Actualidad Info Actualidad

Gonzalo Bernardos, analista invitado a la próxima edición de los Premios Potencia

Redacción ProfesionalesHoy17/06/2021

Los Premios Potencia 2021, que se celebrarán el próximo 23 de septiembre, contarán con la participación del economista Gonzalo Bernardos. Profesor titular de Economía de la UB, Bernardos ofrecerá una conferencia en la que analizará el crecimiento de la economía española en los próximos años y el papel que en él jugará el sector de la construcción.

El efecto rebote y los fondos europeos harán que en 2021 y 2022 el crecimiento de la economía española supere el 6% y sea el más elevado desde la llegada de la democracia. El país tiene la oportunidad de coger el tren del progreso, el que perdió durante los últimos trece años. Un período en que Administraciones Públicas, empresas y familias tuvieron como principal prioridad reducir su endeudamiento.

Los fondos europeos deberían llegar a todos los sectores. A algunos directamente y otros indirectamente. Un ejemplo de ello es el sector de la construcción. La mejora de la eficiencia energética hará que dichos fondos subvencionen parcialmente la rehabilitación de viviendas y edificios. Una tendencia positiva a la que se añadirá un mayor demanda de vivienda derivada de una mejora del poder adquisitivo de las familias, el aumento del empleo y unos bajos tipos de interés.

Experto analista y consultor económico e inmobiliario, Gonzalo Bernardos es profesor titular de Economía de la UB. Entre su extenso currículum académico, ha sido además profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), profesor Invitado de EDEM, doctor en Economía por la Universidad de Barcelona (1994), Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y vicerrector de Economía de la UB (enero 2020 – octubre 2012).

Bernardos tiene además un amplio conocimiento del sector de la construcción, siendo creador y Director del Graduado de Estudios Inmobiliarios y de la Construcción entre marzo de 1994 y julio de 2000. En 2016 recibió el Premio al Mejor Analista del Mercado Inmobiliario (Inmoscopia 2016).

Además, tiene una intensa actividad pública como olaborador habitual de los programas de televisión Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde y La Sexta Noche (La Sexta), El Programa de Ana Rosa (Tele 5), Tot Es Mou (TV3) i Ben Trobats (La Xarxa). En el ámbito de la prensa es además colaborador habitual de Crónica Global y ocasional de El Confidencial.

Ha publicado 34 libros y ha realizado 502 conferencias sobre Economía Inmobiliaria, Española e Internacional, Estrategia y Gestión Empresarial e Inversión Financiera.

Los Premios Potencia regresan a Zaragoza

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá el próximo 23 de septiembre la ceremonia de entrega de los Premios Potencia 2021. La cita tendrá lugar en un formato mixto: presencial, con un aforo reducido, y con retransmisión en directo a través del Foro Potencia.

La ciudad que acogerá la celebración de Smopyc del 17 al 20 de noviembre, volverá a ser el hogar de estos galardones, como ya sucedió en las ediciones 2017 y 2018. Será además una cita especial, ya que los Premios celebran este año su 15º aniversario. El evento tendrá lugar en horario de mañana y la entrega de premios estará acompañada de una conferencia magistral cuyo ponente será anunciado próximamente.

Para llevar a cabo la celebración de los Premios Potencia 2021, el Palacio de Congresos de Zaragoza adoptará todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Además, el evento será retransmitido en streaming para que pueda ser seguido por todos aquellos interesados que no puedan trasladarse a la capital maña.

Los Premios Potencia 2021 cuentan con el apoyo de Smopyc 2021 y Feria de Zaragoza como patrocinador principal, Olipes como patrocinador y Ausa, Betonblock, Finanzauto, Glassmop, Husqvarna, JCB, Manitou, Moicano Rent, Ritchie Bros. y TVH como colaboradores.

Aquellos interesados en participar en el 15º aniversario de los Premios Potencia tienen de plazo para presentar su candidatura hasta el próximo 11 de junio. Toda la información sobre la convocatoria, las bases y los formularios de participación se encuentran disponibles en la web de los Premios Potencia 2021: www.premios2021.potenciahoy.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS