homologado, que garantiza una atención y calidad al más alto nivel. Los mantenimientos que hacemos son preventivos y correctivos e incluyen revisión eléctrica y mecánica, pruebas de funcionamiento con carga y sin carga, además de recomendaciones y reportes técnicos detallados”, subraya Crespo.

En este aspecto, el responsable de Genesal Energy en México explica que la exigencia de respuesta debe ser mucho más rápida: “La inmediatez aquí es esencial, prácticamente tienes que estar pegado al equipo y disponible los 365 días del año y las 24 horas”. “Llevamos energía de emergencia a cualquier lugar y en cualquier momento y condición, a todo tipo de instalaciones y/o actividades. Somos el mejor aliado del cliente”, asegura.

Esta tónica también se aplica en Genesal Energy a la logística, aspecto fundamental que la compañía cuida con gran esmero. “Podemos entregar un equipo en la otra punta del país en un plazo máximo de 48-72 horas. Normalmente, los grupos electrógenos de más urgencia se piden en festivos o vacaciones. Nuestro servicio es continuo. Full time, las 24 horas”, indica el director general de Genesal Energy México. Además del transporte puerta a puerta, el servicio de alquiler incluye la instalación y desistalación del equipo, el cableado de potencia y depósitos de alta capacidad.

Aunque inicialmente las nuevas instalaciones de la sede de Ciudad de México abrirán con un total de 21 grupos electrógenos, el objetivo es cerrar el año con 50 y hacer crecer esta línea de negocio. Las previsiones de la empresa apuntan alto: El negocio de alquiler, a medio plazo, podría representar entre el 60 y 70% del total, porcentajes que la empresa ha superado con creces en Perú, donde casi ocho de cada 10 equipos son de la gama Rental.

Empresas o entidades relacionadas

Genesal Energy IB, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.JEC Composites ShowiClimaUnión Española FotovoltaicaVermeer EspañaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS