Cohidrex

TVH

El motor de hidrógeno de JCB recibe una inyección de cien millones de libras

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido y Lord Bamford, presidente de JCB.

JCB está invirtiendo cien millones de libras esterlinas en un proyecto para producir motores de hidrógeno súper eficientes, según ha anunciado la empresa. Un equipo de cien ingenieros ya está trabajando en este emocionante desarrollo y se contratarán cincuenta ingenieros más antes de final de año, ya que JCB tiene como objetivo que las primeras máquinas estén a la venta a finales de 2022.

Ya se ha presentado un prototipo de retroexcavadora JCB impulsada por hidrógeno y una segunda máquina JCB, una manipuladora telescópica se ha presentado en un acto en el centro de Londres al que ha asistido el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La tecnología basada en el hidrógeno como combustible para equipos JCB se presentará próximamente en la Zona Verde de la COP26 en Glasgow, mientras los líderes mundiales debaten medidas para reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero. La aparición de JCB como líder en la tecnología de hidrógeno de cero emisiones se produce en el momento en que los gobiernos de todo el mundo revelan estrategias para desarrollar la infraestructura necesaria para apoyar el uso del hidrógeno con el fin de reducir las emisiones de CO2.

El primer ministro Boris Johnson dijo: "Grandes fabricantes británicos como JCB están desarrollando soluciones innovadoras para reducir las emisiones de efecto invernadero y avanzar en la revolución industrial verde del Reino Unido. Ha sido fantástico ver los motores de hidrógeno súper eficientes de JCB, que podrían renovar la fabricación británica, ayudarnos a alcanzar rápidamente nuestros objetivos climáticos e impulsar la economía del hidrógeno en el Reino Unido, un área apasionante que será esencial para abordar el cambio climático, crear nuevos puestos de trabajo y atraer inversiones".

El presidente de JCB, Lord Bamford, ha señalado que "nuestra maquinaria tendrá que ser impulsada por algo distinto a los combustibles fósiles. Nosotros actualmente fabricamos máquinas que funcionan con gasóleo, así que tenemos que encontrar una solución y estamos haciendo algo al respecto ahora. Estamos invirtiendo en hidrógeno, ya que no vemos que la electricidad sea la solución completa, sobre todo para nuestra industria, porque sólo puede utilizarse para alimentar máquinas hasta tamaños medios. Esto significa que seguiremos fabricando motores, pero serán motores de hidrógeno súper eficientes, asequibles y de alta tecnología, con cero emisiones de CO2, que podrán salir al mercado rápidamente utilizando nuestra base de suministro actual. Serán los primeros motores de hidrógeno de nuestra industria, desarrollados en Gran Bretaña por ingenieros británicos. Los motores de hidrógeno tienen el potencial de ayudar al Reino Unido a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 más rápidamente".

JCB lleva fabricando motores desde 2004, produciéndolos en las plantas de Derbyshire y en Delhi (India). Este año, JCB celebrará un hito importante: la producción de su motor número 750.000.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Los profesionales de la seguridad, interesados en la membresía de IPAF

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido y Lord Bamford, presidente de JCB. JCB está …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan

    Barcelona, 3 dic (EFE).- El grupo inmobiliario Goodman ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto para reconvertir los terrenos de la automovilística en un gran polo logístico y de oficinas, que supondría una inversión de 550 millones de euros y generaría 3.200 empleos directos. The post Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan […]

  • La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares

    Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La endeudada promotora china Kaisa anunció hoy que no ha conseguido la aprobación suficiente de sus bonistas para prolongar un paquete 'offshore' de 400 millones de dólares que vence el próximo 7 de diciembre y que la compañía no garantiza que vaya a pagar. The post La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares first […]

  • Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026

    La ministra ha afirmado que será la Estrategia Indicativa, que recientemente ha iniciado su plazo de información pública, la que marque la hoja de ruta y defina las prioridades de actuación para los próximos años. The post Raquel Sánchez señala que Mitma dispone de 24.200 millones para la red ferroviaria hasta 2026 first appeared on Potencia.

  • Genesal Energy garantiza el suministro eléctrico a un complejo hotelero en México

    La empresa Genesal Energy continúa con su expansión en México, país donde en los últimos años ha intensificado su participación en los ámbitos económicos más punteros, entre ellos, el turístico. The post Genesal Energy garantiza el suministro eléctrico a un complejo hotelero en México first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • “El sector debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas”

    Grosifillex es otra de las empresas que ha entrado a formar parte de la AECJ, Asociación Española de Centros de Jardinería, a finales de este 2021. Estamos ante una firma que concibe y fabrica productos [...] The post “El sector debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas” first appeared on Tecnogarden.

  • Destacados científicos abogan por los invernaderos solares como el sistema más eficaz y sostenible

    El II Congreso Inversolar Ideas bajo plástico ha contado con constructivas ponencias en las que los invernaderos solares se han confirmado como el modelo agrícola más sostenible y eficiente que existe y el que tiene [...] The post Destacados científicos abogan por los invernaderos solares como el sistema más eficaz y sostenible first appeared on Tecnogarden.

  • Los “Greenfluencers” más destacados del paisajismo y medio ambiente

    La llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado por completo la manera en la que vivimos. Ha revolucionado algo tan cotidiano como la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno, la manera [...] The post Los “Greenfluencers” más destacados del paisajismo y medio ambiente first appeared on Tecnogarden.

  • Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor

    El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido el marco escogido para la entrega de los galardones de Andalucía en Flor, en un acto en el que han estado presentes ayuntamientos, diputaciones, [...] The post Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz cae este sábado un 2,3 % hasta situarse en 220,9 euros/MWh

    Madrid, 4 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha bajado este sábado un 2,3 % hasta situarse en 220,9 euros el megavatio hora (MWh), manteniéndose por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz cae este sábado un 2,3 % hasta situarse en 220,9 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz desciende un 2,4 % y se situará el sábado en 220,90 euros/MWh

    Madrid, 3 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) será mañana, sábado, de 220,90 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un 2,42 % menos que el precio del mercado de hoy, que es de 226,25 euros/MWh. The post La luz desciende un 2,4 % y se situará el sábado en 220,90 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi insta a aprovechar las reservas de gas de los países del Mediterráneo

    Roma, 3 dic (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, instó hoy a una "política energética común" de los países del Mediterráneo, a los que instó a aprovechar sus "grandes reservas" de gas como "fuente de transición" durante un foro en Roma sobre esa zona geográfico-política. The post Draghi insta a aprovechar las reservas de gas de los países del Mediterráneo first appeared […]

  • La OPEP y Rusia analizan hoy si ómicron afecta a su nivel de producción de crudo

    Viena, 2 dic (EFE).- La alianza de productores de petróleo OPEP+ evalúa este jueves si mantiene o suspende el aumento de su oferta de crudo, anunciado para enero próximo, ante el posible impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la economía global. The post La OPEP y Rusia analizan hoy si ómicron afecta a su nivel de producción de crudo first appeared on Tecnoenergía.