Cohidrex

TVH

«Hemos decidido apostar por Alquibelsan, filial del grupo dedicada al alquiler de maquinaria, equipos o herramientas»

Eva María Belinchón, CEO de Maser Grouo, y José Luis Belinchón, presidente y fundador.

Recientemente Maser Group se unía a Aseamac, Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, como nuevo miembro. Esta firma, dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria y suministros para diferentes sectores industriales, viene aprovechando al máximo su know-how, acumulado durante cuarenta y cinco años de trayectoria, para avanzar con éxito en el camino de la mejora continua de todos sus procesos. Entrevistamos a Eva María Belinchón, CEO de la compañía.

¿Nos podría hacer una radiografía de lo que es su empresa?

Maser Group nació en 1976 con el objetivo de ofrecer los mejores servicios y suministros industriales al sector de la piedra, cerámica y la construcción. Desde hace ya casi 50 años, trabajamos por hacer llegar la calidad y la innovación a nuestros clientes, para ello les aconsejamos, enseñamos, formamos o guiamos para aumentar su productividad y sus decisiones de compra. Además, buscamos la innovación para cumplir con las mayores exigencias medio ambientales.

¿Cómo viene sorteando su empresa la situación de crisis por la COVID-19?

En estos más de cuarenta y cinco años Maser Group ha visto muchas crisis y cambios que han modificado las tendencias de consumo y fabricación. Por ello, hemos sabido adaptarnos en cada momento. En la actualidad apostamos por un modelo de crecimiento horizontal, que nos permite diversificarnos hacia nuevos y diferentes sectores, mercados, así como apostar por marcas propias. Hemos incorporado a nuestro extenso catálogo, productos complementarios que nos permiten ofrecer un servicio global y de calidad. Enfocado siempre a las necesidades del cliente final.

La empresa ha apostado por incrementar su presencia y visibilidad digital y sobre todo en una nueva página web con un entorno altamente seguro, que permite a los clientes realizar compras de manera más rápida y sencilla, con independencia del país o mercado en el que se encuentre, mejorando la calidad y el servicio.

¿Qué podría destacar de sus productos y/o servicios?

Nuestra oferta son los productos y servicios de calidad e innovadores. En nuestro proceso de crecimiento horizontal hemos decidido apostar por Alquibelsan, filial del grupo dedicada al alquiler de maquinaria, equipos o herramientas pequeñas para trabajos muy específicos. Consciente de la precariedad económica actual a la que se enfrentan muchas empresas, creemos firmemente que el modelo de alquiler de maquinaria o herramientas específicas permite a las empresas avanzar sin realizar importantes inversiones. Por eso, Alquibelsan ofrece precios y condiciones accesibles para el cliente.

¿Cuáles son los principales retos que se plantean a medio plazo?

A medio plazo se nos plantean retos como el crecimiento y aumentar la presencia de Alquibelsan en el mercado del alquiler. Un aumento de la oferta de productos, todos ellos basados siempre en las necesidades que el mercado demande, generando y fomentando así nuestro vínculo personal con el cliente: escuchando sus necesidades, conociendo sus demandas, y apostando por la calidad en el servicio que ofrecemos.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como Aseamac para la industria del alquiler? ¿Qué razones os han animado a formar parte de la agrupación?

La presencia de una asociación en un sector siempre es un factor importante, y más si es el caso del alquiler, ya que ayuda a fomentar la profesionalidad del colectivo, al control y la regulación del mercado, dando seguridad a las empresas que prestamos este servicio, sin olvidar el tremendo apoyo y asesoramiento que nos presta. En Maser Group decimos que mejor juntos y acompañados. Este es uno de los principales motivos por los cuales hemos decidido formar parte de Aseamac, además de ser un medio por el cual darnos a conocer en el sector.

¿Qué iniciativas cree que se deberían impulsar en la industria del alquiler que favorezcan a su tejido empresarial?

