Cohidrex

TVH

«Hemos decidido apostar por Alquibelsan, filial del grupo dedicada al alquiler de maquinaria, equipos o herramientas»

Eva María Belinchón, CEO de Maser Grouo, y José Luis Belinchón, presidente y fundador.

Recientemente Maser Group se unía a Aseamac, Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, como nuevo miembro. Esta firma, dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria y suministros para diferentes sectores industriales, viene aprovechando al máximo su know-how, acumulado durante cuarenta y cinco años de trayectoria, para avanzar con éxito en el camino de la mejora continua de todos sus procesos. Entrevistamos a Eva María Belinchón, CEO de la compañía.

¿Nos podría hacer una radiografía de lo que es su empresa?

Maser Group nació en 1976 con el objetivo de ofrecer los mejores servicios y suministros industriales al sector de la piedra, cerámica y la construcción. Desde hace ya casi 50 años, trabajamos por hacer llegar la calidad y la innovación a nuestros clientes, para ello les aconsejamos, enseñamos, formamos o guiamos para aumentar su productividad y sus decisiones de compra. Además, buscamos la innovación para cumplir con las mayores exigencias medio ambientales.

¿Cómo viene sorteando su empresa la situación de crisis por la COVID-19?

En estos más de cuarenta y cinco años Maser Group ha visto muchas crisis y cambios que han modificado las tendencias de consumo y fabricación. Por ello, hemos sabido adaptarnos en cada momento. En la actualidad apostamos por un modelo de crecimiento horizontal, que nos permite diversificarnos hacia nuevos y diferentes sectores, mercados, así como apostar por marcas propias. Hemos incorporado a nuestro extenso catálogo, productos complementarios que nos permiten ofrecer un servicio global y de calidad. Enfocado siempre a las necesidades del cliente final.

La empresa ha apostado por incrementar su presencia y visibilidad digital y sobre todo en una nueva página web con un entorno altamente seguro, que permite a los clientes realizar compras de manera más rápida y sencilla, con independencia del país o mercado en el que se encuentre, mejorando la calidad y el servicio.

¿Qué podría destacar de sus productos y/o servicios?

Nuestra oferta son los productos y servicios de calidad e innovadores. En nuestro proceso de crecimiento horizontal hemos decidido apostar por Alquibelsan, filial del grupo dedicada al alquiler de maquinaria, equipos o herramientas pequeñas para trabajos muy específicos. Consciente de la precariedad económica actual a la que se enfrentan muchas empresas, creemos firmemente que el modelo de alquiler de maquinaria o herramientas específicas permite a las empresas avanzar sin realizar importantes inversiones. Por eso, Alquibelsan ofrece precios y condiciones accesibles para el cliente.

¿Cuáles son los principales retos que se plantean a medio plazo?

A medio plazo se nos plantean retos como el crecimiento y aumentar la presencia de Alquibelsan en el mercado del alquiler. Un aumento de la oferta de productos, todos ellos basados siempre en las necesidades que el mercado demande, generando y fomentando así nuestro vínculo personal con el cliente: escuchando sus necesidades, conociendo sus demandas, y apostando por la calidad en el servicio que ofrecemos.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como Aseamac para la industria del alquiler? ¿Qué razones os han animado a formar parte de la agrupación?

La presencia de una asociación en un sector siempre es un factor importante, y más si es el caso del alquiler, ya que ayuda a fomentar la profesionalidad del colectivo, al control y la regulación del mercado, dando seguridad a las empresas que prestamos este servicio, sin olvidar el tremendo apoyo y asesoramiento que nos presta. En Maser Group decimos que mejor juntos y acompañados. Este es uno de los principales motivos por los cuales hemos decidido formar parte de Aseamac, además de ser un medio por el cual darnos a conocer en el sector.

¿Qué iniciativas cree que se deberían impulsar en la industria del alquiler que favorezcan a su tejido empresarial?

