Cohidrex

TVH

Bobcat, de estreno en la 148ª Fira de Sant Josep

Bobcat ha estado presente en la 148ª Fira de Sant Josep de Mollerussa. En dicho certamen
ITT Bobcat Of, distribuidor oficial Bobcat en Cataluña, ha mostrado las últimas novedades de la marca por primera vez en una feria, tras meses de parada obligatoria por las restricciones ante la pandemia Covid-19.

Bobcat expone por primera vez en España la miniexcavadora Bobcat E55z - serie R2

La miniexcavadora Bobcat E55z ha sido mostrada por primera vez en España en una feria. Esta combina el confort, el rendimiento con el giro de cabina cero, junto una excelente capacidad de control, así como una estabilidad superior de 360 grados incluso cuando se excava lateralmente o se manejan cargas pesadas. En tareas de abertura de fosas para depósitos de agua, así como zanjeo para canalización de riego en grandes hectáreas, es una máquina con una gran productividad en estas tareas. No siendo un producto meramente agrícola los productores cada vez más en su afán de mecanización optan por maquinaria de construcción en sus fincas.

Este modelo pertenece a la nueva generación de miniexcavadoras de la serie R2 de 5-6 toneladas conforme a Stage V con los nuevos modelos E50z, E55z y E60. La serie R2 ofrece nuevas características y opciones de última generación, como el sistema de control auxiliar avanzado seleccionable (A-SAC) de Bobcat que permite un elevado nivel de personalización de la máquina para adaptarse a cualquier requisito de los implementos. Una solución única que permite a los operadores personalizar los patrones de control de los circuitos hidráulicos auxiliares, dependiendo de sus preferencias de configuración para el uso de implementos hidráulicos. Este puede seleccionar una de las siete combinaciones de patrones de control que le permiten mantener las manos en los joysticks cuando realiza su trabajo. Ofreciendo una mayor productividad, ahorro de tiempo y dinero que de otra manera, se perdería por tener que acostumbrarse a nuevos modos de trabajo o a la personalización de la máquina.

Destaca también la innovadora tecnología del sistema de tensado automático de las orugas (ATTS) que utiliza la presión del sistema hidráulico de la máquina para proporcionar la tensión más adecuada de las orugas para las condiciones de cada lugar de trabajo.

Y la cabina más amplia de su clase, con la mejor visibilidad panorámica del mercado. Equipada con tecnología de vanguardia como la válvula de control principal de última generación, joysticks dobles curvados o desplazamiento lateral proporcional del giro de la pluma controlado con el pulgar. La E55z se siente como una extensión de las manos del operador lo que hace que trabajen más cómodos. Un asiento confortable con calefacción opcional y equipado con un reposacabezas, una nueva pantalla de 5 pulgadas y la pantalla táctil opcional de 7 pulgadas con radio y cámara de visión trasera integradas llevan la comodidad y la visibilidad a un nuevo nivel.

Presentación de la nueva cargadora Bobcat T66

Este tipo de cargadora compacta de orugas ofrece al ámbito agrícola trabajos para el olivar, almendros, y forestación, por su alto par de arranque y su gran hidráulica que permite poner implementos que ayudan al sector. Al ser una máquina de orugas el centro de gravedad es más bajo y la relación de pesos baja mucho con respecto a las de ruedas lo que permite salvar grandes pendientes así como trabajar en lugares blandos sin temor a quedar estancada en zonas húmedas, barro, etc. En sectores como el olivar está cada vez más introducida o en trabajos de granja también por su compacidad y maniobrabilidad, ya que este modelo se mueve perfectamente en lugares pequeños.

La cargadora compacta de orugas Bobcat T66, con elevación vertical, y una capacidad nominal de 1086 kg, se ha creado para trabajar donde otros equipos no pueden. Compacta e idónea para todo tipo de aplicaciones y entre ellas la agricultura.

Dispone de una cabina muy espaciosa con un entorno sellado y presurizado, asiento calefactado con suspensión neumática, calefacción, aire acondicionado automáticos y una innovadora pantalla con información sobre la máquina y datos de rendimiento. Dotada de una gran visibilidad para el operador, y un tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones para obtener una experiencia inigualable y permitiendo trabajar más cómodo y durante más horas.

La T66 incluye un motor en línea y un sistema de transmisión directa Bobcat rediseñados, brazos de elevación de acero fundido y mejores prestaciones de refrigeración. Esta cargadora de 74 CV ofrece una capacidad nominal de 1086 kg, y proporciona un circuito hidráulico y, tiempos de ciclo rápidos.