El sector de la construcción es un sector ágil que ha sabido adaptarse a nuevas formas de trabajos tras la pasada crisis. Esto es un punto positivo para nosotros ya que muchos de los trabajos o procesos se externalizan, recurriendo a empresas como la nuestra. Las empresas de alquiler podemos ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero, a ofrecer servicios y a guiarles o asesorarles en los trabajos específicos que necesitan realizar. De este modo, se pueden centrar en su actividad, dejando otras responsabilidades en manos de empresas profesionales como la nuestra.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

“El sector de la construcción será uno de los más beneficiados por los fondos europeos Next Generation”

Eva María Belinchón, CEO de Maser Grouo, y José Luis Belinchón, presidente y fundador. Recientemente …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan

    Barcelona, 3 dic (EFE).- El grupo inmobiliario Goodman ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto para reconvertir los terrenos de la automovilística en un gran polo logístico y de oficinas, que supondría una inversión de 550 millones de euros y generaría 3.200 empleos directos. The post Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan […]

  • La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares

    Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La endeudada promotora china Kaisa anunció hoy que no ha conseguido la aprobación suficiente de sus bonistas para prolongar un paquete 'offshore' de 400 millones de dólares que vence el próximo 7 de diciembre y que la compañía no garantiza que vaya a pagar. The post La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares first […]

  • Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026

    La ministra ha afirmado que será la Estrategia Indicativa, que recientemente ha iniciado su plazo de información pública, la que marque la hoja de ruta y defina las prioridades de actuación para los próximos años. The post Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026 first appeared on Potencia.

  • Genesal Energy garantiza el suministro eléctrico a un complejo hotelero en México

    La empresa Genesal Energy continúa con su expansión en México, país donde en los últimos años ha intensificado su participación en los ámbitos económicos más punteros, entre ellos, el turístico. The post Genesal Energy garantiza el suministro eléctrico a un complejo hotelero en México first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • “El sector debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas”

    Grosifillex es otra de las empresas que ha entrado a formar parte de la AECJ, Asociación Española de Centros de Jardinería, a finales de este 2021. Estamos ante una firma que concibe y fabrica productos [...] The post “El sector debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas” first appeared on Tecnogarden.

  • Destacados científicos abogan por los invernaderos solares como el sistema más eficaz y sostenible

    El II Congreso Inversolar Ideas bajo plástico ha contado con constructivas ponencias en las que los invernaderos solares se han confirmado como el modelo agrícola más sostenible y eficiente que existe y el que tiene [...] The post Destacados científicos abogan por los invernaderos solares como el sistema más eficaz y sostenible first appeared on Tecnogarden.

  • Los “Greenfluencers” más destacados del paisajismo y medio ambiente

    La llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado por completo la manera en la que vivimos. Ha revolucionado algo tan cotidiano como la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno, la manera [...] The post Los “Greenfluencers” más destacados del paisajismo y medio ambiente first appeared on Tecnogarden.

  • Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor

    El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido el marco escogido para la entrega de los galardones de Andalucía en Flor, en un acto en el que han estado presentes ayuntamientos, diputaciones, [...] The post Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz desciende un 2,4 % y se situará el sábado en 220,90 euros/MWh

    Madrid, 3 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) será mañana, sábado, de 220,90 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un 2,42 % menos que el precio del mercado de hoy, que es de 226,25 euros/MWh. The post La luz desciende un 2,4 % y se situará el sábado en 220,90 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi insta a aprovechar las reservas de gas de los países del Mediterráneo

    Roma, 3 dic (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, instó hoy a una "política energética común" de los países del Mediterráneo, a los que instó a aprovechar sus "grandes reservas" de gas como "fuente de transición" durante un foro en Roma sobre esa zona geográfico-política. The post Draghi insta a aprovechar las reservas de gas de los países del Mediterráneo first appeared […]

  • La OPEP y Rusia analizan hoy si ómicron afecta a su nivel de producción de crudo

    Viena, 2 dic (EFE).- La alianza de productores de petróleo OPEP+ evalúa este jueves si mantiene o suspende el aumento de su oferta de crudo, anunciado para enero próximo, ante el posible impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la economía global. The post La OPEP y Rusia analizan hoy si ómicron afecta a su nivel de producción de crudo first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz cae este jueves un 12 % hasta 220,66 euros/MWh

    Madrid, 2 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha caído este jueves por segundo día consecutivo, concretamente cerca de un 12 %, hasta situarse en 220,66 euros el megavatio hora (MWh). The post El precio de la luz cae este jueves un 12 % hasta 220,66 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.