El sector de la construcción es un sector ágil que ha sabido adaptarse a nuevas formas de trabajos tras la pasada crisis. Esto es un punto positivo para nosotros ya que muchos de los trabajos o procesos se externalizan, recurriendo a empresas como la nuestra. Las empresas de alquiler podemos ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero, a ofrecer servicios y a guiarles o asesorarles en los trabajos específicos que necesitan realizar. De este modo, se pueden centrar en su actividad, dejando otras responsabilidades en manos de empresas profesionales como la nuestra.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

“El sector de la construcción será uno de los más beneficiados por los fondos europeos Next Generation”

Eva María Belinchón, CEO de Maser Grouo, y José Luis Belinchón, presidente y fundador. Recientemente …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de filial

    Shanghái (China), 29 nov (EFE).- La endeudada promotora inmobiliaria china Fantasia Holdings congeló hoy la cotización de sus acciones en Hong Kong después de que sus acreedores presentaran una petición de liquidación contra una de sus subsidiarias en relación a un préstamo en el que actuaba como avalista. The post Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de […]

  • El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones para enfrentar deudas

    Pekín, 28 nov (EFE).- El fundador del endeudado gigante inmobiliario chino Evergande, Xu Jiayin, vendió por 344 millones de dólares (303,9 millones de euros) el 9 % de sus acciones en la compañía, en un nuevo intento de obtener liquidez para enfrentar las obligaciones de la firma, informaron hoy medios locales de comunicación. The post El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones […]

  • Gobierno saldará deudas con Cataluña y transfiere déficit de Rodalies

    Madrid/Barcelona, 26 nov (EFE).- El Gobierno se ha comprometido a saldar deudas históricas con la Generalitat de Cataluña referentes a la disposición adicional tercera del Estatuto, comenzando por una primera remesa de 559 millones de euros, y ha acordado transferirle también el importe del déficit tarifario de Rodalies (Cercanías), unos 300 millones anuales. The post Gobierno saldará […]

  • Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de Case CX145D SR

    La compañía asturiana Excavaciones y Demoliciones Bergantiños adquirió la excavadora de cadenas Case CX145D SR a través del concesionario Ruvicsa, y la está utilizando con gran éxito tanto en trabajos de obra civil como de ferrocarril. Esta versátil máquina está equipada para trabajar perfectamente en todo tipo de vías. The post Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes

    Madrid, 29 nov (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado hoy partidario de concentrarse en los sectores y subsectores agroalimentarios que atraviesan más dificultades por el alza de los costes de producción. [...] The post Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes first appeared on Tecnogarden.

  • La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas

    Nueva Delhi, 29 nov (EFE).- El Parlamento indio inició este lunes el proceso para derogar tres controvertidas leyes campesinas con el voto a favor de la Cámara Baja, una medida que llega tras un año de continuas protestas de granjeros a las afueras de Nueva Delhi. [...] The post La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas first appeared on Tecnogarden.

  • SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga

    Los días son cada vez más cortos y las bajas temperaturas las protagonistas de las primeras horas del día. Antes de que las heladas lleguen, todavía quedan algunas tareas con las que mantener y preparar [...] The post SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga first appeared on Tecnogarden.

  • Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al borde del abismo”

    Madrid, 24 nov (EFE).- Más de 500 agricultores del sector hortofrutícola, principalmente almerienses, se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para pedir medidas urgentes ante la subida de los costes de producción que les sitúa “al borde del abismo”, según han apuntado. [...] The post Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al […]

Actualidad del sector energético

  • La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este martes, 30 de noviembre, en 274,56 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone su segundo máximo histórico. The post La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico first appeared on Tecnoenergía.

  • Albares llama a la cooperación mediterránea para afrontar la «crisis energética»

    Barcelona, 29 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha inaugurado en Barcelona este lunes el sexto foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM) con un llamamiento para la cooperación regional en asuntos pendientes como la desigualdad o la brecha demográfica, así como la "crisis energética". The post Albares llama a la cooperación […]

  • La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron

    Moscú, 29 nov (EFE).- Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas. The post La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron first appeared on Tecnoenergía.

  • El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero rebota este lunes un 4 % después de desplomarse un 12,4 % el pasado viernes, ante el temor a la expansión de nueva variante ómicron del coronavirus. The post El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa first appeared on Tecnoenergía.