miércoles , 27 octubre 2021

Cohidrex

TVH

Mecalac refuerza su oferta con cuatro máquinas más para el mercado ferroviario

Mecalac se ha posicionado como un actor destacado en el ámbito de las obras ferroviarias con el lanzamiento de su nueva gama, la serie MRail. Esta gama consta de 4 modelos: 2 excavadoras sobre orugas, la 106MRail y la 136MRail (de 10 a 13 toneladas) y 2 excavadoras sobre ruedas, la 156MRail y la 216MRail (de 15 a 21 toneladas).

La firma ha creado una nueva organización con una división dedicada al negocio ferroviario, desde la investigación y el desarrollo hasta el soporte de productos y ventas. Esta organización está respaldada por los procesos de la línea de montaje y los estándares de calidad propios de Mecalac, así como por una red de distribuidores en todo el mundo.

Tras el éxito de la 714MW RR, la longevidad de la 8MCR RR y el lanzamiento de la 216MRail el año pasado, Mecalac ofrece ahora una nueva gama de excavadoras de carretera-rail, la serie MRail. Fuertemente posicionada en este mercado internacional, Todas las máquinas de la serie MRail se ensamblan en las líneas de montaje de Mecalac en Annecy, Francia. Esto permite al fabricante responder eficazmente a las necesidades específicas de este mercado, al tiempo que se beneficia de una sólida organización industrial; una garantía esencial de fiabilidad del producto y una ventaja innegable frente a los transformadores locales.

Una solución para cada sitio

El mercado ferroviario es muy amplio: ferrocarriles nacionales, vías privadas, tranvías, metros. Los anchos de vía y la normativa varían de un país a otro. Los requisitos para las obras también son muy diferentes, según se trate de mantenimiento, modernización o construcción de nuevas vías. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, la serie MRail de Mecalac es capaz de ofrecerle la máquina adecuada a sus necesidades.

Las excavadoras sobre orugas 106MRail y 136MRail mantienen el concepto MCR. Este concepto, una fusión de una cargadora compacta y una excavadora, aporta la velocidad y la productividad de una cargadora a la rotación de 360° de una excavadora. Están diseñadas para ser la máquina definitiva para la mayoría de los trabajos de servicio y mantenimiento de la vía. Son ideales para trabajar en túneles o zonas estrechas.

La 106MRail es la máquina más pequeña de la serie MRail. Dispone de una pluma variable con desplazamiento de serie y es extremadamente compacta. Fácil de manejar, también es un soporte ideal para equipos más pesados.

La 136MRail proporciona un rendimiento aún mayor para aumentar la productividad global en las redes ferroviarias nacionales. Está dotado de las más avanzadas características de seguridad (cumple la norma EN15746). Puede equiparse con un remolque con frenos de aire.

Las excavadoras de ruedas 156MRail y 216MRail se basan en el concepto MWR. Ofrecen soluciones para todo tipo de vías y un alto grado de libertad de movimiento con la posibilidad de trabajar más libremente con la pluma incluso en presencia de limitaciones de altura.

La 156MRail está dedicada a las redes urbanas, los metros y las vías privadas. Se trata de una máquina de tamaño medio que cumple los requisitos del trabajo ferroviario sin necesidad de costosas y complejas homologaciones. Es la solución más sencilla y económica para trabajar sobre raíles.

La 216MRail es la máquina más robusta para los trabajos más duros, siempre sin comprometer la maniobrabilidad, agilidad y compacidad. Es compatible con la legislación europea EN15746, la más estricta para el segmento ferroviario, así como con la legislación francesa NF58003. Dispone de todas las opciones de seguridad necesarias y del sistema de frenado neumático para remolques.

Alto rendimiento y agilidad

Esta nueva gama de excavadoras de carretera-ferrocarril combina un alto rendimiento y agilidad para trabajar con una libertad de movimientos sin precedentes en las zonas altamente restringidas de las obras ferroviarias.

La compacidad de las máquinas de Mecalac hace que sean realmente compactas, no sólo en la parte trasera, sino también y sobre todo en la parte delantera y en altura. El equilibrio superior de las excavadoras Mecalac es incuestionable. Los diseños de pluma patentados por Mecalac proporcionan una distribución del peso y una resistencia excepcionales. Junto con la arquitectura única de Mecalac, el resultado es una estabilidad inigualable para un rendimiento de elevación excepcional. La visibilidad total de 360° es un beneficio importante para la seguridad tanto del operador como de la obra. Siguiendo con el tema de la seguridad, Mecalac ofrece soluciones únicas: mantenimiento a nivel del suelo, incluido el repostaje, acceso ultra fácil a la cabina, visibilidad directa sin precedentes .... Esto libera su mente para afrontar con tranquilidad las a veces complejas obras ferroviarias.

