Cohidrex

TVH

Bobcat lanza una nueva gama de implementos para barredoras

Bobcat ha lanzado una nueva gama de cinco barredoras que forman parte de la cartera de implementos de mantenimiento de carreteras de la empresa. Las nuevas barredoras están diseñadas para ser versátiles y están aprobadas para su uso con muchos portaherramientas Bobcat diferentes, incluidas las cargadoras de orugas y compactas, las cargadoras de ruedas compactas, las cargadoras articuladas pequeñas y los manipuladores telescópicos de bastidor rígido.

Las barredoras, que ahora forman parte de la inigualable selección de equipos para carreteras y aceras de Bobcat, complementan una amplia gama de productos para este sector, entre los que se incluyen fresadoras, discos sierra, esparcidores de tierra y asfalto, niveladoras, zanjadoras y barredoras orientables. En combinación con la creciente gama de portaherramientas Bobcat, estas proporcionan soluciones de alto rendimiento para la reparación de superficies de asfalto, hormigón, aceras y muchas otras aplicaciones.

Las nuevas barredoras Bobcat no solo destacan en las aplicaciones de carretera, sino que cubren una amplia gama de trabajos, desde la limpieza, el reciclaje, la construcción y la demolición hasta muchas tareas del mercado agrícola.

Mantenimiento de carreteras y aceras: un mercado en continuo crecimiento

El mercado de los trabajos de reparación de superficies de asfalto y hormigón sigue creciendo en toda Europa, Oriente Medio y África. Según la Asociación Europea de Pavimentos de Asfalto, solo en Europa la red de autopistas, carreteras regionales y locales tiene una longitud total de unos 5,5 millones de km, de los cuales más del 90 % están revestidos con asfalto y la cifra sigue aumentando cada año.

«Todas las superficies de asfalto necesitan mantenimiento y reparaciones periódicamente para prolongar su vida útil. En Bobcat seguimos invirtiendo en la ampliación de nuestra gama de implementos para el mantenimiento de carreteras, ya que vemos que la demanda es cada vez mayor. Ahora ofrecemos la cartera más amplia de soluciones compactas para la reparación de carreteras del mercado, proporcionando una selección de productos que van desde fresadoras, barredoras y disco sierra hasta nuestra recientemente añadida línea de compactación ligera», afirma Daniele Paciotti, Product Line Manager de implementos.

Nueva gama de barredoras Bobcat

Las barredoras Bobcat son los implementos perfectos para cualquier proyecto de mantenimiento de superficies. Los cinco modelos de barredoras de la nueva gama Bobcat ofrecen anchuras de barrido de 110 a 215 cm, con capacidades de cucharón de 0,22 a 0,44 m3 para la recogida de residuos. Todos los tamaños de modelos están ahora disponibles con una plataforma unificada.

Las nuevas barredoras cuentan con cerdas más resistentes y duraderas y, en respuesta a los comentarios de los clientes, Bobcat ha desarrollado una nueva unidad opcional de depósito de agua integrado, que se instala en la parte superior de la propia barredora, con un sistema de aspersión de agua inteligentemente diseñado con aspersores colocados en una posición óptima en la parte delantera.

Las barredoras Bobcat pueden barrer y recoger la suciedad u otros residuos tanto hacia delante como hacia atrás. Son ideales para la limpieza de aparcamientos, aceras, muelles y almacenes, así como instalaciones industriales y de reciclaje, obras de construcción y demolición y cobertizos para animales en la agricultura.

Los implementos para barredoras Bobcat rediseñados, duraderos y fáciles de usar, emplean el exitoso sistema enchufar y usar de Bobcat, que permite al operador instalar y cambiar de implemento en menos de un minuto. La clave es la función ACD (módulo de identificación de implementos) de Bobcat con conector de 7 clavijas, que reconoce el implemento conectado y permite al operador utilizar todas las funciones del implemento desde la cabina y de inmediato.

Con la reciente expansión de la empresa en el mercado de las cargadoras de ruedas, Bobcat tiene ahora la mayor cartera de cargadoras de cualquier fabricante del mundo, lo que proporciona una fenomenal selección de portaherramientas entre los que elegir.

Gama de implementos para fresadoras Bobcat

La amplia gama de fresadoras de Bobcat Ideal para reparar no solo baches, grietas superficiales y daños causados por el hielo, sino también para fresar superficies y trabajar alrededor de las alcantarillas, cubre anchos de corte de 35 a 120 cm. Otros usos incluyen la creación de cortes para hendiduras de marcas de carril; la igualación de superficies de pavimento irregulares; la producción de bordes verticales para la reparación de pavimentos; el corte de drenajes en aparcamientos y la reducción de los bordes de las carreteras.

Esparcidor de suelo y asfalto Bobcat

El esparcidor de suelo y asfalto Bobcat, diseñado para ahorrar tiempo y costes de mano de obra y con un rango operativo de 1890 cm o una anchura opcional de 196 cm, puede utilizarse para colocar asfalto y otros materiales para crear aceras; ensanchar y reparar carreteras existentes; rellenar, pavimentar y cubrir zanjas y colocar materiales de base. Gracias a su función de desplazamiento lateral, este implemento puede colocar el asfalto sin que la cargadora tenga que pasar por encima del material esparcido, asegurando así un acabado más liso e impecable.

