Actualidad Info Actualidad

El motor de hidrógeno de JCB recibe una inyección de cien millones de libras

Redacción ProfesionalesHoy02/11/2021

JCB está invirtiendo cien millones de libras esterlinas en un proyecto para producir motores de hidrógeno súper eficientes, según ha anunciado la empresa. Un equipo de cien ingenieros ya está trabajando en este emocionante desarrollo y se contratarán cincuenta ingenieros más antes de final de año, ya que JCB tiene como objetivo que las primeras máquinas estén a la venta a finales de 2022.

Ya se ha presentado un prototipo de retroexcavadora JCB impulsada por hidrógeno y una segunda máquina JCB, una manipuladora telescópica se ha presentado en un acto en el centro de Londres al que ha asistido el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La tecnología basada en el hidrógeno como combustible para equipos JCB se presentará próximamente en la Zona Verde de la COP26 en Glasgow, mientras los líderes mundiales debaten medidas para reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero. La aparición de JCB como líder en la tecnología de hidrógeno de cero emisiones se produce en el momento en que los gobiernos de todo el mundo revelan estrategias para desarrollar la infraestructura necesaria para apoyar el uso del hidrógeno con el fin de reducir las emisiones de CO2.

El primer ministro Boris Johnson dijo: «Grandes fabricantes británicos como JCB están desarrollando soluciones innovadoras para reducir las emisiones de efecto invernadero y avanzar en la revolución industrial verde del Reino Unido. Ha sido fantástico ver los motores de hidrógeno súper eficientes de JCB, que podrían renovar la fabricación británica, ayudarnos a alcanzar rápidamente nuestros objetivos climáticos e impulsar la economía del hidrógeno en el Reino Unido, un área apasionante que será esencial para abordar el cambio climático, crear nuevos puestos de trabajo y atraer inversiones».

El presidente de JCB, Lord Bamford, ha señalado que «nuestra maquinaria tendrá que ser impulsada por algo distinto a los combustibles fósiles. Nosotros actualmente fabricamos máquinas que funcionan con gasóleo, así que tenemos que encontrar una solución y estamos haciendo algo al respecto ahora. Estamos invirtiendo en hidrógeno, ya que no vemos que la electricidad sea la solución completa, sobre todo para nuestra industria, porque sólo puede utilizarse para alimentar máquinas hasta tamaños medios. Esto significa que seguiremos fabricando motores, pero serán motores de hidrógeno súper eficientes, asequibles y de alta tecnología, con cero emisiones de CO2, que podrán salir al mercado rápidamente utilizando nuestra base de suministro actual. Serán los primeros motores de hidrógeno de nuestra industria, desarrollados en Gran Bretaña por ingenieros británicos. Los motores de hidrógeno tienen el potencial de ayudar al Reino Unido a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 más rápidamente».

JCB lleva fabricando motores desde 2004, produciéndolos en las plantas de Derbyshire y en Delhi (India). Este año, JCB celebrará un hito importante: la producción de su motor número 750.000.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos