Cohidrex

TVH

Genesal Energy garantiza el suministro eléctrico a un complejo hotelero en México

Genesal Energy continúa con su expansión en México, país donde en los últimos años ha intensificado su participación en los ámbitos económicos más punteros, entre ellos, el turístico. Uno de sus últimos proyectos en este sector ha consistido en desarrollar el sistema de emergencia para un complejo hotelero. La empresa diseñó y fabricó dos grupos electrógenos preparados para cubrir las necesidades energéticas de estas instalaciones ante un fallo o accidente en la red eléctrica.

El hecho de que el hotel se ubique en México, con cambios meteorológicos intensos como ciclones o tormentas tropicales, hacen todavía más necesaria la instalación de grupos electrógenos preparados para arrancar en las circunstancias más difíciles. Además, los hoteles, normalmente de grandes dimensiones y con numerosos servicios adicionales, precisan sistemas de generación eléctrica propios porque ante la posibilidad de una emergencia no pueden permitirse dejar nada al azar, recuerdan desde Genesal Energy, especialistas en impulsar proyectos para este tipo de instalaciones.

Halls, habitaciones, áreas de descanso y restauración, alumbrado, ACS, ascensores… todas las áreas, tanto privadas como comunes, deben disponer del suministro eléctrico adecuado porque un apagón supondría un grave perjuicio para los clientes y para el establecimiento.

Servicio diferente

La amplia experiencia de Genesal Energy en México, país en el que tiene sede propia, facilita más si cabe todo el proceso al cliente. Desde el principio, la compañía pone a su disposición el conocimiento de sus ingenieros, un servicio 360º donde todos los procesos resultan mucho más sencillos, pese a la complejidad de los mismos, en procesos como la puesta en marcha o el mantenimiento de los grupos.

Para este complejo hotelero, cada uno de los grupos electrógenos suministra energía a un transformador elevador que cambia la tensión del grupo a media tensión y sincroniza entre los dos grupos y con la red en caso de emergencia.

Asimismo, el hotel dispone de una acometida de alimentación en media tensión y de esta acometida cuelgan las cargas. La idea de Genesal Energy consistió en suministrar alimentación de emergencia en caso de caída de tensión de la red y, dado que el hotel disponía de cargas muy variables, en función de la ocupación, la solución consistió en fabricar dos grupos en paralelo para suministrar energía a las instalaciones de forma que se pueda arrancar un solo equipo para suministrar las cargas si fuera necesario.

Desde el punto de vista mecánico se desarrolló un bastidor adaptado al monoblock compuesto por un motor Cummins y un alternador Stamford.

Genesal Energy también instaló sistemas antivibratorios y para asegurar la economía de combustible de los equipos se dispuso un sistema de gestión de potencia entre los dos equipos que permite parar uno de los grupos si, durante un determinado tiempo, la carga baja del valor configurado volviendo a arrancar y sincronizar cuando el consumo de las cargas se eleva.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

•             Alternador con PMG.

•             Depósito de combustible de 600 L integrado en bancada.

•             Interruptor motorizado.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año

Genesal Energy continúa con su expansión en México, país donde en los últimos años ha …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de filial

    Shanghái (China), 29 nov (EFE).- La endeudada promotora inmobiliaria china Fantasia Holdings congeló hoy la cotización de sus acciones en Hong Kong después de que sus acreedores presentaran una petición de liquidación contra una de sus subsidiarias en relación a un préstamo en el que actuaba como avalista. The post Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de […]

  • El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones para enfrentar deudas

    Pekín, 28 nov (EFE).- El fundador del endeudado gigante inmobiliario chino Evergande, Xu Jiayin, vendió por 344 millones de dólares (303,9 millones de euros) el 9 % de sus acciones en la compañía, en un nuevo intento de obtener liquidez para enfrentar las obligaciones de la firma, informaron hoy medios locales de comunicación. The post El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones […]

  • Gobierno saldará deudas con Cataluña y transfiere déficit de Rodalies

    Madrid/Barcelona, 26 nov (EFE).- El Gobierno se ha comprometido a saldar deudas históricas con la Generalitat de Cataluña referentes a la disposición adicional tercera del Estatuto, comenzando por una primera remesa de 559 millones de euros, y ha acordado transferirle también el importe del déficit tarifario de Rodalies (Cercanías), unos 300 millones anuales. The post Gobierno saldará […]

  • Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de Case CX145D SR

    La compañía asturiana Excavaciones y Demoliciones Bergantiños adquirió la excavadora de cadenas Case CX145D SR a través del concesionario Ruvicsa, y la está utilizando con gran éxito tanto en trabajos de obra civil como de ferrocarril. Esta versátil máquina está equipada para trabajar perfectamente en todo tipo de vías. The post Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes

    Madrid, 29 nov (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado hoy partidario de concentrarse en los sectores y subsectores agroalimentarios que atraviesan más dificultades por el alza de los costes de producción. [...] The post Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes first appeared on Tecnogarden.

  • La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas

    Nueva Delhi, 29 nov (EFE).- El Parlamento indio inició este lunes el proceso para derogar tres controvertidas leyes campesinas con el voto a favor de la Cámara Baja, una medida que llega tras un año de continuas protestas de granjeros a las afueras de Nueva Delhi. [...] The post La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas first appeared on Tecnogarden.

  • SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga

    Los días son cada vez más cortos y las bajas temperaturas las protagonistas de las primeras horas del día. Antes de que las heladas lleguen, todavía quedan algunas tareas con las que mantener y preparar [...] The post SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga first appeared on Tecnogarden.

  • Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al borde del abismo”

    Madrid, 24 nov (EFE).- Más de 500 agricultores del sector hortofrutícola, principalmente almerienses, se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para pedir medidas urgentes ante la subida de los costes de producción que les sitúa “al borde del abismo”, según han apuntado. [...] The post Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al […]

Actualidad del sector energético

  • La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este martes, 30 de noviembre, en 274,56 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone su segundo máximo histórico. The post La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico first appeared on Tecnoenergía.

  • Albares llama a la cooperación mediterránea para afrontar la «crisis energética»

    Barcelona, 29 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha inaugurado en Barcelona este lunes el sexto foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM) con un llamamiento para la cooperación regional en asuntos pendientes como la desigualdad o la brecha demográfica, así como la "crisis energética". The post Albares llama a la cooperación […]

  • La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron

    Moscú, 29 nov (EFE).- Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas. The post La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron first appeared on Tecnoenergía.

  • El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero rebota este lunes un 4 % después de desplomarse un 12,4 % el pasado viernes, ante el temor a la expansión de nueva variante ómicron del coronavirus. The post El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa first appeared on Tecnoenergía.