Compactación, estabilidad, seguridad, agilidad, rendimiento y versatilidad, las excavadoras de la serie MRail de Mecalac ofrecen lo mejor del mercado.

La industria ferroviaria está en auge en todo el mundo. La excavadora de carretera-carril es una herramienta indispensable no sólo para el mantenimiento y la modernización de las redes existentes, sino también para la construcción de nuevas vías.

Mecalac está convencida de que puede aportar soluciones que revolucionarán el mundo de las excavadoras viales y ferroviarias y cambiarán la vida de los usuarios.. También participará en el evento clave del sector ferroviario, la feria internacional IAF, que se celebrará en Münster (Alemania) del 31 de mayo al 2 de junio de 2022.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

HBOX+, nueva torre de iluminación Himoinsa

Mecalac se ha posicionado como un actor destacado en el ámbito de las obras ferroviarias …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos

    Pekín, 24 oct (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró este domingo que ha reanudado los trabajos en más de 10 proyectos, poco después de que la prensa local apuntase a que la empresa abonó los intereses de un bono 'offshore' justo un día antes de incurrir oficialmente en impago. The post Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos first […]

  • Buscan materiales inteligentes que eviten el aumento de calor en las ciudades

    València, 23 oct (EFE).- Los materiales usados hasta ahora en la mayoría de los edificios son muy ineficientes desde el punto de vista energético y han hecho que la temperatura en las ciudades suba 2 grados de media, por lo que se buscan materiales plásticos de alta conductividad térmica que eviten "islas de calor" en zonas urbanas. The post Buscan materiales inteligentes que eviten el […]

  • Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local

    Pekín, 23 oct (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande busca reconvertirse en el sector de los vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de aquí a unos diez años, según la prensa local china. The post Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local first appeared on Potencia.

  • Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre 

    Manitou Group ingresa 432 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un incremento en la facturación que representa un aumento del 22 % en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group: “En el tercer trimestre, el grupo logró un aumento del 10% … The post Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre  […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • La Finca Golf, un concepto moderno e innovador de campo de golf

    La Finca Golf es un espacio donde se ha incorporado la más moderna tecnología en sistemas de riego, se ha esmerado la aireación y el movimiento del agua almacenada en los lagos y se han [...] The post La Finca Golf, un concepto moderno e innovador de campo de golf first appeared on Tecnogarden.

  • Mejoran la detección temprana de infecciones de las plantas antes de que la enfermedad sea visible

    La investigadora del grupo Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales de la Universidad de Córdoba Rocío Hernández participa en un trabajo, publicado en Nature Communications, que determina la existencia de respuestas espectrales diferentes [...] The post Mejoran la detección temprana de infecciones de las plantas antes de que la enfermedad sea visible first appeared on […]

  • Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado

    El mercado de equipos de jardinería y paisajismo está en auge, según los datos presentados por EIMA, feria internacional de maquinaria, equipos y componentes para la agricultura y el paisajismo, celebrada en Bolonia, ciudad del [...] The post Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado first appeared on Tecnogarden.

  • Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala

    Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia. Grupo Fertiberia, el mayor productor de soluciones para la nutrición vegetal de la Península Ibérica, da un paso decisivo para liderar la transición energética de la industria europea de [...] The post Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • España lucha por reformas del mercado eléctrico que muchos rechazan en la UE

    Luxemburgo, 26 oct (EFE).- Con mucha persistencia pero pocos apoyos, España sigue luchando para impulsar una reforma europea de los mercados del gas y la electricidad en la Unión Europea (UE) que rechazan frontalmente una docena de países liderados por Alemania, y que también aleja la Comisión Europea (CE). The post España lucha por reformas del mercado eléctrico que muchos rechazan en la […]

  • Gobierno amplía el bono social y obliga a informar antes de los cambios de contrato

    Madrid, 26 oct (EFE).- El Gobierno ha ampliado el bono social a las puertas del invierno para ayudar a los consumidores más vulnerables, ha elevado el mínimo del bono social térmico para calefacción de 25 a 35 euros, y ha impuesto a las comercializadoras la obligación de comunicar con un mes de antelación cualquier cambio en el contrato. The post Gobierno amplía el bono social y obliga a […]

  • El precio de la luz repunta un 4,8 % y se sitúa mañana en 226,15 euros/MWh

    Madrid, 26 oct (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se incrementa para mañana, miércoles, un 4,8 %, hasta los 226,15 euros/megavatio hora (MWh), respecto al precio de hoy, martes, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). The post El precio de la luz repunta un 4,8 % y se sitúa mañana en 226,15 euros/MWh first appeared on […]

  • Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % menos

    Madrid, 26 oct (EFE).- Enagás obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 307,3 millones de euros, un 11,9 % menos que en 2020, un recorte que la empresa atribuye al efecto en los ingresos del nuevo marco retributivo 2021-2026, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). The post Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % […]