Cohidrex

TVH

Primera excavadora de cadenas Liebherr R 936 Compact en Córcega

En la región de Porto Vecchio de la isla de Córcega, la empresa Lanfranchi realiza tareas de movimiento de tierras y escombrado, así como trabajos en vías públicas y en diversas redes de distribución. Para poder llevar a cabo proyectos más complejos, la empresa buscaba una excavadora de unas 35 toneladas de peso. Esta debía ofrecer un uso versátil, una buena maniobrabilidad en espacios reducidos y ser cómoda para el operador.

Córcega (Francia), 6 de septiembre de 2021 – El distribuidor de Liebherr en Rognac, Marsella, ofreció a la empresa una excavadora de cadenas del tipo R 936 Compact. Esta excavadora de unas 35 toneladas de peso completa la serie de excavadoras compactas Liebherr de 14 a 38 toneladas. Para poder utilizarla de un modo aún más versátil, existen diversos equipos de trabajo disponibles. El diseño de esta máquina hace posible un trabajo seguro aun en condiciones de espacio reducido.

Thomas Lanfranchi, director general de Lanfranchi, aprecia la fiabilidad de las máquinas Liebherr y de la nueva generación de motores de fase V con la reducción en la emisión de gases de escape.

Compacta, potente y manejable

Lanfranchi ha apostado por la R 936 Compact para ampliar su parque de máquinas, el cual ya contaba con una excavadora de cadenas Liebherr del tipo R 914 Compact. El Sr. Lanfranchi está muy satisfecho con la fiabilidad y la comodidad de la máquina y con la rápida asistencia del servicio técnico de Liebherr. Ahora, la nueva máquina permitirá llevar a cabo tareas difíciles como el relleno de terraplenes en orillas o el levantamiento de cargas pesadas.

Su nuevo motor de 190 kW/258 CV de potencia con nivel de emisiones V ofrece un menor consumo de combustible que la generación precedente con la excavadora compacta R 914 de nivel IV. La hoja de empuje y el acoplamiento hidráulico Likufix en combinación con el enganche rápido hacen de la excavadora una herramienta de trabajo muy versátil. Las prestaciones técnicas de la excavadora han sido optimizadas para ofrecer una capacidad de carga aún mayor. Unida a los sistemas de asistencia por cámara, la construcción compacta de la superestructura posibilita una excelente maniobrabilidad y garantiza una mayor seguridad incluso en entornos de espacio reducido.

Laos movimientos suaves proporcionan mayor comodidad para el operador

La empresa Lanfranchi deseaba sobre todo una máquina que ofreciera una gran comodidad para el operador. Mathieu, hermano del jefe de la empresa y único operador de la excavadora, trabaja de media siete horas al día con la máquina. Él aprecia sobre todo la suavidad de los movimientos de la máquina, así como su gran rendimiento y poder de rotura. El bajo nivel de ruido es la cabina hace posible trabajar en ella todo el día sin cansarse. La nueva iluminación LED alrededor de la excavadora aumenta el campo visual del operador y mejora considerablemente la seguridad de las personas en la obra.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021

En la región de Porto Vecchio de la isla de Córcega, la empresa Lanfranchi realiza …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares

    Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La endeudada promotora china Kaisa anunció hoy que no ha conseguido la aprobación suficiente de sus bonistas para prolongar un paquete 'offshore' de 400 millones de dólares que vence el próximo 7 de diciembre y que la compañía no garantiza que vaya a pagar. The post La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares first […]

  • Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026

    La ministra ha afirmado que será la Estrategia Indicativa, que recientemente ha iniciado su plazo de información pública, la que marque la hoja de ruta y defina las prioridades de actuación para los próximos años. The post Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026 first appeared on Potencia.

  • Genesal Energy garantiza el suministro eléctrico a un complejo hotelero en México

    La empresa Genesal Energy continúa con su expansión en México, país donde en los últimos años ha intensificado su participación en los ámbitos económicos más punteros, entre ellos, el turístico. The post Genesal Energy garantiza el suministro eléctrico a un complejo hotelero en México first appeared on Potencia.

  • Bruselas propone una «verdadera alternativa» a la nueva Ruta de la Seda china

    Bruselas, 1 dic (EFE).- La Comisión Europea presentó este miércoles un plan para movilizar hasta 300.000 millones de euros en infraestructuras en Latinoamérica, África y el sudeste asiático, que supone "una verdadera alternativa" a la nueva Ruta de la Seda china, según la presidenta Ursula Von der Leyen. The post Bruselas propone una «verdadera alternativa» a la nueva Ruta de la Seda […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • “El sector debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas”

    Grosifillex es otra de las empresas que ha entrado a formar parte de la AECJ, Asociación Española de Centros de Jardinería, a finales de este 2021. Estamos ante una firma que concibe y fabrica productos [...] The post “El sector debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas” first appeared on Tecnogarden.

  • Destacados científicos abogan por los invernaderos solares como el sistema más eficaz y sostenible

    El II Congreso Inversolar Ideas bajo plástico ha contado con constructivas ponencias en las que los invernaderos solares se han confirmado como el modelo agrícola más sostenible y eficiente que existe y el que tiene [...] The post Destacados científicos abogan por los invernaderos solares como el sistema más eficaz y sostenible first appeared on Tecnogarden.

  • Los “Greenfluencers” más destacados del paisajismo y medio ambiente

    La llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado por completo la manera en la que vivimos. Ha revolucionado algo tan cotidiano como la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno, la manera [...] The post Los “Greenfluencers” más destacados del paisajismo y medio ambiente first appeared on Tecnogarden.

  • Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor

    El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido el marco escogido para la entrega de los galardones de Andalucía en Flor, en un acto en el que han estado presentes ayuntamientos, diputaciones, [...] The post Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz desciende un 2,4 % y se situará el sábado en 220,90 euros/MWh

    Madrid, 3 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) será mañana, sábado, de 220,90 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un 2,42 % menos que el precio del mercado de hoy, que es de 226,25 euros/MWh. The post La luz desciende un 2,4 % y se situará el sábado en 220,90 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi insta a aprovechar las reservas de gas de los países del Mediterráneo

    Roma, 3 dic (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, instó hoy a una "política energética común" de los países del Mediterráneo, a los que instó a aprovechar sus "grandes reservas" de gas como "fuente de transición" durante un foro en Roma sobre esa zona geográfico-política. The post Draghi insta a aprovechar las reservas de gas de los países del Mediterráneo first appeared […]

  • La OPEP y Rusia analizan hoy si ómicron afecta a su nivel de producción de crudo

    Viena, 2 dic (EFE).- La alianza de productores de petróleo OPEP+ evalúa este jueves si mantiene o suspende el aumento de su oferta de crudo, anunciado para enero próximo, ante el posible impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la economía global. The post La OPEP y Rusia analizan hoy si ómicron afecta a su nivel de producción de crudo first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz cae este jueves un 12 % hasta 220,66 euros/MWh

    Madrid, 2 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha caído este jueves por segundo día consecutivo, concretamente cerca de un 12 %, hasta situarse en 220,66 euros el megavatio hora (MWh). The post El precio de la luz cae este jueves un 12 % hasta 220,66 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.