Cohidrex

TVH

FCC mejora su cifra de negocio respecto a 2020

El grupo FCC, controlado por el mexicano Carlos Slim, obtuvo un beneficio neto de 384,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 120,6% respecto al obtenido en el ejercicio anterior.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio alcanzó los 4.864,1 millones de euros, un 9,4% superior al mismo período de 2020. Este comportamiento se atribuye al buen desempeño en las distintas actividades y servicios que el Grupo ofrece.

La positiva evolución de los resultados se refleja también en el destacado avance del beneficio bruto de explotación (Ebitda), que mejoró un 7% al cierre del tercer trimestre y supuso 814,7 millones euros, impulsado, principalmente, por los negocios de Medio Ambiente y Construcción, con un aumento del 20,7% y 73,8%, respectivamente.

Cabe destacar la evolución de la deuda financiera del Grupo, la cual, al cierre del trimestre, se situó en 2.417 millones de euros, lo que supone una reducción del 13,6%, respecto al mismo periodo de 2020.

A cierre de septiembre de 2021, el patrimonio neto alcanzó los 3.361,3 millones de euros, un 15,6% superior al registro en el mismo periodo de 2020, gracias al sustancial incremento logrado por el resultado neto.

Por su parte, la cartera de ingresos se situó en 29.789,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2021, con un incremento de un 1,3% respecto al cierre del mismo periodo de 2020, entre los que destaca la contratación en el área de Medio Ambiente, con un aumento del 11,1%.

FCC Inmobiliaria refuerza su tamaño y posición competitiva

El pasado 8 de octubre la cabecera inmobiliaria del Grupo, FCC Inmobiliaria, llegó a un acuerdo con Control Empresarial de Capitales, (CEC) para adquirir un 13,11% del capital social de Realia por un importe de 83,9 millones de euros, lo que le otorga una posición de control y su consolidación global en el Grupo FCC. Además, se incorpora el 100% del capital de Jezzine, sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob (filial de CEC). Como resultado de esta operación se mantiene el control de FCC Inmobiliaria, con un 80,03% del capital de la filial, con el restante 19,97% en Soinmob.

Con estas dos operaciones crece el patrimonio en renta de FCC Inmobiliaria de forma sustancial, al ser gran parte de los activos que se incorporan. Esta operación permite la creación de una cabecera inmobiliaria sólida y de gran dimensión, que permite diversificar su riesgo y oportunidades geográficas, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad.

Mayor presencia en Centroeuropa y en EEUU

FCC Environment Austria ha resultado adjudicataria del contrato de transporte y tratamiento de residuos municipales de la Asociación de Tratamiento de Residuos de Tirol Occidental, que comenzará en enero de 2022, con un plazo de 5 años prorrogable otros 5 años y con una cartera de 33 millones de euros.

En EE. UU., el Ayuntamiento de Wellington (Florida) adjudicó a FCC Environmental Services el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos por 10 años (con posible prórroga de otros cinco), que supone una cartera superior a los 110 millones de euros.

Continuando con esta tendencia, en junio consiguió el mayor de los lotes del contrato de recogida de residuos sólidos residencial y comercial del Condado de Hillsborough, también en Florida, por ocho años (con posible prórroga de cuatro) con una cartera de 230 millones de euros. Así, el total de la cartera en este mercado en crecimiento supera los 1.000 millones de euros, con más de 8 millones de población servida que, tras 5 años de crecimiento orgánico, lo convierte en uno de los 20 mayores operadores del país.

FCC gana 384,9 millones hasta septiembre, más del doble que un año antes

Recogida y tratamiento de residuos

El pasado mes de agosto FCC Medio Ambiente fue adjudicatario de diversos lotes del contrato de limpieza viaria de la ciudad de Madrid por un importe conjunto superior a 400 millones de euros (aún pendiente de incorporarse a la cartera) y una duración de 6 años, ampliable a otros dos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha elegido a la UTE liderada por FCC Medio Ambiente para el contrato del diseño, desarrollo y explotación del Centro de Tratamiento y Eliminación de Residuos domésticos de la capital regional, que da servicio a más de medio millón de habitantes. La cartera del contrato asciende a más de 110 millones de euros durante 11 años y está previsto que entre en funcionamiento a finales del próximo año. De igual modo y en la actividad de recuperación también destaca, a través de FCC Ámbito, el nuevo contrato de recogida selectiva y almacenamiento temporal de residuos de envases de vidrio para ECOVIDRIO en diversas Comunidades Autónomas. El contrato supone una cartera de 13,5 millones de euros, con ocho años de duración a partir de febrero de 2022. En este campo del reciclaje se está presente desde hace más de 25 años, reafirmando el compromiso para construir sociedades más sostenibles y afianzando los valores medioambientales.

Premio europeo PPP “Deal of the Year”

La ampliación de la autovía A465 en Reino Unido recibió el premio europeo de Proyecto del Año. La organización PFI valoró la magnitud e importancia del proyecto a desarrollar ya que contribuye a la mejora de la movilidad y conectividad en Gales, así como para la reactivación de la economía local.

