Actualidad Info Actualidad

Nuevas planchas de marcha de avance de Wacker Neuson con motores de gasolina y eléctricos

Redacción ProfesionalesHoy09/09/2021

La nueva serie de planchas vibratorias de marcha de avance de Wacker Neuson, BPS con motor de gasolina y APS con accionamiento por batería, se caracterizan por un manejo cómodo y sencillo y, además de la compactación del suelo, son ideales para el tratamiento de superficies de asfalto.

Wacker Neuson ofrece a sus clientes libertad de elección con los nuevos modelos de marcha de avance y tiene tres modelos, cada uno con un motor de gasolina o un motor eléctrico con una fuerza centrífuga de diez a 13 kilonewtons y un ancho de la base de 30 a 40 centímetros en su gama. Las planchas eléctricas tienen el mismo rendimiento que el modelo convencional equivalente. «Como experto en compactación del suelo con muchos años de experiencia, siempre ofrecemos a nuestros clientes nuevas soluciones para su obra, también en el área de máquinas eléctricas», explica Stefan Pfetsch, director general de Wacker Neuson Produktion GmbH en Reichertshofen, el centro de competencias para equipos de compactación dentro de Wacker Neuson Group. «Para nosotros es importante poder ofrecer una solución adecuada para cada requisito del cliente. Y lo logramos con una amplia gama de productos convencionales y a batería, cuya demanda no deja de crecer. El trabajo sin emisiones está adquiriendo cada vez más importancia a medida que los valores límite con respecto a las emisiones de gases de escape son cada vez más estrictos y la consciencia sobre la protección del medio ambiente es cada vez más pronunciada».

Convincente en manejo y en el resultado

Las nuevas planchas vibratorias son idóneas para todos los trabajos de compactación típicos y, sobre todo, para la compactación de asfalto: mover y girar estas planchas vibratorias, especialmente sobre asfalto fresco, es sumamente sencillo y deja una superficie lisa sin huellas. Incluso puede realizar unos bordes perfectos en los bordillos con facilidad gracias al perfil lateral angular de la placa base. Los operadores también se benefician de las bajas vibraciones mano-brazo inferiores a 5 m/s², lo que permite un trabajo sin cansancio. Una ventaja adicional: El estribo de izaje de gran tamaño se caracteriza por un diseño estable y, por lo tanto, también se puede utilizar como guía lateral, por ejemplo, en bordillos. El manillar de guía que se puede girar hacia delante, permite un transporte y un almacenamiento en muy poco espacio y de forma muy sencilla.

Uso flexible y eficiente

Cada uno de los modelos dispone de una fuerza de compactación de diez, once y 13 kilonewtons y están disponibles con o sin depósito de agua. El depósito de agua está montado permanentemente en el equipo y la tapa con bisagras y una ranura permite que se llene de agua sin abrir la tapa. El sistema de riego ofrece una distribución fiable del agua por toda la anchura de la placa base sin desperdiciar agua. Por lo tanto, debe rellenarse con menos frecuencia. El diseño robusto con rodamientos de bolas lubricados de por vida, así como las correas trapezoidales de alta calidad y, por lo tanto, duraderas minimizan el gasto en mantenimiento de las planchas vibratorias convencionales BPS1030, BPS1135 y BPS1340. Las planchas a batería APS1030e, APS1135e y APS1340e están completamente libres de mantenimiento gracias al accionamiento por batería. Como accesorios hay disponible un juego de ruedas que se puede montar fácilmente y una placa de deslizamiento que protege las superficies sensibles del pavimento durante la vibración.

Accionamiento eléctrico para un amplio campo de aplicaciones

«Estamos ampliando constantemente nuestra gama zero emission y ahora hemos añadido a dicha serie tres planchas vibratorias más en la categoría de peso de 50 a 70 kilogramos para ampliar aún más la gama de aplicaciones de nuestros equipos para la construcción eléctricos», añade Stefan Pfetsch. Las planchas a batería funcionan con la misma batería de iones de litio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos