sábado , 25 septiembre 2021

Cohidrex

TVH

“España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou.

¿Cuáles son los pilares para Manitou de su estrategia de RSC?

Los cuatro pilares de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa son la economía circular, seguridad y condiciones laborales una trayectoria baja en carbono y los valores humanos y éticos.
En Manitou Group, apostamos por la obsolescencia anti-programada: diseñamos nuestras máquinas para que se puedan utilizar el mayor tiempo posible. No es raro ver máquinas en granjas o sitios de construcción que tienen más de 20 años.

Ponemos gran énfasis en los servicios, gracias a una división dedicada, para que nos mantengamos cerca de nuestros clientes y podamos brindarles una oferta completa para que siempre tengan máquinas que funcionen a la perfección.

En cuanto a nuestros valores humanos, contamos con más de 30 nacionalidades en nuestro equipo. Apostamos por la diversidad y queremos continuar apostando por una mayor inclusión en la compañía.

¿Cómo conecta vuestra estrategia de CSR con las novedades presentadas recientemente en el evento “Build the Future”, celebrado en abril?

La conexión está clara. Por ejemplo, con los nuevos MRT (manipuladores telescópicos rotativos) que desvelamos durante el evento de abril: el consumo de esta nueva gama es un 10% inferior al de la gama anterior. También lanzamos estos modelos en versión 100% eléctrica. Desde el punto de vista de la seguridad, esta es la única máquina en el mercado que tiene escaleras en los cuatro lados de la plataforma donde se encuentra la cabina, lo que permite al operador subir y bajar fácilmente sin importar en qué dirección esté colocada la cabina.

Otro ejemplo, tenemos una cabina 100% acristalada, que permite al operador no apartar la vista de la carga de su máquina. Esta cabina está probada con ROPS y es irrompible. Todo esto significa mayor comodidad y visibilidad.

¿Es la electrificación la tecnología clave en este futuro que estáis diseñando?

Hemos decidido que todos los nuevos proyectos de PEMP serán 100% eléctricos. No desarrollaremos nuevas máquinas térmicas en plataformas de trabajo aéreas. Todos los proyectos a partir de ahora serán eléctricos. Al mismo tiempo, estamos trabajando con hidrógeno, que creemos que puede ser una tecnología en el futuro. Por supuesto, continuaremos fabricando máquinas térmicas para los clientes que las soliciten.

En el evento On the Way Up disteis mucha importancia a las relaciones humanas y laborales. En este sentido, ¿cuáles son los principales cambios que se están llevando a cabo dentro de la organización de Manitou?

Para la parte humana y ética de nuestro enfoque de RSC, queremos transmitir los valores de nuestra empresa: comprometidos, confiables y apasionados. No son cambios como tal, sino que se trata de un proceso. Continuamos con el ADN de Manitou de estar cerca de la gente. Queremos acelerar este proceso y apostar por una mayor diversidad e insistir en la igualdad de género. Tenemos que trabajar para hacer este sector más atractivo para todos.

En términos de mercado, ¿cómo está siendo este 2021 y cómo esperan que finalice el año?

El mercado de 2021 está siendo simplemente increíble. Tenemos una cartera de pedidos que está alcanzando niveles récord. Las máquinas que estamos lanzando están teniendo una gran acogida.

Por último, ¿podría darme algún dato de cómo ve la situación en España y qué supone este mercado en la estrategia de Manitou?

¡Está yendo muy bien! Tenemos muchos pedidos, el mercado español está creciendo fuerte en sectores como construcción y agricultura. Las empresas de alquiler confían en nosotros. Hemos creado un Centro Manitou en Madrid (distribuidor Manitou) para poder estar más cerca y poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. España es un mercado por el que estamos apostando fuerte no solo para vender máquinas, sino para ofrecer nuestros servicios.

Antes de la crisis, España era el tercer mercado para Manitou, y ahora tenemos mucha confianza en que vuelva a ser importante para nosotros.

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Entrevista con Michel Petitjean, secretario general de ERA

Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario

    El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la edición 2021 de los Premios Potencia. Los galardones más importantes de maquinaria del país, que celebran este año su 15ª edición, han vuelto a reunir al sector en un acto que ha sido retransmitido de forma simultánea. The post Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario first appeared on Potencia.

  • Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’

    Shanghái (China), 24 sep (EFE).- Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomaron hoy un 11,6 % en bolsa tras el vencimiento, este jueves, del plazo para pagar los intereses de un grupo de bonos 'offshore'. The post Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’ first appeared on Potencia.

  • La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su futuro

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó en bolsa tras anunciar que afrontará hoy el próximo pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes, aunque todavía no ha confirmado si hará lo propio con otros denominados en dólares, cuyo plazo también vence este jueves. The post La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su […]

  • Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- La sociedad de inversión especializada en propiedades Chinese Estates, uno de los principales accionistas del gigante inmobiliario chino Evergrande, anunció hoy planes para deshacerse de su participación en la compañía ante su grave situación financiera. The post Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado first appeared on […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén

    Jaén, 22 sep (EFE).- El rey ha mostrado su apoyo al sector del olivar al presidir este miércoles la inauguración de la XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), la más importante del mundo en este sector, que se celebra en Jaén hasta el próximo sábado. [...] The post El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén […]

  • El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia

    Tras año y medio de permanecer cerrados, salones y ferias del sector abren de nuevo sus puertas con protocolos sanitarios derivados de la pandemia por la COCID-19. Vuelven sin apretones de manos, pero vuelven. En [...] The post El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia first appeared on Tecnogarden.

  • La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green

    La cita con la exposición EIMA Green, una de las áreas de especialización de EIMA International, se sucede en un momento muy favorable para el mercado de la jardinería. Habiendo cerrado la primera mitad de [...] The post La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green first appeared on Tecnogarden.

  • “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría”

    Compo será una de las cuatro empresas que protagonizarán el nuevo espacio “Te llevamos al Huerto“ durante la próxima edición de Iberflora. Ignasi Puertas, director comercial de Iberia & Latam, habla en esta entrevista sobre [...] The post “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

  • El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a 172,97 euros

    Madrid, 23 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, viernes, 24 de septiembre, en 172,97 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un alza del 4,7 % respecto al precio fijado para este jueves y que marque su tercer valor más alto desde que hay registros. The post El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a […]

  • Bruselas no planea cambios de calado en el mercado energético por los precios

    Bruselas, 22 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) no contempla cambios de calado en el mercado energético por el fuerte incremento del precio del gas y la electricidad, pero orientará a los Estados miembros con las medidas que pueden tomar para reducir la factura eléctrica dentro de los márgenes de la normativa comunitaria. The post Bruselas no planea cambios de calado en el mercado […]