miércoles , 27 octubre 2021

Cohidrex

TVH

Recuperación de la industria del alquiler según el análisis de ERA Rental Tracker

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) Ha publicado el estudio del segundo trimestre de 2021 tras la pandemia de la COVID-19, resumiendo esta etapa como una recuperación del sector del alquiler.

Tras la participación de más de 155 empresas de toda Europa en la encuesta que realizó, el resultado muestra un balance positivo, según la opinión de los encuestados. En comparación con el resultado obtenido en el primer trimestre de 2020 el sector del alquiler muestra una rápida recuperación tras una de las peores crisis sanitarias sufridas.

Este estudio no solo aporta los datos de las encuestas realizadas en junio, sino que realiza una comparativa con años anteriores e incluso una previsión de los que podría ocurrir en un futuro cercano. Estos últimos resultados, se muestran cada vez más optimistas y positivos gracias a los programas de vacunación y el regreso poco a poco a la normalidad, lo que implica un posible aumento del equipo. Estos datos se repiten de forma similar en toda Europa, aunque algunos países han sufrido más cambios o han tenido que realizar una mayor adaptación debido a a la situación.

Condiciones comerciales en Europa.

La caída de la confianza en el primer trimestre de 2020, al inicio de la pandemia, fue rápida, peor incluso que los años de crisis financiera. Pero la recuperación ha sido igual de rápida. Al igual que con la economía en general, el negocio del alquiler se ha recuperado rápidamente de lo peor de la crisis sanitaria.

Lo mismo ocurre con las tendencias en la utilización, con un balance de opinión positivo que alcanza el + 64%, el más alto de la encuesta (el siguiente más alto es el + 57%, informado a fines de 2016). Solo el 6% de los encuestados informaron una caída en la utilización durante el segundo trimestre del año, y un notable 70% informó tasas crecientes de uso de equipos.

El año que viene

También hay optimismo para el próximo año, con un 74% pronosticando un entorno comercial mejorado dentro de un año y menos del 5% esperando que las cosas empeoren. Ese balance de opinión positivo es del + 69%, otro récord en la historia de la encuesta.

El contexto de estos resultados, por supuesto, es la pandemia y la gran expectativa de que, aunque todavía no estamos fuera de peligro, estamos en un camino de mejora, con programas de vacunación que avanzan y una vida más normal regresando.

Eso también se refleja en los resultados sobre las intenciones de empleo. Casi el 53% espera incorporar personal en el tercer trimestre de 2021, lo que no es un récord, pero sí cercano (solo superado en dos trimestres a finales de 2017 y principios de 2018). Solo el 3% de las empresas espera tener menos empleados en el próximo trimestre.

Inversión de flota

Existe un panorama igualmente positivo con la inversión en flota, aunque nuevamente el punto de comparación es un año anterior excepcional en el que la conservación del efectivo fue una prioridad. Aun así, el hallazgo de que el 64% de las empresas aumentarán su inversión este año es positivo. La cifra equivalente al cierre del primer trimestre era del 40%, por lo que incluso durante ese período de tres meses se ha producido una mejora significativa en los niveles de optimismo.

La proporción que espera volver a gastar más en 2022, en comparación con este año, es incluso mayor (68%), lo que también es enormemente positivo. Apunta a uno o dos años positivos para los fabricantes de equipos originales.

Diferencias geográficas

Sabemos que hubo enormes diferencias en la forma en que los diferentes países lidiaron con la pandemia, y eso se reflejó en severos desafíos para la industria del alquiler en algunos países, especialmente en el Reino Unido, Francia, España e Italia, y muchos menos problemas en mercados como los Países Bajos, Alemania y los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca).

Las comparaciones entre el segundo trimestre de este año y el mismo período de 2020 reflejan estas diferencias: cuanto peor fueron las cosas en 2020, mejor son, o parecen, ahora.

Eso significa que podríamos esperar, en general, que los encuestados en el Reino Unido, España, Francia e Italia informaran de manera más positiva, y eso es lo que encontramos. Las empresas de Italia, España y Francia son las que tienen más probabilidades de incorporar personal nuevo en el tercer trimestre de 2021; los de España e Italia tienen más probabilidades de ver una mejora en la utilización; y el Reino Unido, Italia y España fueron los tres primeros en reportar mejoras en las condiciones comerciales y crecimiento interanual del segundo trimestre.

Del mismo modo, los países donde el impacto fue menor el año pasado están experimentando un repunte menor: las empresas nórdicas están por debajo del promedio en términos de tendencias del segundo trimestre, pero eso refleja un entorno más saludable hace un año, por lo que no debe interpretarse de manera negativa.

En general, los resultados constituyen una lectura reconfortante para una industria que aún se encuentra en un proceso de recuperación. Los niveles de inversión han aumentado, se está empleando a más personas y hay optimismo para nuevas mejoras en el próximo año. Solo podemos esperar que la recuperación se acelere. La próxima encuesta RentalTracker al final del cuarto trimestre nos lo dirá.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Volvo CE impulsa un futuro sostenible con la mayor gama de máquinas eléctricas

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) Ha publicado el estudio del segundo trimestre de 2021 …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos

    Pekín, 24 oct (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró este domingo que ha reanudado los trabajos en más de 10 proyectos, poco después de que la prensa local apuntase a que la empresa abonó los intereses de un bono 'offshore' justo un día antes de incurrir oficialmente en impago. The post Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos first […]

  • Buscan materiales inteligentes que eviten el aumento de calor en las ciudades

    València, 23 oct (EFE).- Los materiales usados hasta ahora en la mayoría de los edificios son muy ineficientes desde el punto de vista energético y han hecho que la temperatura en las ciudades suba 2 grados de media, por lo que se buscan materiales plásticos de alta conductividad térmica que eviten "islas de calor" en zonas urbanas. The post Buscan materiales inteligentes que eviten el […]

  • Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local

    Pekín, 23 oct (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande busca reconvertirse en el sector de los vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de aquí a unos diez años, según la prensa local china. The post Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local first appeared on Potencia.

  • Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre 

    Manitou Group ingresa 432 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un incremento en la facturación que representa un aumento del 22 % en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group: “En el tercer trimestre, el grupo logró un aumento del 10% … The post Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre  […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • La Finca Golf, un concepto moderno e innovador de campo de golf

    La Finca Golf es un espacio donde se ha incorporado la más moderna tecnología en sistemas de riego, se ha esmerado la aireación y el movimiento del agua almacenada en los lagos y se han [...] The post La Finca Golf, un concepto moderno e innovador de campo de golf first appeared on Tecnogarden.

  • Mejoran la detección temprana de infecciones de las plantas antes de que la enfermedad sea visible

    La investigadora del grupo Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales de la Universidad de Córdoba Rocío Hernández participa en un trabajo, publicado en Nature Communications, que determina la existencia de respuestas espectrales diferentes [...] The post Mejoran la detección temprana de infecciones de las plantas antes de que la enfermedad sea visible first appeared on […]

  • Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado

    El mercado de equipos de jardinería y paisajismo está en auge, según los datos presentados por EIMA, feria internacional de maquinaria, equipos y componentes para la agricultura y el paisajismo, celebrada en Bolonia, ciudad del [...] The post Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado first appeared on Tecnogarden.

  • Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala

    Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia. Grupo Fertiberia, el mayor productor de soluciones para la nutrición vegetal de la Península Ibérica, da un paso decisivo para liderar la transición energética de la industria europea de [...] The post Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • España lucha por reformas del mercado eléctrico que muchos rechazan en la UE

    Luxemburgo, 26 oct (EFE).- Con mucha persistencia pero pocos apoyos, España sigue luchando para impulsar una reforma europea de los mercados del gas y la electricidad en la Unión Europea (UE) que rechazan frontalmente una docena de países liderados por Alemania, y que también aleja la Comisión Europea (CE). The post España lucha por reformas del mercado eléctrico que muchos rechazan en la […]

  • Gobierno amplía el bono social y obliga a informar antes de los cambios de contrato

    Madrid, 26 oct (EFE).- El Gobierno ha ampliado el bono social a las puertas del invierno para ayudar a los consumidores más vulnerables, ha elevado el mínimo del bono social térmico para calefacción de 25 a 35 euros, y ha impuesto a las comercializadoras la obligación de comunicar con un mes de antelación cualquier cambio en el contrato. The post Gobierno amplía el bono social y obliga a […]

  • El precio de la luz repunta un 4,8 % y se sitúa mañana en 226,15 euros/MWh

    Madrid, 26 oct (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se incrementa para mañana, miércoles, un 4,8 %, hasta los 226,15 euros/megavatio hora (MWh), respecto al precio de hoy, martes, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). The post El precio de la luz repunta un 4,8 % y se sitúa mañana en 226,15 euros/MWh first appeared on […]

  • Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % menos

    Madrid, 26 oct (EFE).- Enagás obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 307,3 millones de euros, un 11,9 % menos que en 2020, un recorte que la empresa atribuye al efecto en los ingresos del nuevo marco retributivo 2021-2026, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). The post Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % […]