Actualidad Info Actualidad

Mecalac refuerza su oferta con cuatro máquinas más para el mercado ferroviario

Redacción ProfesionalesHoy06/10/2021

Mecalac se ha posicionado como un actor destacado en el ámbito de las obras ferroviarias con el lanzamiento de su nueva gama, la serie MRail. Esta gama consta de 4 modelos: 2 excavadoras sobre orugas, la 106MRail y la 136MRail (de 10 a 13 toneladas) y 2 excavadoras sobre ruedas, la 156MRail y la 216MRail (de 15 a 21 toneladas).

La firma ha creado una nueva organización con una división dedicada al negocio ferroviario, desde la investigación y el desarrollo hasta el soporte de productos y ventas. Esta organización está respaldada por los procesos de la línea de montaje y los estándares de calidad propios de Mecalac, así como por una red de distribuidores en todo el mundo.

Tras el éxito de la 714MW RR, la longevidad de la 8MCR RR y el lanzamiento de la 216MRail el año pasado, Mecalac ofrece ahora una nueva gama de excavadoras de carretera-rail, la serie MRail. Fuertemente posicionada en este mercado internacional, Todas las máquinas de la serie MRail se ensamblan en las líneas de montaje de Mecalac en Annecy, Francia. Esto permite al fabricante responder eficazmente a las necesidades específicas de este mercado, al tiempo que se beneficia de una sólida organización industrial; una garantía esencial de fiabilidad del producto y una ventaja innegable frente a los transformadores locales.

Una solución para cada sitio

El mercado ferroviario es muy amplio: ferrocarriles nacionales, vías privadas, tranvías, metros. Los anchos de vía y la normativa varían de un país a otro. Los requisitos para las obras también son muy diferentes, según se trate de mantenimiento, modernización o construcción de nuevas vías. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, la serie MRail de Mecalac es capaz de ofrecerle la máquina adecuada a sus necesidades.

Las excavadoras sobre orugas 106MRail y 136MRail mantienen el concepto MCR. Este concepto, una fusión de una cargadora compacta y una excavadora, aporta la velocidad y la productividad de una cargadora a la rotación de 360° de una excavadora. Están diseñadas para ser la máquina definitiva para la mayoría de los trabajos de servicio y mantenimiento de la vía. Son ideales para trabajar en túneles o zonas estrechas.

La 106MRail es la máquina más pequeña de la serie MRail. Dispone de una pluma variable con desplazamiento de serie y es extremadamente compacta. Fácil de manejar, también es un soporte ideal para equipos más pesados.

La 136MRail proporciona un rendimiento aún mayor para aumentar la productividad global en las redes ferroviarias nacionales. Está dotado de las más avanzadas características de seguridad (cumple la norma EN15746). Puede equiparse con un remolque con frenos de aire.

Las excavadoras de ruedas 156MRail y 216MRail se basan en el concepto MWR. Ofrecen soluciones para todo tipo de vías y un alto grado de libertad de movimiento con la posibilidad de trabajar más libremente con la pluma incluso en presencia de limitaciones de altura.

La 156MRail está dedicada a las redes urbanas, los metros y las vías privadas. Se trata de una máquina de tamaño medio que cumple los requisitos del trabajo ferroviario sin necesidad de costosas y complejas homologaciones. Es la solución más sencilla y económica para trabajar sobre raíles.

La 216MRail es la máquina más robusta para los trabajos más duros, siempre sin comprometer la maniobrabilidad, agilidad y compacidad. Es compatible con la legislación europea EN15746, la más estricta para el segmento ferroviario, así como con la legislación francesa NF58003. Dispone de todas las opciones de seguridad necesarias y del sistema de frenado neumático para remolques.

Alto rendimiento y agilidad

Esta nueva gama de excavadoras de carretera-ferrocarril combina un alto rendimiento y agilidad para trabajar con una libertad de movimientos sin precedentes en las zonas altamente restringidas de las obras ferroviarias.

La compacidad de las máquinas de Mecalac hace que sean realmente compactas, no sólo en la parte trasera, sino también y sobre todo en la parte delantera y en altura. El equilibrio superior de las excavadoras Mecalac es incuestionable. Los diseños de pluma patentados por Mecalac proporcionan una distribución del peso y una resistencia excepcionales. Junto con la arquitectura única de Mecalac, el resultado es una estabilidad inigualable para un rendimiento de elevación excepcional. La visibilidad total de 360° es un beneficio importante para la seguridad tanto del operador como de la obra. Siguiendo con el tema de la seguridad, Mecalac ofrece soluciones únicas: mantenimiento a nivel del suelo, incluido el repostaje, acceso ultra fácil a la cabina, visibilidad directa sin precedentes …. Esto libera su mente para afrontar con tranquilidad las a veces complejas obras ferroviarias.

Compactación, estabilidad, seguridad, agilidad, rendimiento y versatilidad, las excavadoras de la serie MRail de Mecalac ofrecen lo mejor del mercado.

La industria ferroviaria está en auge en todo el mundo. La excavadora de carretera-carril es una herramienta indispensable no sólo para el mantenimiento y la modernización de las redes existentes, sino también para la construcción de nuevas vías.

Mecalac está convencida de que puede aportar soluciones que revolucionarán el mundo de las excavadoras viales y ferroviarias y cambiarán la vida de los usuarios.. También participará en el evento clave del sector ferroviario, la feria internacional IAF, que se celebrará en Münster (Alemania) del 31 de mayo al 2 de junio de 2022.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos