Productos Info Productos

Nuevos modelos de 21 t y 25 t y radio reducido DX235LCR-7

Doosan lanza las nuevas excavadoras de orugas de 20 toneladas de la Fase V

Redacción Interempresas15/10/2021

Doosan ha anunciado la salida al mercado de varias excavadoras de orugas nuevas de 20 toneladas, entre las que se incluyen las primeras excavadoras de orugas de 21 toneladas de la compañía: los modelos DX210-7, la nueva excavadora de orugas para tareas pesadas DX245NHD-7 de 25 toneladas, otro modelo completamente nuevo en la gama Doosan, y la nueva excavadora de orugas de radio reducido DX235LCR-7 de 25,3 toneladas, que reemplaza al modelo de Fase IV anterior.

Máquinas de 21 t con varias configuraciones

Los nuevos modelos DX210-7/DX210NLC-7/DX210LC-7 ofrecen una serie de configuraciones de oruga corta, larga y estrecha o larga y ancha, respectivamente. El nuevo modelo DX210-7 con oruga corta que ejerce menos presión sobre el suelo es ideal para el uso en superficies de tierra blanda, donde se requieren zapatas más anchas, lo que ofrece ventajas de transporte con zapatas de 700 mm o incluso de 800 mm, pero con una anchura inferior a 3 m. La excavadora DX210NLC-7 de oruga estrecha está dirigida a países como Italia, donde la normativa o las preferencias de los clientes exigen utilizar una oruga estrecha, lo que brinda a Doosan otra oportunidad para ofrecer a los clientes del sector de 20 toneladas una solución de alto rendimiento. La nueva máquina DX210LC-7 es perfecta para alquilar y tiene una oruga larga similar a la del modelo DX235LC de Doosan, que es más pesado.

DX210-7

DX210-7.

Nueva máquina para tareas duras

La nueva excavadora de orugas para tareas pesadas DX245NHD-7 de 25 toneladas está diseñada para las aplicaciones más abrasivas. A pesar de ser una auténtica excavadora de 25 toneladas, la DX245NHD-7 incorpora componentes de tren inferior de la clase de 30 toneladas. Las cadenas, los rodillos, las ruedas dentadas, las zapatas y el propio chasis están sobredimensionados para aumentar la vida útil de la máquina, incluso en los trabajos más duros.

La DX245NHD-7 supone la incorporación de una nueva alternativa de alta resistencia a la gama de excavadoras de orugas Doosan de tamaño medio. Con respecto al nombre de la máquina, la letra ‘N’ hace referencia a la ‘oruga estrecha’, mientras que ‘HD’ indica que se trata de una máquina para ‘tareas pesadas’, que resulta adecuada para las aplicaciones más difíciles. A esto hay que añadir que el diseño ‘estrecho’ de la DX245NHD-7 ofrece la ventaja de tener una anchura de transporte de solo 2,54 m.

Satisfacción de la demanda de excavadoras para espacios cerrados

La nueva excavadora de orugas de radio reducido DX235LCR-7 ofrece un rendimiento superior de excavación junto con flexibilidad, comodidad y reducidos costes de funcionamiento en un diseño compacto con un radio de giro de voladizo mínimo de solo 1724 mm. El modelo DX235LCR-7 satisface el aumento de la demanda de máquinas de radio reducido para trabajos en las proximidades de edificios y en espacios cerrados.

DX210LC-7

DX210LC-7.

Las máquinas de radio reducido son tendencia por la escasez de espacio, particularmente en las obras de construcción urbanas y en la ciudad, así como por la necesidad de mantener carriles adyacentes y pistas abiertas en la construcción de carreteras y ferrocarriles mientras se trabaja a su lado.

Nuevo modo de rotor basculante Tiltrotator

El panel de control de todas las excavadoras nuevas de 20 toneladas dispone de un nuevo modo de rotor basculante (Tiltrotator) que puede seleccionarse para garantizar un caudal hidráulico optimizado que ayudará a maximizar la precisión del trabajo del rotor basculante a través de eliminar la contrapresión. Este nuevo modo Tiltrotator de rotor basculante es un modo de caudal bidireccional que, no obstante, está gestionado por el EPOS como si se tratara de un modo de caudal de una única dirección, con retorno directo al depósito en cada una de las direcciones, para así evitar los efectos de la contrapresión e incrementar tanto el caudal como la capacidad de control.

Nuevo contrapeso pesado para trabajar con rotores basculantes

Entre las nuevas características de la DX245NHD-7 destacan el contrapeso estándar de 5,0 toneladas, que la convierte en una máquina especialmente adecuada para trabajar con implementos más pesados como, por ejemplo, los rotores basculantes. Este contrapeso más pesado también contribuye a que la DX245NHD-7 ofrezca capacidades de elevación y excavación superiores.

DX210NLC-7

DX210NLC-7.

A pesar de sus dimensiones compactas, la DX235LCR-7 ofrece prestaciones de elevación extraordinarias e incorpora otras mejoras como un nuevo contrapeso pesado opcional, que permite que la excavadora levante con facilidad objetos pesados, como tuberías y bloques de cementos grandes, para satisfacer una gran variedad de requisitos en las obras urbanas. Doosan también ha modernizado el diseño de los contrapesos estándar y opcional con el fin de ofrecer mayor accesibilidad para mantenimiento, lo que garantiza la realización de estas tareas con la mayor comodidad posible. Además de ofrecer prestaciones optimizadas en cuanto a estabilidad y mayor capacidad de elevación, el contrapeso pesado opcional es especialmente adecuado para trabajar con implementos más pesados como los rotores basculantes.

Los cinco modelos de 20 toneladas nuevos tienen en común con los demás modelos de excavadoras de ruedas y orugas de la gama media de Doosan el nuevo e inteligente sistema hidráulico, que ofrece una gran mejora de alrededor del 30% en el trabajo de los implementos en comparación con los modelos de excavadoras anteriores. El nuevo sistema aplica una inteligente lógica hidráulica que optimiza la distribución del índice de caudal hidráulico cuando tanto el brazo como el implemento están trabajando simultáneamente. La incorporación de una nueva válvula de prioridad y una línea hidráulica adicional permiten mantener el continuo caudal hidráulico al implemento incluso cuando se esté utilizando el brazo.

Nueva función de giro de precisión Fine Swing

Otra de las nuevas funciones estándar es la Fine Swing, la cual minimiza las sacudidas a las que se ve sometido un objeto elevado tanto al principio como al final de un movimiento de giro de la excavadora. Este modo incrementa, por tanto, la seguridad de las personas que trabajan en las inmediaciones y evita que pudieran causarse daños de ningún tipo si el objeto cayera de la excavadora. Cuando se activa el modo Fine Swing, el rebasamiento desaparece, permitiendo que las excavadoras alcancen suavemente la máxima velocidad de giro, a la vez que elimina el impacto que genera la inversión de giro en el momento de la parada, resultando en una parada suave.

DX235LCR-7

DX235LCR-7.

Las nuevas excavadoras también incorporan una nueva argolla de elevación estándar que forma parte del molde de fundición de la varilla de empuje del enganche del cucharón al final del brazo. La nueva argolla de elevación tiene una capacidad máxima de 5 toneladas y tiene un casquillo insertado que evita la deformación del orificio de elevación.

Nuevo motor de Fase V

Todos los modelos nuevos montan el motor diésel de seis cilindros Doosan DL06V de última generación, que rinde 124 kW (166 CV) a 1800 rpm, 131 kW (176 CV) a 1.800 rpm y 141 kW (189 CV) a 1.900 rpm en los tres modelos DX210 y en las excavadoras DX245NHD-7 y DX235LCR-7, respectivamente.

El motor DL06V ofrece una nueva solución para superar los requisitos de la Fase V sin recirculación de gases de escape (EGR) que aumenta la cantidad de aire disponible durante la combustión. Esto hace que aumente la temperatura del proceso y que se reduzca en gran medida la generación de partículas. Esto se combina con la tecnología postratamiento DOC/DPF+SCR supereficiente para garantizar emisiones mínimas. Gracias a la nueva tecnología, el mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) se ha reducido mucho y no requiere mantenimiento hasta que la máquina alcanza 8000 horas de funcionamiento.

SPC3 Smart Power Control

El aumento de la eficiencia en consumo de combustible del motor DL06V, junto con la nueva válvula hidráulica principal y la nueva generación de mandos de control inteligente de potencia SPC3, ofrecen un mayor ahorro de combustible. Ahora hay disponibles cuatro modos de potencia (P+, P, S o E) en los nuevos modelos, lo que ayuda a simplificar el uso de las nuevas excavadoras, que pueden configurarse en ambos modos de funcionamiento: unidireccional y bidireccional.

DX245NHD-7

DX245NHD-7.

Asimismo, los nuevos modelos DX210-7, DX210NLC-7 y DX210LC-7 llevan el mismo sistema hidráulico que el modelo Doosan DX225LC-5 más pesado, lo que garantiza al operador una respuesta lo más rápida posible, además de precisión y capacidad hidráulica para realizar su trabajo.

Mayor confort y facilidad de control

La cabina de última generación de las nuevas excavadoras ofrece una sensación de espacio y una ergonomía simplemente excelentes que permiten que el operador pueda disfrutar de un confort y una operatividad superiores. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones.

Nuevas características clave del interior y alrededor de la cabina:

  • Doosan Smart Touch (nueva pantalla táctil de 8 pulgadas)
  • Audio DAB (manos libres y Bluetooth)
  • Doosan Smart Key (sistema de encendido sin llave, desbloqueo de puertas a distancia)
  • Asiento calefactado de polipiel (frío y calor como opción)
  • Sistema de limpiaparabrisas paralelo y nuevo diseño de pedales
  • Caudal de aire mejorado para el deshielo de la escarcha y el aire acondicionado
  • 8 luces LED de trabajo estándar
  • 4 luces LED adicionales (opcionales)
  • Sistema AVM de monitor de visión con cámaras de 360° (opcional)
  • Detección de obstáculos por ultrasonidos (opción, no disponible para DX235LCR-7)
Cabina de la excavadora DX235LCR-7
Cabina de la excavadora DX235LCR-7.

Sistema telemático DoosanCONNECT

Todos los nuevos modelos de 20 toneladas incorporan de fábrica el avanzado sistema inalámbrico estándar de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. Está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras de Doosan (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas de Doosan y los ADT de Doosan.

Empresas o entidades relacionadas

Develon

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS