Cohidrex

TVH

Doosan presenta sus novedades Doosan Portable Power

Jan Moravec, general manager de Portable Power para EMEA.

Doosan ha presentado en formato online las últimas novedades Doosan Portable Power. Se trata de los compresores Stage V para Europa, la torre de luz VL para las regiones de MEA, Rusia y CIS, así como pequeños generadores para la región MEA.

La nueva gama de compresores portátiles pequeños para el mercado europeo cuenta con cuatro nuevos modelos con entregas de aire libre de 2,5 a 5,0 m³/min (90-180 cfm) y diseñados con un enfoque hacia la simplicidad, durabilidad, fiabilidad y la facilidad de transporte.

Cerca del 70 % del mercado de compresores portátiles de la UE está representado por máquinas de entre 2,0 y 5,0 m3/min. Los principales mercados europeos son el Reino Unido, AAS (Alemania, Austria y Suiza), Francia y el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), que en conjunto representan más del 70 % del mercado y abarcan muchos sectores, como las flotas de alquiler, la construcción, los servicios públicos, la demolición y la industria en general. Doosan Portable Power tiene unas cuotas de ventas muy elevadas en estas regiones y es uno de los tres principales actores del mercado.  

En los nuevos compresores pequeños, el primer número del nombre del modelo indica la presión en bares, el segundo número representa el caudal de aire nominal en metros cúbicos por minuto, mientras que el número 5 al final indica que se trata de un motor que cumple con la norma Stage V. Hay tres modelos que funcionan a 7 bares de presión nominal: los nuevos 7/25, 7/45 y 7/55 con motor Yanmar Stage V, con rendimientos de 2,5, 4,0 y 5,0 m³/min (90, 140 y 180 cfm), respectivamente. La gama de compresores pequeños se completa con el nuevo modelo 14/35 de mayor presión que proporciona 3,0 m³/min (105 cfm) de aire comprimido a 13,8 bares.

Compresores más respetuosos con el medio ambiente

Jan Moravec, general manager de Portable Power para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha explicado que la complejidad de diseño que ha sido necesario para implementar los últimos motores Stage V “nos llevó a replantear por completo el diseño de la gama de compresores pequeños, manteniendo la durabilidad superior de nuestros productos que tan buena acogida ha tenido siempre, a la vez que se mejora la facilidad del mantenimiento y se cumplen todos los requisitos de facilidad de transporte posibles, al mismo tiempo que ampliamos nuestro enfoque en soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

Como resultado, al igual que en nuestras gamas de compresores de mayor tamaño, la base sin fugas está ahora totalmente integrada en el bastidor inferior de los nuevos compresores pequeños e incluye drenajes centrales para todos los fluidos. Para las unidades Stage V con control electrónico, también hemos introducido la opción de la función ECOmizer, que reduce las emisiones, el ruido y el consumo de combustible”.   

Las máquinas equipadas con la opción ECOmizer reconocerán automáticamente la fase de trabajo y actuarán sobre la presión y el régimen del motor sin la intervención del operador para optimizar el consumo de carburante y reducir el ruido y las emisiones. En cuanto el operador active una herramienta neumática alimentada por el compresor, la máquina reconocerá automáticamente la demanda de caudal y presión, para proporcionar el máximo rendimiento inmediatamente. Por ejemplo, en un ciclo de trabajo con un 50 % de carga completa y un 50 % de ralentí, el ECOmizer proporciona un 60 % de ahorro de carburante.

Compresores con un nuevo aspecto y características

Michele Corsi, product manager de Doosan Portable Power, ha añadido que el cambio más inmediato y perceptible en las unidades 7/25, 7/45, 7/55 y 14/35 Stage V es “el nuevo aspecto dinámico y moderno, gracias a un diseño actualizado, que aporta una nueva imagen. El éxito de las cubiertas duras (de polímero) anteriores ha llevado a Doosan Portable Power a ofrecer esta solución de serie.

La nueva cubierta de fácil apertura crea una línea fantástica con los guardabarros y parachoques de polímero de nuevo diseño. Las nuevas luces LED integradas también se ofrecen de serie para todas las máquinas. Y, por supuesto, las versiones de cubiertas metálicas de toda la vida seguirán estando disponibles para los clientes como opción”.

Michele Corsi, product manager de Doosan Portable Power.

Otras mejoras en la nueva gama de compresores pequeños incluyen el panel de control actualizado, que se ha reposicionado para proporcionar un acceso más ergonómico y que ahora está protegido por una cubierta con cerradura. Un simple manómetro mecánico informa de la presión, y en los modelos con motores controlados electrónicamente, hay un conmutador adicional para forzar la regeneración de DPF. Para las máquinas con la opción de generador, también hay un conmutador adicional de tres posiciones y un voltímetro.

Características portátiles, de servicio y mantenimiento

Todos los nuevos compresores portátiles pequeños están equipados con tren de rodaje sin freno o con freno completo, ambos disponibles en configuraciones de altura fija y variable. Todos los modelos nuevos se han diseñado para garantizar un peso inferior a 750 kg, incluso con opciones adicionales, como el post-refrigerador o un lubricador. Esto significa que cualquier persona con un permiso de conducir estándar de categoría B puede remolcar las unidades con su vehículo. Además, todos los modelos están homologados hasta 950 kg, lo que ayuda a los clientes que necesitan instalar aún más opciones para obtener la máxima flexibilidad.

Todos los compresores portátiles de Doosan Portable Power son conocidos por la sencillez de sus requisitos de mantenimiento y servicio diarios. Estas pequeñas máquinas de última generación presentan destacadas bondades como la apertura de su cubierta hacia la barra de tracción, garantizando la máxima estabilidad cuando se realiza el mantenimiento de la máquina. Además, la apertura de la «posición de mantenimiento» es de más de 90 grados, lo que permite un fácil acceso a cualquier componente del compresor.

Otra de las ventajas es que el paquete de refrigeración está montado en la parte trasera, lo que hace que la limpieza diaria sea extremadamente rápida y eficaz.

Y por último, todas las piezas reemplazables están situadas justo delante del operador, lo que garantiza un trabajo de mantenimiento lo más rápido posible.

Michele Corsi ha destacado que la nueva generación de compresores portátiles pequeños es “la respuesta perfecta para satisfacer lo que nuestros clientes han estado pidiendo. Para satisfacer las necesidades de cualquier cliente, también ofrecemos una amplia gama de opciones y personalizaciones. Así que insto a los clientes a que se pongan en contacto con sus distribuidores locales para obtener más información”.

Además de los compresores portátiles para los sectores de la construcción, las flotas de alquiler, las canteras, los servicios públicos, la industria en general y muchos otros, la gama de Doosan Portable Power incluye generadores y productos de iluminación dirigidos a los mismos mercados.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

UFI Filter unifica las divisiones de hidráulicas de UFI y Sofima

Jan Moravec, general manager de Portable Power para EMEA. Doosan ha presentado en formato online …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de filial

    Shanghái (China), 29 nov (EFE).- La endeudada promotora inmobiliaria china Fantasia Holdings congeló hoy la cotización de sus acciones en Hong Kong después de que sus acreedores presentaran una petición de liquidación contra una de sus subsidiarias en relación a un préstamo en el que actuaba como avalista. The post Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de […]

  • El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones para enfrentar deudas

    Pekín, 28 nov (EFE).- El fundador del endeudado gigante inmobiliario chino Evergande, Xu Jiayin, vendió por 344 millones de dólares (303,9 millones de euros) el 9 % de sus acciones en la compañía, en un nuevo intento de obtener liquidez para enfrentar las obligaciones de la firma, informaron hoy medios locales de comunicación. The post El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones […]

  • Gobierno saldará deudas con Cataluña y transfiere déficit de Rodalies

    Madrid/Barcelona, 26 nov (EFE).- El Gobierno se ha comprometido a saldar deudas históricas con la Generalitat de Cataluña referentes a la disposición adicional tercera del Estatuto, comenzando por una primera remesa de 559 millones de euros, y ha acordado transferirle también el importe del déficit tarifario de Rodalies (Cercanías), unos 300 millones anuales. The post Gobierno saldará […]

  • Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de Case CX145D SR

    La compañía asturiana Excavaciones y Demoliciones Bergantiños adquirió la excavadora de cadenas Case CX145D SR a través del concesionario Ruvicsa, y la está utilizando con gran éxito tanto en trabajos de obra civil como de ferrocarril. Esta versátil máquina está equipada para trabajar perfectamente en todo tipo de vías. The post Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes

    Madrid, 29 nov (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado hoy partidario de concentrarse en los sectores y subsectores agroalimentarios que atraviesan más dificultades por el alza de los costes de producción. [...] The post Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes first appeared on Tecnogarden.

  • La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas

    Nueva Delhi, 29 nov (EFE).- El Parlamento indio inició este lunes el proceso para derogar tres controvertidas leyes campesinas con el voto a favor de la Cámara Baja, una medida que llega tras un año de continuas protestas de granjeros a las afueras de Nueva Delhi. [...] The post La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas first appeared on Tecnogarden.

  • SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga

    Los días son cada vez más cortos y las bajas temperaturas las protagonistas de las primeras horas del día. Antes de que las heladas lleguen, todavía quedan algunas tareas con las que mantener y preparar [...] The post SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga first appeared on Tecnogarden.

  • Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al borde del abismo”

    Madrid, 24 nov (EFE).- Más de 500 agricultores del sector hortofrutícola, principalmente almerienses, se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para pedir medidas urgentes ante la subida de los costes de producción que les sitúa “al borde del abismo”, según han apuntado. [...] The post Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al […]

Actualidad del sector energético

  • La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este martes, 30 de noviembre, en 274,56 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone su segundo máximo histórico. The post La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico first appeared on Tecnoenergía.

  • Albares llama a la cooperación mediterránea para afrontar la «crisis energética»

    Barcelona, 29 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha inaugurado en Barcelona este lunes el sexto foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM) con un llamamiento para la cooperación regional en asuntos pendientes como la desigualdad o la brecha demográfica, así como la "crisis energética". The post Albares llama a la cooperación […]

  • La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron

    Moscú, 29 nov (EFE).- Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas. The post La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron first appeared on Tecnoenergía.

  • El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero rebota este lunes un 4 % después de desplomarse un 12,4 % el pasado viernes, ante el temor a la expansión de nueva variante ómicron del coronavirus. The post El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa first appeared on Tecnoenergía.