miércoles , 27 octubre 2021

Cohidrex

TVH

HBOX+, nueva torre de iluminación Himoinsa

Himoinsa trabaja en el desarrollo de un completo porfolio de nuevas torres de iluminación. La primera en salir al mercado es la HBOX+, con motor Stage V, fabricada en Europa y diseñada principalmente para el mercado del alquiler europeo. Un nuevo diseño que supone una revolución en términos de conectividad, eficiencia y seguridad y que ha sido presentada en Matexpo, Bélgica.

Con una capacidad lumínica de 210,000 lúmenes, la HBOX+ incorpora 4 focos led de 350W cada uno (50X50 SMD Chip Technology). Su mástil telescópico de elevación hidráulica alcanza una altura de 8,3 metros y gira con una rotación de 360º, lo que garantiza una óptima cobertura lumínica.

La HBOX+ incorpora el motor Yanmar de 2 cilindros 2TNV70 con un optimizado consumo de combustible inferior a 0.55l/h, que lo posiciona como uno de los productos más competitivos del mercado en términos de consumo. Incorpora un tanque de gran capacidad con una autonomía de 400h y permite unos amplios intervalos de mantenimiento de hasta 600 horas, ventajas competitivas de un motor que ha sido diseñado por Yanmar, empresa matriz de HIMOINSA ‘A Yanmar Company’, cuyos desarrollos de producto están liderados por un equipo multidisciplinar donde ingenieros, diseñadores y expertos técnicos trabajan para garantizar la mayor eficiencia y competitividad del producto.

“Hemos desarrollado la nueva HBOX+ con el máximo objetivo de satisfacer las necesidades del usuario, el propietario y el técnico de mantenimiento, ofreciéndoles simplicidad, seguridad, bajos costes de operación y un alto nivel de conectividad, lo que permite un control del equipo desde un smart phone, tablet o PC, para revisar indicadores clave como el nivel de combustible, horas de servicio o incluso gestionar la operación de la máquina”, explica Miguel Ángel Ruiz, Global Engineering and Development Head en Himoinsa, quien destaca también las funcionalidades de su ‘SafetyMast’, un dispositivo electrónico de control con capacidad para detectar obstáculos, impactos y altas velocidades de viento, pudiendo regular el nivel de altura del mástil de forma autónoma en función de la fuerza del viento.

La torre de iluminación HBOX+ incorpora Led Dimming Control que garantiza la regulación de la intensidad lumínica, debido a un arranque progresivo con dimming, evitando así el deslumbramiento, principalmente cuando las torres de iluminación operan en la construcción de carreteras.

La central de control CET8 diseñada y fabricada por HIMOINSA ofrece una interfaz intuitiva y de fácil manejo, para garantizar un uso sencillo y seguro de la máquina.  Incorpora un modo de trabajo automático (start/stop), arranque de motor, elevación de mástil y encendido de luces, así como a la inversa cuando se active la parada. El sistema de control ha sido desarrollado pensando en una óptima experiencia de uso y es por ello que el nuevo controlador CET8 se complementa con un control joystick para accionar la elevación y repliegue del mástil. Además, incluye un sistema de control de estabilidad que no permite la operación hasta que la máquina no se encuentre perfectamente nivelada.

Las posibilidades de interacción entre el usuario y la central de control son múltiples, todo dependerá del nivel expertise del usuario, por lo que HIMOINSA ha contemplado en su diseño todos los tipos de usuario para garantizar un accesible y correcto manejo en cualquiera de los casos.

Las nuevas torres de iluminación Himoinsa incorporan CAN BUS, lo que permite conectarla al C2Cloud, módulo de gestión de flota, para garantizar un control remoto de los equipos, así como futuras variantes híbridas y 100% eléctricas.

Accesibilidad y fácil mantenimiento

El diseño ha sido concebido desde el punto de vista de la accesibilidad. Todos los laterales incorporan amplias puertas, incluso en el techo, parte superior del equipo. La base es fácilmente extraíble para las tareas de limpieza y mantenimiento y en el interior incorpora luces de led de emergencia en caso de apagado del equipo.

Seguridad, robustez y transportabilidad

El diseño estructural de la nueva HBox+ ha sido concebido para soportar velocidades de viento superiores a 110Km/h sin la necesidad de incorporar accesorios adicionales. Para facilitar su transporte incorpora un gancho de izado en la parte superior, así como puntos en los cuatro laterales de su base para máquinas elevadoras.  Hasta 22 unidades pueden ser transportadas en camión megatrailer de 13m y 20 unidades en contenedor 40’.

Su estudiado diseño junto a la calidad de sus componentes (motor Yanmar, alternador Meccalte, etc.) hacen de la HBOX+ una torre de iluminación óptima.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Doosan lanza las nuevas excavadoras de orugas de 20 toneladas de la Fase V

Himoinsa trabaja en el desarrollo de un completo porfolio de nuevas torres de iluminación. La …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos

    Pekín, 24 oct (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró este domingo que ha reanudado los trabajos en más de 10 proyectos, poco después de que la prensa local apuntase a que la empresa abonó los intereses de un bono 'offshore' justo un día antes de incurrir oficialmente en impago. The post Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos first […]

  • Buscan materiales inteligentes que eviten el aumento de calor en las ciudades

    València, 23 oct (EFE).- Los materiales usados hasta ahora en la mayoría de los edificios son muy ineficientes desde el punto de vista energético y han hecho que la temperatura en las ciudades suba 2 grados de media, por lo que se buscan materiales plásticos de alta conductividad térmica que eviten "islas de calor" en zonas urbanas. The post Buscan materiales inteligentes que eviten el […]

  • Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local

    Pekín, 23 oct (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande busca reconvertirse en el sector de los vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de aquí a unos diez años, según la prensa local china. The post Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local first appeared on Potencia.

  • Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre 

    Manitou Group ingresa 432 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un incremento en la facturación que representa un aumento del 22 % en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group: “En el tercer trimestre, el grupo logró un aumento del 10% … The post Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre  […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • La Finca Golf, un concepto moderno e innovador de campo de golf

    La Finca Golf es un espacio donde se ha incorporado la más moderna tecnología en sistemas de riego, se ha esmerado la aireación y el movimiento del agua almacenada en los lagos y se han [...] The post La Finca Golf, un concepto moderno e innovador de campo de golf first appeared on Tecnogarden.

  • Mejoran la detección temprana de infecciones de las plantas antes de que la enfermedad sea visible

    La investigadora del grupo Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales de la Universidad de Córdoba Rocío Hernández participa en un trabajo, publicado en Nature Communications, que determina la existencia de respuestas espectrales diferentes [...] The post Mejoran la detección temprana de infecciones de las plantas antes de que la enfermedad sea visible first appeared on […]

  • Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado

    El mercado de equipos de jardinería y paisajismo está en auge, según los datos presentados por EIMA, feria internacional de maquinaria, equipos y componentes para la agricultura y el paisajismo, celebrada en Bolonia, ciudad del [...] The post Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado first appeared on Tecnogarden.

  • Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala

    Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia. Grupo Fertiberia, el mayor productor de soluciones para la nutrición vegetal de la Península Ibérica, da un paso decisivo para liderar la transición energética de la industria europea de [...] The post Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Ribera viaja a Argelia para analizar el suministro del gas

    Argel, 27 oct (EFE).- La vicepresidenta tercera española y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, viajó este miércoles a Argelia, cuatro días antes de que expire el contrato para el suministro de gas a través del Gasoducto Magreb-Europa (GME), uno de los dos que surten a España y a Europa. The post Ribera viaja a Argelia para analizar el suministro […]

  • Iberdrola gana 2.408 millones, un 10 % menos, por los precios de la energía y los impuestos

    Madrid, 27 oct (EFE).- Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.408 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,2 % menos que en el mismo periodo de 2020, afectado por los altos precios de la energía, nuevos impuestos y menores extraordinarios. The post Iberdrola gana 2.408 millones, un 10 % menos, por los precios de la energía y los impuestos first appeared on Tecnoenergía.

  • REE gana hasta septiembre el 8,6 % más por el buen desempeño de Hispasat

    Madrid, 27 oct (EFE).- Red Eléctrica logró un beneficio neto de 550,8 millones de euros entre enero y septiembre del presente ejercicio, el 8,6 % más que en el mismo período de un año antes, gracias principalmente al buen desempeño que ha tenido Hispasat, ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). The post REE gana hasta septiembre el 8,6 % […]

  • La luz sube este miércoles un 5 % hasta situarse en 226,15 euros/MWh

    Madrid, 27 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha repuntado este miércoles cerca de un 5 % hasta situarse en 226,15 euros el megavatio hora (MWh), en el que será su valor más elevado desde el pasado 18 de octubre, hace nueve días. The post La luz sube este miércoles un 5 % hasta situarse en 226,15 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.