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Deutz experimenta un crecimiento significativo de nuevos pedidos

Deutz ha generado un crecimiento en sus pedidos del tercer trimestre de 2021, siguiendo la senda positiva de su primera mitad del año. Los nuevos pedidos aumentaron un 56,5 por ciento hasta los 485,2 millones de euros gracias a la continuada fuerte demanda en todos los principales segmentos de aplicaciones. Mientras que las ventas unitarias aumentaron un 49,1 por ciento a 51.732 motores, los ingresos aumentaron un 30,8 por ciento a 403,2 millones de euros. El EBIT antes de partidas excepcionales mejoró a un beneficio operativo de 14,1 millones de euros, en comparación con una pérdida operativa de 15,7 millones de euros en el trimestre del año anterior. La relación libro-factura se situó en 1,29 al final del período de nueve meses. “Construimos los motores más limpios y eficientes para nuestros clientes. El fuerte aumento de las ventas unitarias muestra que el mercado confía en nuestras innovadoras tecnologías de accionamiento. A medida que avanzamos hacia soluciones de propulsión ecológicas para vehículos todo terreno, estamos intensificando nuestro enfoque en el hidrógeno, la electricidad y los combustibles electrónicos. Ésta es la única forma en que podemos lograr los objetivos climáticos de París”, señala el Dr. Frank Hiller, director ejecutivo de Deutz.

Además de un buen desempeño operativo, Deutz ha alcanzado otros hitos estratégicos. En agosto, la empresa presentó su primer motor de hidrógeno listo para el mercado. Deutz planea entrar en plena producción con el TCG 7.8 H2 en 2024. El primer proyecto piloto se pone en marcha con la empresa de servicios públicos RheinEnergie a principios de 2022 e implicará el uso del TCG 7.8 H2 en combinación con un generador para producir electricidad. “Lo que estamos logrando aquí a una escala relativamente pequeña es brindar información sobre el suministro de energía descentralizado, sostenible y libre de gases de efecto invernadero en los centros urbanos”, explica Hiller.

Deutz ya había firmado un acuerdo de cooperación con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en relación con un proyecto conjunto centrado en hacer que las obras de construcción sean más respetuosas con el medio ambiente. El objetivo del proyecto es desarrollar soluciones para el funcionamiento de vehículos de obra y maquinaria agrícola con hidrógeno. Deutz también está mejorando la huella medioambiental de sus motores para el estándar de emisiones EU Stage V. Por ejemplo, aprobó toda su cartera de motores TCD para su uso con combustibles diesel parafínicos a fines de agosto.

Aumentos porcentuales de dos dígitos en nuevos pedidos

Los nuevos pedidos recibidos por Deutz ascendieron a 1.514,0 millones de euros en los primeros tres trimestres de 2021, un aumento del 62,2 por ciento en comparación con el período del año anterior, que se había visto muy afectado por el coronavirus. Este crecimiento puede explicarse por el hecho de que los clientes de todos los segmentos de aplicaciones y regiones siguieron estando muy dispuestos a invertir. El aumento excepcionalmente fuerte también fue atribuible a los efectos puntuales del gasto anticipado en junio y septiembre, que ascendió a más de 100 millones de euros. Esta situación se produjo principalmente debido a que los pedidos de los clientes se adelantaron en respuesta a plazos de entrega más largos como resultado de la escasez global de material y los cuellos de botella logísticos y también en vista de los ajustes de precios.

Al 30 de septiembre de 2021, los pedidos disponibles ascendían a 616,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 146,2 por ciento interanual.

Con un total de 145.359 motores vendidos, el Grupo Deutz registró un aumento en las ventas de unidades del 33,9 por ciento en el período del informe. El número de motores DEUT vendidos aumentó un 37,6 por ciento a 116.273. La subsidiaria de Deutz, Torqeedo, vendió 29.086 motores de barcos eléctricos, un 20,9 por ciento más que en los primeros tres trimestres de 2020. Casi todos los segmentos de aplicaciones experimentaron grandes aumentos en las ventas de unidades. Solo el equipo estacionario no alcanzó el nivel del año anterior debido a una disminución en las ventas de unidades de grupos electrógenos. La región EMEA, que actualmente es el mercado de ventas más grande de Deutz, experimentó el aumento más pronunciado en términos absolutos. Las ventas unitarias en esta región aumentaron un 35,2 por ciento.

Como reflejo del crecimiento de las ventas unitarias, Deutz generó unos ingresos consolidados de 1.173,4 millones de euros en el período analizado. Todos los segmentos de aplicaciones contribuyeron a este crecimiento interanual del 26,4 por ciento. El menor aumento de los ingresos, en relación con el aumento de las ventas unitarias, se debió principalmente al aumento desproporcionadamente pronunciado de la demanda de motores con una capacidad inferior a 4 litros. Los ingresos por servicios aumentaron un 16,2 por ciento a 298,4 millones de euros, principalmente debido al crecimiento sustancial del negocio de la venta de piezas. Esto significa que el objetivo de ingresos de alrededor de 400 millones de euros para el negocio de servicios en 2021 está al alcance.

Todas las regiones contribuyeron al aumento de los ingresos con tasas de crecimiento porcentuales de dos dígitos. El mercado de ventas alemán experimentó un aumento particularmente pronunciado del 32,4 por ciento. En China, el mercado de ventas más importante para la estrategia de crecimiento regional, Deutz avanzó sus ingresos en un 32,8 por ciento en comparación con el período del año anterior hasta alcanzar los 116,9 millones de euros.

El programa de eficiencia está dando sus frutos

El EBIT antes de partidas excepcionales (beneficio / pérdida de explotación) mejoró notablemente de una pérdida de 65,6 millones de euros en el período del año anterior a un beneficio de 30,9 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2021. Esta mejora se atribuyó principalmente al crecimiento en el volumen de negocio y las economías de escala asociadas. Las ganancias se vieron impulsadas aún más por el efecto cada vez más notable de los ahorros de costos resultantes del proceso de reestructuración. De manera similar, el margen EBIT antes de partidas excepcionales registró una fuerte mejora interanual de menos 7,1 por ciento a más 2,6 por ciento.

El EBIT para el período analizado se situó en 27,8 millones de euros (1T-3T de 2020: pérdida de 103,4 millones de euros). Esta cifra tiene en cuenta elementos excepcionales por un importe de 3,1 millones de euros relacionados con el programa de eficiencia iniciado a principios de 2020. El margen EBIT se situó en el 2,4% (Q1-Q3 2020: menos 11,1%).

El aumento en el beneficio operativo significó que la Compañía generó un beneficio neto de 23,7 millones de euros, en comparación con una pérdida neta de 104,5 millones de euros en el período del año anterior. Como resultado, el beneficio por acción aumentó de menos 0,86 € a más 0,20 €.
El beneficio neto antes de partidas excepcionales se situó en 26,8 millones de euros en el período analizado; El beneficio por acción antes de partidas excepcionales asciende a 0,22 euros.

Flujo de caja libre positivo y una cómoda posición financiera

En comparación con el período del año anterior, cuando el flujo de caja se había visto debilitado por la pandemia, el flujo de caja de las actividades operativas mejoró de una salida neta de 19,4 millones de euros a una entrada neta de 67,9 millones de euros. Esto se debió principalmente a la mejora en el beneficio operativo combinado con una gestión más rigurosa del capital de trabajo en todo el Grupo, especialmente en lo que respecta a las cuentas por cobrar y los pasivos. Como resultado de la mejora del flujo de caja de las actividades operativas y la reducción de las actividades de inversión, el flujo de caja libre aumentó en 94,0 millones de euros interanual hasta los 15,2 millones de euros.

Como reflejo de estos cambios en el flujo de caja, la deuda financiera neta fue ligeramente inferior a la de finales de 2020. Al 30 de septiembre de 2021 ascendía a 83,1 millones de euros (31 de diciembre de 2020: 83,8 millones de euros).

“Nuestro programa de eficiencia y los ahorros de costos logrados están dando sus frutos cada vez más”, dice el Dr. Sebastian C. Schulte, Director Financiero de Deutz, al comentar sobre la posición financiera del Grupo Deutz. “Esto se puede ver en el desempeño de nuestras ganancias y la mejora en el flujo de efectivo”. A principios de septiembre, a la luz de la mejora de su situación empresarial, Deutz puso fin a la línea de crédito de 150 millones de euros que le había sido concedida con la ayuda del banco de desarrollo alemán KfW. El plazo de este tramo de COVID-19 debía finalizar en noviembre de 2021. Además del préstamo sindicado existente de 160 millones de euros con plazo hasta junio de 2024, Deutz también ha asegurado líneas de crédito bilaterales por un total de 75 millones de euros de tres bancos para una duración de 18 meses. “Disponemos de líneas de crédito sin utilizar por valor de 200 millones de euros. Esto nos da suficiente margen financiero para poder reestructurar la financiación de nuestros proyectos de crecimiento actuales y futuros y ponerlos sobre una base segura a largo plazo”, añade Schulte. El índice de capital de la Compañía se mantiene en un nivel cómodo en el 45.0 por ciento.

Confirmación de la orientación aumentada

Se puede suponer que los problemas globales con el suministro de insumos continuarán pesando sobre el desempeño comercial y que persistirán los problemas de suministro de ciertos componentes. No obstante, Deutz confirma su orientación para todo el año, que planteó en septiembre, en vista de su saludable desempeño comercial en el período del informe y la trayectoria ascendente sostenida de las industrias en las que operan los clientes de la Compañía. [2] Ahora espera ventas unitarias de 155.000 a 170.000 motores Deutz [3] en 2021, lo que debería traducirse en un aumento de los ingresos de entre 1.600 y 1.700 millones de euros. Se prevé que los ingresos por servicios representen alrededor de 400 millones de euros de la cifra total de ingresos. El aumento anticipado en las ventas e ingresos unitarios y la realización de ahorros de costos potenciales adicionales indican que es probable que el margen EBIT antes de elementos excepcionales esté en un rango de 2.0% a 3.0%. Esto se basa en el supuesto de que las continuas dificultades con el suministro de componentes no empeorarán significativamente en las próximas semanas. Como reflejo del rendimiento operativo mejorado, Deutz apunta a que el flujo de caja libre sea neutral.

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