miércoles , 27 octubre 2021

Cohidrex

TVH

Ferias virtuales y físicas en tiempos de pandemia

El Coronavirus ha modificado e interrumpido drásticamente nuestra vida cotidiana y, en particular, nuestro trabajo y relaciones comerciales. Entre las muchas actividades que desarrollan las empresas está la participación en ferias sectoriales, ya sea como visitantes o como expositores.

Las ferias son algunas de las herramientas más importantes que tienen las empresas para promocionar sus productos, así como para establecer nuevos contactos con clientes potenciales. De la misma forma, los visitantes pueden estar al día de las últimas novedades del mercado. Desde Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, han realizado una encuesta, debido a las cancelaciones que se han producido, motivadas por la pandemia del último año y medio a nivel mundial, y la aparición de nuevas alternativas como las ferias virtuales. “Las ferias presenciales siguen siendo fundamentales y las virtuales pueden ser una herramienta complementaria en el escenario en el que vivimos actualmente”, destacan desde la Asociación.

El objetivo de la encuesta ha sido analizar cómo la cancelación de ferias presenciales ha afectado tanto a las empresas expositoras como a los visitantes en situación de pandemia, y las alternativas que han surgido. La encuesta ha estado dirigida principalmente a empresas internacionales, con perfiles tanto de expositores como de visitantes de los sectores de la construcción, minería, agricultura, transporte e industria, preguntándoles sobre la frecuencia con la que visitan o participan en ferias internacionales, sus ventajas, alternativas a las cancelaciones de ferias presenciales entre otras.

A nivel mundial, la mayoría de los encuestados (41,4%) pertenecían al sector de la construcción, seguidos por los del sector agrícola (22%). Además, alrededor del 10% de los encuestados afirmó que trabaja en los sectores minero (13,0%) e industrial (12,9%). Del resto, pudimos identificar al 6,7% de las personas del sector transporte.

Algunos datos clave extraídos de la encuesta señalan que alrededor del 65% de los encuestados visitan ferias comerciales, mientras que aproximadamente un tercio prefiere otros canales para investigar detalles sobre equipos y servicios relacionados.

Asimismo, el estudio refleja que los canales más populares donde las personas buscan información es en el área de materiales, web de los fabricantes y los sitios web de comparación de precios.

Frecuencia en las visitas de ferias comerciales

Antes de la pandemia, alrededor del 65% de los encuestados estaban interesados la visita a ferias comerciales. El 18,7% de los encuestados incluso afirmaron que hacer todo lo posible para no perderse ninguna feria comercial. El 46,2% restante, sin embargo, está más preocupado por el tema de la feria y toma una mejor decisión en función del tema de la feria. Aun así, alrededor del 35,1% de los encuestados afirmaron que no visitan ferias comerciales en absoluto. Sin embargo, especialmente los sitios web de los fabricantes (y otros materiales en general) tienen un potencial relativamente alto para reemplazar las ferias comerciales con su potencial de ser alcanzado desde casi todo el mundo. Además, otras fuentes basadas en la web como sitios web de comparación de precios (27,4%), redes sociales (10,6%) y bases de datos de máquinas (13,8%) son bastante populares. Sin embargo, el 10% de los encuestados buscaría información en otros lugares; de estos, el 4,4% buscará consejos en foros de discusión. Teniendo en cuenta las diferencias regionales en las respuestas de los encuestados que no visitan ferias comerciales y una mejor información de búsqueda en otros lugares (alrededor del 35% de cada región), solo hubo algunas diferencias según la región de origen, lo que indica que los encuestados ibéricos prefieren más materiales y debates web y foros. Por su parte, en América Latina navegan mejor por las bases de datos de las máquinas y las redes (sociales).

¿Con qué asiduidad visitas las ferias de muestras?

Preferencias por las ferias nacionales

Según los resultados, la mayoría de los expositores (78,1% en total) prefieren las ferias nacionales. Estos resultados probablemente reflejan que al exponer en el extranjero, los expositores pueden enfrentar problemas como el transporte de materiales para distribuciones, el propio equipo, etc. Por lo tanto, es, por supuesto, más barato y más fácil manejar este tipo de problemas en el caso de un solo país. De todos modos, el 14,4% de los expositores afirman que la ubicación geográfica no importa. Curiosamente, alrededor del 7,4% de los encuestados preferiría ir a ferias comerciales internacionales.

¿En qué ferias comerciales participas como expositor, teniendo en cuenta el lugar geográfico?

Ferias tradicionales alternativas durante la pandemia

Respecto a las alternativas a las ferias comerciales, más de un tercio de los expositores se adhieren a ferias comerciales virtuales (37,3%). Las ferias comerciales virtuales generalmente tienen como objetivo mantener el formato de las ferias comerciales tradicionales. Dado que los organizadores se centran en facilitar las interacciones directas entre expositores y asistentes con funciones interactivas (como chat en vivo, salas de chat, videollamadas individuales o grupales, preguntas y respuestas, seminarios web en vivo o seminarios web a pedido, transmisiones web, sorteos y más), las ferias comerciales virtuales parecen ser una forma satisfactoria de lidiar con la cancelación de ferias comerciales tradicionales. También otras alternativas basadas en la web, como seminarios web (10,6%); Las redes sociales (11,8%), el marketing digital (4,2%) y las campañas de correo electrónico (4,9%) fueron bastante populares.

En la otra cara de la moneda, se destaca que alrededor del 5% de los expositores no utilizan ninguna alternativa y esperan hasta que termine la pandemia.

Ahorro de costes

Aunque la mayoría de los asistentes ven la mejor ventaja de las ferias comerciales al familiarizarse con los productos más recientes, aproximadamente entre el 60 y el 80% de los asistentes utilizarán la solución alternativa incluso cuando las ferias comerciales se vuelvan a permitir.

A pesar de un par de debilidades con las que deben lidiar los organizadores de eventos en línea, según los encuestados, ya tienen una serie de ventajas. Indiscutiblemente, permiten a las personas ahorrar dinero y otros recursos, identificado por el 35,6% de los encuestados. La mayoría de los asistentes (30 - 40%) perciben el ahorro de dinero y otros recursos como la mejor ventaja de las ferias comerciales.

Además, el 27,9% de los encuestados piensa que las ferias comerciales en línea tienen el potencial de atraer a más asistentes y aumentar la exposición: el 19,2% de los encuestados, que perciben este problema desde una perspectiva más demográfica, piensan que son especialmente buenas para atraer a los interesados. Sin embargo, excluyendo estos factores, alrededor del 8% de los encuestados cree que el mejor potencial de los eventos en línea está en su capacidad para informar y realizar un seguimiento de las estadísticas de asistencia y ventas con mayor precisión: dentro de la plataforma, pueden rastrear cada movimiento, clic e incluso acción realizada por asistentes. Por lo tanto, obtener una mejor visión de la demografía de la audiencia, qué sesiones y temas son interesantes, etc.

Sin embargo, más de la mitad de los asistentes necesitarían una plataforma / software fácil de usar y soporte técnico de fácil acceso para mejorar la experiencia de las ferias comerciales en línea.

Esta encuesta se ha publicado en el portal de Lectura, empresa especializada en la valoración de maquinaria y consultoría, y representada por TPI en España. La empresa puede realizar también informes a medida.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Los alquiladores, los más cautos a la hora de invertir

El Coronavirus ha modificado e interrumpido drásticamente nuestra vida cotidiana y, en particular, nuestro trabajo …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos

    Pekín, 24 oct (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró este domingo que ha reanudado los trabajos en más de 10 proyectos, poco después de que la prensa local apuntase a que la empresa abonó los intereses de un bono 'offshore' justo un día antes de incurrir oficialmente en impago. The post Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos first […]

  • Buscan materiales inteligentes que eviten el aumento de calor en las ciudades

    València, 23 oct (EFE).- Los materiales usados hasta ahora en la mayoría de los edificios son muy ineficientes desde el punto de vista energético y han hecho que la temperatura en las ciudades suba 2 grados de media, por lo que se buscan materiales plásticos de alta conductividad térmica que eviten "islas de calor" en zonas urbanas. The post Buscan materiales inteligentes que eviten el […]

  • Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local

    Pekín, 23 oct (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande busca reconvertirse en el sector de los vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de aquí a unos diez años, según la prensa local china. The post Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local first appeared on Potencia.

  • Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre 

    Manitou Group ingresa 432 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un incremento en la facturación que representa un aumento del 22 % en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group: “En el tercer trimestre, el grupo logró un aumento del 10% … The post Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre  […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • La Finca Golf, un concepto moderno e innovador de campo de golf

    La Finca Golf es un espacio donde se ha incorporado la más moderna tecnología en sistemas de riego, se ha esmerado la aireación y el movimiento del agua almacenada en los lagos y se han [...] The post La Finca Golf, un concepto moderno e innovador de campo de golf first appeared on Tecnogarden.

  • Mejoran la detección temprana de infecciones de las plantas antes de que la enfermedad sea visible

    La investigadora del grupo Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales de la Universidad de Córdoba Rocío Hernández participa en un trabajo, publicado en Nature Communications, que determina la existencia de respuestas espectrales diferentes [...] The post Mejoran la detección temprana de infecciones de las plantas antes de que la enfermedad sea visible first appeared on […]

  • Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado

    El mercado de equipos de jardinería y paisajismo está en auge, según los datos presentados por EIMA, feria internacional de maquinaria, equipos y componentes para la agricultura y el paisajismo, celebrada en Bolonia, ciudad del [...] The post Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado first appeared on Tecnogarden.

  • Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala

    Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia. Grupo Fertiberia, el mayor productor de soluciones para la nutrición vegetal de la Península Ibérica, da un paso decisivo para liderar la transición energética de la industria europea de [...] The post Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • España lucha por reformas del mercado eléctrico que muchos rechazan en la UE

    Luxemburgo, 26 oct (EFE).- Con mucha persistencia pero pocos apoyos, España sigue luchando para impulsar una reforma europea de los mercados del gas y la electricidad en la Unión Europea (UE) que rechazan frontalmente una docena de países liderados por Alemania, y que también aleja la Comisión Europea (CE). The post España lucha por reformas del mercado eléctrico que muchos rechazan en la […]

  • Gobierno amplía el bono social y obliga a informar antes de los cambios de contrato

    Madrid, 26 oct (EFE).- El Gobierno ha ampliado el bono social a las puertas del invierno para ayudar a los consumidores más vulnerables, ha elevado el mínimo del bono social térmico para calefacción de 25 a 35 euros, y ha impuesto a las comercializadoras la obligación de comunicar con un mes de antelación cualquier cambio en el contrato. The post Gobierno amplía el bono social y obliga a […]

  • El precio de la luz repunta un 4,8 % y se sitúa mañana en 226,15 euros/MWh

    Madrid, 26 oct (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se incrementa para mañana, miércoles, un 4,8 %, hasta los 226,15 euros/megavatio hora (MWh), respecto al precio de hoy, martes, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). The post El precio de la luz repunta un 4,8 % y se sitúa mañana en 226,15 euros/MWh first appeared on […]

  • Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % menos

    Madrid, 26 oct (EFE).- Enagás obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 307,3 millones de euros, un 11,9 % menos que en 2020, un recorte que la empresa atribuye al efecto en los ingresos del nuevo marco retributivo 2021-2026, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). The post Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % […]