sábado , 25 septiembre 2021

Cohidrex

TVH

Nuevas soluciones para trabajar en lugares cerrados

Es bien sabido que trabajar en ambientes cerrados multiplica los problemas: implica hacer frente las dificultades diarias de acceso, maniobra, gestión de la entrada y salida de camiones, gestión de materiales, protección y seguridad de los trabajadores. Con el aumento de las criticidades aumenta consecuentemente el tiempo y el coste de los trabajos que ponen en dificultades a las empresas. No obstante, las soluciones existen, conocerlas significa abrir los ojos a una nueva forma de gestionar el trabajo con excelentes resultados y costes que se convierten en ingresos.

Los inconvenientes más comunes en las obras en ambientes cerrados son los accesos difíciles y los márgenes de maniobra muy reducidos. En las canteras, las galerías, las minas y las obras dentro de instalaciones, la gestión de los materiales que entran y salen es compleja. La maquinaria MB Crusher revoluciona por completo el enfoque de trabajo: entran incluso en los lugares más estrechos y realizan todo el proceso de tratamiento de los materiales directamente en el lugar. Los resultados son evidentes: reducción de los desechos, costes de transporte nulos, aumento de la rentabilidad de la obra.

Toda la gama MB Crusher ha sido diseñada para trabajar incluso en lugares de dimensiones mínimas, ya que cada producto puede acoplarse a cualquier máquina operadora, incluso a miniexcavadoras, convirtiéndolas en potentes trituradoras.

Las fresadoras MB Crusher facilitan aún más el trabajo en espacios cerrados, ya que son la forma más eficaz de cortar sólo el material necesario con extrema precisión, sin generar desechos innecesarios difíciles de gestionar. Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher pueden gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas.

Extracciones mineras sin explosivos y con seguridad

Otro punto crítico del trabajo en lugares cerrados como canteras y minas se refiere a la ges-tión de los explosivos y la seguridad. También en todos estos casos, el uso de la maquinaria MB Crusher cambió el método de trabajo y la rentabilidad de las empresas.

En una mina de Albania, por ejemplo, la extracción de hierro-níquel se llevó a cabo mediante explosivos, con las consecuencias de coste y seguridad que el método requiere. Ninguno de los operadores conocía un método alternativo igualmente eficaz. Con la introducción de la maquinaria MB Crusher se abandonaron las explosiones y la extracción se realiza ahora sólo con la fresadora MB-R700, instalada en el Bobcat 442 de 9 toneladas. Una revolución para la empresa, pero también para todo el sector. La misma maquinaria, de hecho, se ha utili-zado en muchas canteras y minas, resolviendo los problemas de extracción con explosión.

Además, las fresadoras MB Crusher son una respuesta eficaz no sólo para fresar sólo el material necesario, sin generar desechos innecesarios y difíciles de gestionar, sino también para evitar las vibraciones, que son extremadamente peligrosas cuando se trabaja en los túneles bajo las carreteras, en excavaciones urbanas o en el interior de almacenes industriales cerca de otros edificios.

En México, un ejemplo reciente, para construir un túnel de contención de aguas pluviales bajo una carretera muy transitada, el martillo habría creado demasiadas vibraciones: la fresadora MB Crusher MB-R500, montada en una miniexcavadora, resolvió el trabajo y, sin vibraciones ni grietas en las paredes, excavó sólo el material necesario.

Ventajas operativas y económicas

La maquinaria de la gama MB Crusher representa un cambio en la organización del trabajo en lugares cerrados, que se vuelve más rápido y económicamente ventajoso.

Tomemos como ejemplo un trabajo realizado en Italia, en el Tirol del Sur, donde se tuvo que desmontar el pavimento de un almacén industrial para reconstruirlo. Acoplando una triturado-ra de mandibulas BF120.4 MB Crusher en la excavadora Doosan que se encontraba ya en la obra, todos los materiales inertes resultantes se trituraron in el sitio y se utilizaron para crear la capa necesaria para la nueva pavimentación.

Fáciles de instalar y maniobrar, la maquinaria MB Crusher puede transformar cualquier material en un recurso, incluso en ambientes cerrados u obras de difícil acceso.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos

Mediante esta colaboración, TVH Iberica se convierte en socio formador técnico y de servicios de alta tecnología relacionados con la reparación de máquinas, contando con el apoyo de TVH University.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario

    El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la edición 2021 de los Premios Potencia. Los galardones más importantes de maquinaria del país, que celebran este año su 15ª edición, han vuelto a reunir al sector en un acto que ha sido retransmitido de forma simultánea. The post Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario first appeared on Potencia.

  • Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’

    Shanghái (China), 24 sep (EFE).- Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomaron hoy un 11,6 % en bolsa tras el vencimiento, este jueves, del plazo para pagar los intereses de un grupo de bonos 'offshore'. The post Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’ first appeared on Potencia.

  • La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su futuro

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó en bolsa tras anunciar que afrontará hoy el próximo pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes, aunque todavía no ha confirmado si hará lo propio con otros denominados en dólares, cuyo plazo también vence este jueves. The post La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su […]

  • Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- La sociedad de inversión especializada en propiedades Chinese Estates, uno de los principales accionistas del gigante inmobiliario chino Evergrande, anunció hoy planes para deshacerse de su participación en la compañía ante su grave situación financiera. The post Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado first appeared on […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén

    Jaén, 22 sep (EFE).- El rey ha mostrado su apoyo al sector del olivar al presidir este miércoles la inauguración de la XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), la más importante del mundo en este sector, que se celebra en Jaén hasta el próximo sábado. [...] The post El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén […]

  • El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia

    Tras año y medio de permanecer cerrados, salones y ferias del sector abren de nuevo sus puertas con protocolos sanitarios derivados de la pandemia por la COCID-19. Vuelven sin apretones de manos, pero vuelven. En [...] The post El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia first appeared on Tecnogarden.

  • La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green

    La cita con la exposición EIMA Green, una de las áreas de especialización de EIMA International, se sucede en un momento muy favorable para el mercado de la jardinería. Habiendo cerrado la primera mitad de [...] The post La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green first appeared on Tecnogarden.

  • “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría”

    Compo será una de las cuatro empresas que protagonizarán el nuevo espacio “Te llevamos al Huerto“ durante la próxima edición de Iberflora. Ignasi Puertas, director comercial de Iberia & Latam, habla en esta entrevista sobre [...] The post “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

  • El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a 172,97 euros

    Madrid, 23 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, viernes, 24 de septiembre, en 172,97 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un alza del 4,7 % respecto al precio fijado para este jueves y que marque su tercer valor más alto desde que hay registros. The post El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a […]

  • Bruselas no planea cambios de calado en el mercado energético por los precios

    Bruselas, 22 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) no contempla cambios de calado en el mercado energético por el fuerte incremento del precio del gas y la electricidad, pero orientará a los Estados miembros con las medidas que pueden tomar para reducir la factura eléctrica dentro de los márgenes de la normativa comunitaria. The post Bruselas no planea cambios de calado en el mercado […]