Más gama Bobcat para el sector agrícola

ITT Bobcat Of mostró también el manipulador telescópico TL35.70 AGRI. Esta cargadora telescópica de Bobcat puede levantar cargas de hasta 3,5 toneladas a una altura de casi 7 m, lo que garantiza un rendimiento excepcional en los trabajos más exigentes como los agrícolas. Posee una cabina asimétrica patentada ofrece la visibilidad panorámica integral que se necesita para trabajar de forma segura y cómoda en trabajos de almacenaje, limpieza de granjas, desensilado, etc. Las telescópicas Bobcat con la tecnología AGRI, incorporan una serie de opciones que la hacen la más versátil, confortable y productiva.

Son notorios su caudal compartido que permite combinar movimientos, el Power lift que ofrece movimientos rápidos, la bomba de detección de carga que ofrece gran eficiencia a regímenes bajos, la transmisión continua HydroVario con modos de manipulación y carga y su potente motor de 100 o 130 CV.
Las cargadoras telescópicas de Bobcat se han diseñado para sobresalir en las aplicaciones agrícolas más exigentes. En ellas se combinan conceptos básicos bien probados con un diseño innovador, las tecnologías más modernas y el compromiso de satisfacer las demandas cada vez mayores del trabajo diario. La gama TL de Bobcat desarrolla toda la potencia necesaria en una máquina compacta, robusta y ágil, diseñada pensando en el operador.

"Despues de 1 año de pandemia se notaba en los clientes y los expositores las ganas de volver a la normalidad, espero que la Fira de Mollerusa sea el inicio de próximos eventos", indica Ferran Recio, responsable de ITT Bobcat Of. "En ella presentamos productos de última generación, todos estos modelos dan un paso hacia el futuro y son todo un avance en tecnología de la maquinaria compacta, en el que como siembre Bobcat se sitúa en la vanguardia”.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Allison Transmission lanza una campaña especial de ampliación de garantía para vehículos de construcción

Allison Transmission lanza una campaña especial de ampliación de garantía este 2021 en EMEA, que resalta las ventajas de las transmisiones totalmente automáticas en comparación con las transmisiones manuales automatizadas.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras

    Washington, 1 ago (EFE).- El Senado de Estados Unidos terminó de redactar este domingo una primera propuesta del ambicioso plan de infraestructuras promovido por el presidente, Joe Biden, que ahora deberá ser sometido a enmiendas antes votarse en el pleno. The post El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras first appeared on Potencia.

  • Puigneró ve «cercano» un acuerdo con Aena sobre la ampliación de El Prat

    Barcelona, 31 jul (EFE).- El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, asegura que ve "cercano" un acuerdo con Aena para ampliar el Aeropuerto de Barcelona tras las mesas técnicas celebradas en julio y defiende que este es "un proyecto necesario e importante para el país". The post Puigneró ve «cercano» un acuerdo con Aena sobre la […]

  • Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V

    Los nuevos modelos ‘-7’ ofrecen un rendimiento más alto en todas las áreas en comparación con las máquinas de la previa generación de Fase IV. The post Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V first appeared on Potencia.

  • Lantania se adjudica la conservación de varios tramos de la N-433 y la N-435 en Huelva

    El contrato asciende a 5 millones de euros para realizar, entre otros, los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento y explotación. The post Lantania se adjudica la conservación de varios tramos de la N-433 y la N-435 en Huelva first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético

  • La factura de la luz se pone en máximos en julio pese a la rebaja del IVA

    Madrid, 30 jul (EFE).- La rebaja del IVA del 21 % al 10 % en la factura de la luz no ha bastado para evitar que en julio el recibo de la luz se equipare al más alto del año, el de junio, debido a unos precios de la electricidad desbocados en el mercado mayorista, cuya media ha sido de 92,41 euros/megavatio hora (MWh) en el mes, la más alta desde que hay registros. The post La factura de la luz […]

  • Siemens Gamesa perdió 368 millones, un 54 % menos, pese a la subida de materias primas

    Madrid, 30 jul (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020 a junio de 2021) 368 millones de euros, un 54,28 % menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ha acusado el ascenso de las materias primas y los mayores costes del lanzamiento de una de sus plataformas. The post Siemens Gamesa perdió 368 […]

  • Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural

    La Paz, 29 jul (EFE).- Bolivia presentó este jueves un plan de exploración de hidrocarburos que busca captar capitales del exterior del país y que pretende hallar unos 5 millones de trillones de pies cúbicos (TCF) con una inversión de 1.400 millones de dólares. The post Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural first appeared on Tecnoenergía.

  • El juez aparta a Brufau, Fainé, Repsol y CaixaBank del caso Villarejo

    Madrid, 29 jul (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha archivado provisionalmente la investigación al presidente de Repsol, Antonio Brufau, al que fuera su homólogo en CaixaBank, Isidro Fainé, y a las dos cotizadas como personas jurídicas, por la contratación del excomisario José Villarejo. The post El juez aparta a Brufau, Fainé, Repsol y CaixaBank del caso […]