Cohidrex

TVH

Ritchie Bros. confirma una tendencia de mercado de demanda, que se ha fortalecido en los últimos años

El director general de Ritchie Bros., Jeroen Rijk, asegura que hay una actividad sin precedentes en las subastas online.

La dilatación en los plazos de entrega de los equipos nuevos y la alta productividad en las industrias clave han impulsado la demanda de maquinaria pesada a unos niveles sin precedentes en Ritchie Bros. y los propietarios de equipos están sacando partido a esta situación. En el primer trimestre de 2021, el volumen de tráfico de la web de Ritchie Bros. ha aumentado un 47% con respecto al año anterior y los registros de postores han aumentado un 49%.

“Actualmente, en nuestras subastas, vemos que el precio de los equipos de construcción está registrando un promedio de entre un 10 y un 15% más alto que hace un año”, asegura Jeroen Rijk, Managing Director de Ritchie Bros. para EMEA y América Latina. “Nunca había visto algo así en los 25 años que llevo trabajando en la industria”.

Rijk añade: “Ritchie Bros. ha estado siempre en la cúspide de la oferta y la demanda internacional de equipos. Hemos visto picos masivos de demanda en el pasado, pero normalmente están regionalizados. Ahora es una tendencia global con una mayor actividad de postores de todo el mundo, de casi todos los sectores verticales de la industria en los que prestamos servicio: construcción, agricultura, minería, transporte y otras industrias. La demanda es increíblemente fuerte en todos los ámbitos. Es un momento emocionante para aquellos que tienen equipos para vender".

Además de a las condiciones del mercado, Ritchie Bros. también atribuye el aumento de la actividad de los compradores a que las subastas proporcionan un acceso rápido a los equipos que están listos para empezar a trabajar y al sistema de subastas programadas online de la empresa, que se utiliza exclusivamente en la región EMEA desde marzo del 2020, lo que ha facilitado el proceso de pujas.

El Informe de tendencias de mercado de Ritchie Bros. de junio de 2021 recoge algunos datos interesantes como estos:

Excavadoras hidráulicas

El precio medio de la típica máquina que se utiliza en el sector de la construcción y minería ha aumentado un 23%. El importe medio asciende a 39.858 € por artículo. La competencia internacional ha aumentado el interés por estas excavadoras: el 12% se vendió a compradores de fuera del país (un 7% durante el mismo período de 2020). Los principales países compradores han sido los Países Bajos, el Reino Unido, Rumanía, Polonia y España.

Cargadoras de ruedas

El precio medio de las cargadoras de ruedas que se han vendido en las subastas de Ritchie Bros. en Europa ha aumentado un 5,6% en el primer trimestre (en comparación con el primer trimestre de 2020), con una media de 25.012€ por artículo. Los principales países compradores de cargadoras de ruedas han sido los Países Bajos, Alemania, España, Italia y Polonia.

"Con nuestro programa de marketing digital internacional, funcionando a la máxima potencia para atraer a compradores, no es una excepción ver en nuestras subastas que los artículos recientes y de baja duración se venden a niveles de precios superiores", continúa Rijk. "No lo vemos solo en nuestras subastas programadas sin reserva, sino que, también, lo vemos en nuestra plataforma con reserva, Marketplace-E. Utilizamos herramientas de datos avanzadas para seguir muy de cerca los movimientos del mercado. Ahora mismo, con los precios fuertes que maneja el mercado, la situación es muy favorable para convertir cualquier tipo de maquinaria en efectivo".

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Los hermanos Renzo y Sandro Pagliero ponen fin a su alianza

El director general de Ritchie Bros., Jeroen Rijk, asegura que hay una actividad sin precedentes …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • La falta de personal y el aumento de los costes disparan las alarmas en la construcción

    Barcelona, 5 ago (EFE).- La construcción vive en España una nueva época dorada que puede verse truncada por dos problemas que el sector arrastra desde hace tiempo y que se han agravado en los últimos meses, como son la "alarmante" falta de mano de obra y el fuerte aumento de los costes de edificación. The post La falta de personal y el aumento de los costes disparan las alarmas en la […]

  • Torrent ve «imprescindible» el consenso territorial para ampliar El Prat

    Barcelona, 4 ago (EFE).- El conseller de Empresa y Trabajo, el republicano Roger Torrent, considera "imprescindible" el consenso territorial para la ampliación del Aeropuerto de El Prat y subraya que cualquier actuación ha de estar "supeditada" a cumplir los criterios medioambientales exigidos por la Comunidad Europea (CE). The post Torrent ve «imprescindible» el consenso territorial para […]

  • El Gobierno y la Generalitat acuerdan ampliar El Prat y un calendario de reuniones

    Madrid/Barcelona, 2 ago (EFE).- La Generalitat y el Gobierno han alcanzado un acuerdo sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con una inversión de 1.700 millones de euros, y un calendario de reuniones que comenzará en septiembre tras la Mesa de Diálogo y acabará con una nueva Bilateral en enero o febrero. The post El Gobierno y la Generalitat acuerdan ampliar El Prat y un […]

  • El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras

    Washington, 1 ago (EFE).- El Senado de Estados Unidos terminó de redactar este domingo una primera propuesta del ambicioso plan de infraestructuras promovido por el presidente, Joe Biden, que ahora deberá ser sometido a enmiendas antes votarse en el pleno. The post El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Se descubren nuevas sustancias derivadas de los pesticidas con efectos nocivos para el medio ambiente

    Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU) ha descubierto [...] The post Se descubren nuevas sustancias derivadas de los pesticidas con efectos nocivos para el medio ambiente first appeared on Tecnogarden.

  • El aumento de accidentes agrarios, aun siendo menos mortales, inquieta a los sindicatos

    Madrid, 31 jul (EFE).- El aumento del número de accidentes laborales en el campo en los primeros cinco meses del año, aunque sean menos mortales que antes, preocupa a los sindicatos, que piden más protección para los empleados e inspecciones. [...] The post El aumento de accidentes agrarios, aun siendo menos mortales, inquieta a los sindicatos first appeared on Tecnogarden.

  • Todo sobre maquinaria de poda y sus dos caras en la época post COVID

    Podar de una forma adecuada puede incrementar el rendimiento de la planta, estimulando y corrigiendo su crecimiento, al prevenir la aparición de hongos y plagas al liberarlas de las hojas y flores marchitas. En producción [...] The post Todo sobre maquinaria de poda y sus dos caras en la época post COVID first appeared on Tecnogarden.

  • “Hay que traer de vuelta a las ciudades la naturaleza que expulsamos durante la revolución industrial”

    Creativa, innovadora, amante de la naturaleza, defensora del medio ambiente, detallista y perfeccionista. Así se define a sí misma Rosa Ceño, paisajista de Ginkgo Landscape. Sus jardines sostenibles están en armonía con su entorno y [...] The post “Hay que traer de vuelta a las ciudades la naturaleza que expulsamos durante la revolución industrial” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • IFM acepta las condiciones del Gobierno para la opa parcial a Naturgy

    Barcelona, 5 ago (EFE).- El fondo australiano IFM ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno sobre la opa lanzada sobre el 22,7 % de Naturgy y que se refieren a que durante 5 años deberá apoyar las inversiones de la compañía vinculadas a la transición energética, así como el mantenimiento de su sede en España y de la mayoría de la plantilla. The post IFM acepta las condiciones […]

  • Repsol desea retomar sus actividades de prospección en Libia

    Trípoli, 4 ago (EFE).- La compañía energética española Repsol manifestó este miércoles su deseo de reanudar las actividades exploratorias en Libia, marcado por la mejora de la situación de seguridad en el país magrebí, dijo el director general de Repsol en Libia, Simone Sciamanna, durante su reunión con el presidente de la Compañía nacional libia de hidrocarburos (NOC) Mustafa […]

  • El precio diario de la luz baja el 3,6 % pero sigue por encima de 100 euros/MWh

    Madrid, 4 ago (EFE).- El precio de la luz en el mercado mayorista para mañana, jueves, se ha situado en 101,6 euros (MWh), lo que supone una bajada del 3,6 % respecto al precio fijado para el miércoles, insuficiente para bajar de la barrera de los 100 euros, según datos del operador del mercado OMIE. The post El precio diario de la luz baja el 3,6 % pero sigue por encima de 100 euros/MWh first […]

  • Facua denuncia ante la CNMC irregularidades en las facturas de las compañías eléctricas

    Sevilla, 4 ago (EFE).- La organización de consumidores Facua ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las comercializadoras de referencia de los grupos Endesa, Iberdrola y Naturgy por supuestas irregularidades en la información que facilitan en sus nuevas facturas. The post Facua denuncia ante la CNMC irregularidades en las facturas de las compañías […]