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Volvo CE multiplica la disponibilidad aplicando la solución virtual Real-Time Tech Support

Para poder diagnosticar y resolver posibles problemas en la máquina más rápido que nunca, ahora Volvo Construction Equipment permite a los técnicos de los concesionarios desplazados sobre el terreno contactar directamente con los especialistas en productos de sus oficinas, y con expertos e ingenieros de productos Volvo, a través de una transmisión de vídeo en directo con realidad aumentada.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ofrece a los técnicos de concesionarios desplazados sobre el terreno en Europa, Oriente Medio, África y Oceanía la posibilidad de comunicarse directamente con ingenieros y expertos en productos de Volvo durante las intervenciones.

A través de la app Real-time Tech Support en sus teléfonos móviles, los técnicos pueden iniciar una videollamada interactiva con el personal de oficina de su concesionario y, si hace falta, invitar a un ingeniero o experto de Volvo para que arroje algo más de luz en el diagnóstico y la resolución de un problema.

Gracias a la realidad aumentada, todos los participantes invitados pueden ver exactamente lo mismo que los técnicos sobre el terreno e incluso señalar un componente en la pantalla. Además, las llamadas pueden grabarse y guardarse por si hace falta investigar algo más en el futuro.

“Antes, cuando un técnico desplazado sobre el terreno necesitaba ayuda para diagnosticar y solucionar un problema, sacaba unas fotos, volvía al concesionario y hablaba con sus compañeros o programaba una llamada con el equipo de asistencia de productos de Volvo. Y el resultado a veces eran varias visitas a la empresa del cliente, con sus consiguientes paradas y sus inevitables frustraciones”, explica Aram Ibrahim, director de asistencia de servicios de disponibilidad en Volvo CE.

“Ahora, los técnicos desplazados sobre el terreno pueden echar mano de los conocimientos de sus compañeros, como si estuvieran a su lado. Hasta cuatro personas pueden ver y comentar un mismo componente, señalar algo en la pantalla, recomendar una cosa u otra y ver el comportamiento de la máquina en tiempo real. Agilizamos la localización de fallos, minimizamos los desplazamientos y podemos volver a dejar la máquina como estaba en mucho menos tiempo.”

Colaboración exitosa

Incluso las máquinas con un diseño más resistente pueden experimentar algún que otro fallo técnico y una buena colaboración entre fabricantes y concesionarios es fundamental para resolverlos lo antes posible y evitar que los clientes pierdan productividad o rentabilidad.

Volvo CE y sus concesionarios mantienen un firme compromiso con una colaboración estrecha y eficaz, para actuar como un conjunto, y en los últimos años han introducido un sistema común de gestión de casos. Con esta solución, los técnicos de servicio del concesionario pueden acceder mucho más rápido a la información y obtener asistencia, y los equipos de I+D de Volvo reciben un feedback más valioso.

“Real-time Tech Support es el próximo paso en nuestra estrategia de colaboración para alcanzar una disponibilidad líder en el sector. También forma parte de nuestro proyecto de digitalización y creemos que abrirá la puerta a tecnologías del futuro como gafas inteligentes o la posibilidad de ver el interior de las estructuras. Por lo pronto, Real-time Tech Support nos ayudará a ganar eficiencia y a maximizar la disponibilidad de las máquinas”, concluye Aram.

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