El proyecto adjudicado en Chile consiste en la construcción del puente industrial en la ciudad de Concepción que cuenta con un presupuesto de más de 125 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

“preferred bidder”

FCC Construcción es “preferred bidder” en el proyecto de Rv.555 Sotra Connection (Noruega). El proyecto tiene un valor de 1.700 millones de euros, el cual incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento por 25 años, de una red de carreteras, túneles, puentes y viaductos en el condado de Vestland, en el oeste de Noruega. El cierre financiero está previsto para 2022.

Sotra Link ejecutará nueve kilómetros de una carretera de cuatro carriles, desde Storavatnet (Bergen) hasta Kolltveut (Øygarden). Además, construirá un puente colgante entre la isla de Sotra y Bergen, que tendrá 900 metros de longitud y 30 metros de ancho y contará con un vano principal de 600 metros y torres de 144 metros de altura. El proyecto también incluye la construcción de 12,5 kilómetros de túneles, tres puentes de menor tamaño y 14 kilómetros de carril para peatones y bicicletas. Se construirá un nuevo aparcamiento en las terminales de transporte de Straume y Storavatnet.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Deutz experimenta un crecimiento significativo de nuevos pedidos

El grupo FCC, controlado por el mexicano Carlos Slim, obtuvo un beneficio neto de 384,9 …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de filial

    Shanghái (China), 29 nov (EFE).- La endeudada promotora inmobiliaria china Fantasia Holdings congeló hoy la cotización de sus acciones en Hong Kong después de que sus acreedores presentaran una petición de liquidación contra una de sus subsidiarias en relación a un préstamo en el que actuaba como avalista. The post Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de […]

  • El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones para enfrentar deudas

    Pekín, 28 nov (EFE).- El fundador del endeudado gigante inmobiliario chino Evergande, Xu Jiayin, vendió por 344 millones de dólares (303,9 millones de euros) el 9 % de sus acciones en la compañía, en un nuevo intento de obtener liquidez para enfrentar las obligaciones de la firma, informaron hoy medios locales de comunicación. The post El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones […]

  • Gobierno saldará deudas con Cataluña y transfiere déficit de Rodalies

    Madrid/Barcelona, 26 nov (EFE).- El Gobierno se ha comprometido a saldar deudas históricas con la Generalitat de Cataluña referentes a la disposición adicional tercera del Estatuto, comenzando por una primera remesa de 559 millones de euros, y ha acordado transferirle también el importe del déficit tarifario de Rodalies (Cercanías), unos 300 millones anuales. The post Gobierno saldará […]

  • Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de Case CX145D SR

    La compañía asturiana Excavaciones y Demoliciones Bergantiños adquirió la excavadora de cadenas Case CX145D SR a través del concesionario Ruvicsa, y la está utilizando con gran éxito tanto en trabajos de obra civil como de ferrocarril. Esta versátil máquina está equipada para trabajar perfectamente en todo tipo de vías. The post Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes

    Madrid, 29 nov (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado hoy partidario de concentrarse en los sectores y subsectores agroalimentarios que atraviesan más dificultades por el alza de los costes de producción. [...] The post Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes first appeared on Tecnogarden.

  • La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas

    Nueva Delhi, 29 nov (EFE).- El Parlamento indio inició este lunes el proceso para derogar tres controvertidas leyes campesinas con el voto a favor de la Cámara Baja, una medida que llega tras un año de continuas protestas de granjeros a las afueras de Nueva Delhi. [...] The post La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas first appeared on Tecnogarden.

  • SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga

    Los días son cada vez más cortos y las bajas temperaturas las protagonistas de las primeras horas del día. Antes de que las heladas lleguen, todavía quedan algunas tareas con las que mantener y preparar [...] The post SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga first appeared on Tecnogarden.

  • Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al borde del abismo”

    Madrid, 24 nov (EFE).- Más de 500 agricultores del sector hortofrutícola, principalmente almerienses, se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para pedir medidas urgentes ante la subida de los costes de producción que les sitúa “al borde del abismo”, según han apuntado. [...] The post Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al […]

Actualidad del sector energético

  • La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este martes, 30 de noviembre, en 274,56 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone su segundo máximo histórico. The post La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico first appeared on Tecnoenergía.

  • Albares llama a la cooperación mediterránea para afrontar la «crisis energética»

    Barcelona, 29 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha inaugurado en Barcelona este lunes el sexto foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM) con un llamamiento para la cooperación regional en asuntos pendientes como la desigualdad o la brecha demográfica, así como la "crisis energética". The post Albares llama a la cooperación […]

  • La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron

    Moscú, 29 nov (EFE).- Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas. The post La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron first appeared on Tecnoenergía.

  • El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero rebota este lunes un 4 % después de desplomarse un 12,4 % el pasado viernes, ante el temor a la expansión de nueva variante ómicron del coronavirus. The post El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa first appeared on Tecnoenergía.