Gama de discos sierra Bobcat

Los robustos y potentes implementos de disco sierra de Bobcat cortan el asfalto, el hormigón, el suelo congelado, mallas metálicas y otros materiales duros con más precisión que los martillos neumáticos o hidráulicos. Se pueden usar en la reparación de carreteras y abrir zanjas para colocar conducciones de agua, gas, eléctricas y líneas de fibra óptica. El limpia fondos de zanja se eleva y se baja hidráulicamente y, dependiendo del modelo, la profundidad de corte oscila entre 15 y 80 cm. Bobcat también ofrece discos sierra con ruedas segmentadas que permiten al usuario cambiar rápidamente la anchura de la rueda (50, 80, 100 o 120 mm) en el terreno, en lugar de sustituir la rueda completa en un taller, lo que supone un ahorro de 10 horas en el proceso.

Nueva gama de compactación ligera Bobcat

La compactación de las bases y el asfalto es una necesidad en las aplicaciones de mantenimiento de carreteras. Para satisfacer esta demanda, Bobcat ha lanzado la nueva gama de productos de compactación ligera de la empresa.

Esta última ampliación de la gama de productos Bobcat bajo el lema Next is Now está diseñada para satisfacer los requisitos de trabajo en casi cualquier obra de compactación. La compactación del asfalto y de los materiales de base aumenta su capacidad para soportar el tráfico pesado y mejora su durabilidad general.

En total, la gama de compactación ligera de Bobcat comprende siete familias de productos diferentes y ofrece 37 modelos, desde pisones vibrantes de 29 kg hasta rodillos tándem de 2,6 toneladas.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Transgrúas entrega el primer robot cristalero Jekko MPK10 a nivel mundial

Bobcat ha lanzado una nueva gama de cinco barredoras que forman parte de la cartera …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Anmopyc celebra 40 años defendiendo los intereses del sector

    Además de ofrecer el habitual análisis de la situación del sector, la Asamblea Anual 2022 de Anmopyc ha estado marcada por la celebración del 40º aniversario de la asociación. The post Anmopyc celebra 40 años defendiendo los intereses del sector first appeared on Potencia.

  • Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias

    El salón internacional vuelve del 26 al 29 de abril de 2023, así lo han comunicado los responsables del certamen durante la rueda de prensa convocada por los Premios Potencia . The post Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias first appeared on Potencia.

  • El precio medio de la vivienda nueva subió un 6,4 % en España hasta junio

    Madrid, 30 jun (EFE).- El precio medio de la vivienda de nueva construcción aumentó un 6,4 % hasta junio en España y se situó en 2.641 euros por metro cuadrado, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario publicado hoy por la Sociedad de Tasación. The post El precio medio de la vivienda nueva subió un 6,4 % en España hasta junio first appeared on Potencia.

  • Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022

    Un centenar de empresas se han reunido en Verona durante el Samoter Day para la presentación del informe de previsiones del sector para el mercado italiano. The post Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022 first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Loxam Hune amplía su acuerdo con Leroy Merlin

    A lo largo de 2022, la empresa especializada en el alquiler de maquinaria abrirá 7 nuevos puntos de alquiler y reparación de equipos en centros Leroy Merlin. [...] The post Loxam Hune amplía su acuerdo con Leroy Merlin first appeared on Tecnogarden.

  • Makita es el nuevo socio de la AFEB

    Makita, fabricante de herramientas eléctricas, se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería que ya suma 127 empresas asociadas. [...] The post Makita es el nuevo socio de la AFEB first appeared on Tecnogarden.

  • Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas”

    Esta segunda edición está dotada de 60.000 euros, para apoyar las iniciativas de acción social y compromiso medioambiental propuestas por los empleados. [...] The post Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas” first appeared on Tecnogarden.

  • La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid

    El Real Jardín Botánico acogerá dos muestras expositivas sobre la cultura oriental de las flores. Un "jardín zen negro" y una muestra con obras de 15 artistas contemporaneos. [...] The post La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Riad y Moscú mantienen su alianza al ratificar un aumento del bombeo OPEP+

    Viena, 30 jun (EFE).- A dos semanas del primer viaje a Arabia Saudí del presidente estadounidense, Joe Biden, Riad y Moscú volvieron este jueves a confirmar su alianza petrolera ratificando el plan que ya tenían de aumentar el bombeo el próximo mes, junto al resto de los socios de la alianza OPEP+. The post Riad y Moscú mantienen su alianza al ratificar un aumento del bombeo OPEP+ first […]

  • La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo máximo

    Madrid, 30 jun (EFE).- La gasolina ha bajado ligeramente en la última semana hasta 1,928 euros el litro, mientras que el gasóleo ha superado, de nuevo, su máximo histórico tras registrar un precio medio de 1,9 euros, siempre aplicando a estas cantidades el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno. The post La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo […]

  • La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope al gas

    Madrid, 30 jun (EFE).- La factura de la luz para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada o PVPC superará los 92 euros en junio, un 8 % más que el mes anterior, a pesar de la puesta en marcha del tope al gas, que, no obstante, ha abaratado el precio del mercado mayorista un 15 % en sus primeras dos semanas. The post La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope […]

  • La AIE, por un papel significativo de la nuclear en la transición energética

    París, 30 jun (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) defiende que la nuclear debe tener un papel "significativo" en la transición energética, y en su escenario para llegar a cero emisiones netas de carbono para mediados de siglo en todo el mundo considera que se tendrían que duplicar sus capacidades entre 2020 y 2050. The post La AIE, por un papel significativo de la nuclear en […]