sábado , 25 septiembre 2021

Cohidrex

TVH

“Es muy importante tener claro qué máquinas se necesitan para realizar las tareas”

Mateco, como destacado especialista en alquiler de maquinaria, viene ofreciendo asesoramiento técnico-comercial gratuito para recomendar las plataformas más adecuadas en función de las características y necesidades de cada proyecto. Publicamos algunas de las respuestas a las preguntas que más se plantean los usuarios:

¿Qué plataformas elevadoras son las recomendadas para trabajar en grandes infraestructuras o instalaciones y para trabajos en exterior en la parada técnica de una fábrica?

La parada técnica es la oportunidad de revisar, reparar y limpiar las instalaciones industriales, fábricas y líneas de producción, parando la producción para centrarse en el mantenimiento preventivo. Para garantizar una parada técnica ágil y poder seguir con la producción, es muy importante tener claro qué máquinas se necesitan para realizar las tareas.

Muchas de las tareas que engloban la parada técnica se deberán hacer en altura y, en muchas ocasiones, con necesidad de trabajar por encima de áreas de almacenamiento, tuberías u otros salientes. Si el mantenimiento es en exterior, los mejores equipos para realizar el mantenimiento son las carretillas elevadoras diésel y los brazos telescópicos y articulados diésel, que permiten trabajar en todo tipo de terrenos de manera eficiente y segura.

Brazos telescópicos o articulados diésel: ¿qué diferencia hay?

Las plataformas telescópicas alcanzan puntos de trabajo a gran altura (casi 60 metros de altura de trabajo), y cuentan con un plumín para llegar a áreas de difícil acceso gracias al alcance horizontal de hasta 24 metros que permite. Además, están equipadas con mandos hidráulicos para que los movimientos sean suaves y precisos trabajando a gran altura.

Las plataformas articuladas diésel se caracterizan por su gran alcance en altura, que permite llegar a los edificios de forma cómoda y, sobre todo, segura, contando con un alcance horizontal de hasta 23 metros que permite salvar obstáculos y trabajar por encima de ellos. Además, cuenta con tracción 4x4 que permite circular por todo tipo de terreno, y superando pendientes de hasta un 45% de desnivel.

Carretillas elevadoras diésel: ¿cuáles son sus características?

Permiten recoger y trasladar el material necesario, pese a que sea pesado y voluminoso, ya que cuentan con una capacidad de carga de hasta 7.000 kg, en exteriores de manera ágil y segura. Además, son de fácil manejo y disponen de accesorios para poder realizar maniobras específicas.

El consejo del Experto: Casos prácticos

Necesito revisar los silos de azuzar de la planta a 20 metros de altura y tengo que salvar un almacén ubicado abajo del mismo. ¿Cuál es la plataforma más adecuada para esta tarea?

Nuestra recomendación es que alquiles una plataforma articulada diésel de 43 metros que te permitirá una elevación a la altura adecuada asegurando un alcance horizontal de hasta 21 metros para poder acceder al punto de trabajo.

Tengo que trabajar en las torres de refrigeración de una fábrica a más de 55 metros de altura. ¿Qué equipo necesito?

Te aconsejamos que alquiles una plataforma de brazo telescópico de 58 metros de altura de trabajo, pensada para trabajos a gran altura. Su plumín te permite llegar a áreas de difícil acceso y está equipada de mandos hidráulicos que brindan movimientos suaves y precisos mientras se trabaja en gran altura.

Tengo que realizar trabajos de reparación en una columna de destilación. ¿Qué máquina es la recomendada?

Deberías solicitar una plataforma de brazo telescópico de 58 metros de altura de trabajo que ofrece además un alcance lateral de hasta 24 metros para trabajar cómodamente encima de tuberías y almacenes.

Necesito mover piezas de recambio para el mantenimiento exterior de la nave hasta la plataforma elevadora con la cual se llevará a cabo la tarea de mantenimiento. ¿Qué plataforma es la mejor opción?

Te recomendamos una carretilla diésel para agilizar el movimiento de cargas en el exterior de las instalaciones.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Genesal Energy participa en Mindtech 2021, la feria clave del sector industrial del Polo Ibérico

Mateco, como destacado especialista en alquiler de maquinaria, viene ofreciendo asesoramiento técnico-comercial gratuito para recomendar …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario

    El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la edición 2021 de los Premios Potencia. Los galardones más importantes de maquinaria del país, que celebran este año su 15ª edición, han vuelto a reunir al sector en un acto que ha sido retransmitido de forma simultánea. The post Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario first appeared on Potencia.

  • Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’

    Shanghái (China), 24 sep (EFE).- Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomaron hoy un 11,6 % en bolsa tras el vencimiento, este jueves, del plazo para pagar los intereses de un grupo de bonos 'offshore'. The post Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’ first appeared on Potencia.

  • La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su futuro

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó en bolsa tras anunciar que afrontará hoy el próximo pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes, aunque todavía no ha confirmado si hará lo propio con otros denominados en dólares, cuyo plazo también vence este jueves. The post La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su […]

  • Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- La sociedad de inversión especializada en propiedades Chinese Estates, uno de los principales accionistas del gigante inmobiliario chino Evergrande, anunció hoy planes para deshacerse de su participación en la compañía ante su grave situación financiera. The post Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado first appeared on […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén

    Jaén, 22 sep (EFE).- El rey ha mostrado su apoyo al sector del olivar al presidir este miércoles la inauguración de la XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), la más importante del mundo en este sector, que se celebra en Jaén hasta el próximo sábado. [...] The post El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén […]

  • El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia

    Tras año y medio de permanecer cerrados, salones y ferias del sector abren de nuevo sus puertas con protocolos sanitarios derivados de la pandemia por la COCID-19. Vuelven sin apretones de manos, pero vuelven. En [...] The post El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia first appeared on Tecnogarden.

  • La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green

    La cita con la exposición EIMA Green, una de las áreas de especialización de EIMA International, se sucede en un momento muy favorable para el mercado de la jardinería. Habiendo cerrado la primera mitad de [...] The post La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green first appeared on Tecnogarden.

  • “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría”

    Compo será una de las cuatro empresas que protagonizarán el nuevo espacio “Te llevamos al Huerto“ durante la próxima edición de Iberflora. Ignasi Puertas, director comercial de Iberia & Latam, habla en esta entrevista sobre [...] The post “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

  • El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a 172,97 euros

    Madrid, 23 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, viernes, 24 de septiembre, en 172,97 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un alza del 4,7 % respecto al precio fijado para este jueves y que marque su tercer valor más alto desde que hay registros. The post El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a […]

  • Bruselas no planea cambios de calado en el mercado energético por los precios

    Bruselas, 22 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) no contempla cambios de calado en el mercado energético por el fuerte incremento del precio del gas y la electricidad, pero orientará a los Estados miembros con las medidas que pueden tomar para reducir la factura eléctrica dentro de los márgenes de la normativa comunitaria. The post Bruselas no planea cambios de calado en el mercado […]