Cohidrex

TVH

Smopyc 2021 supera las expectativas

Éxito, optimismo, satisfacción, tecnología punta… son algunas de las notas predominantes que resumen la edición de Smopyc 2021. Zaragoza se ha identificado nuevamente con el sector, acogiendo a los miles de visitantes que han llegado a la ciudad. Largas colas en los accesos desde el horario de apertura y una actividad ingente durante todo el día, tanto en los pabellones como en el área exterior del certamen.

En palabras de los organizadores, la feria ha servido como punto de inflexión para el sector, que ha recibido su apoyo masivo. Reflejado esto en cifras, 52.127 visitantes profesionales en cuatro jornadas. Asimismo, ha contado con 926 firmas expositoras, de las cuales 567 han sido españolas y 359 extranjeras, de 28 países.

La superficie de exposición ha ocupado más de 83.000 metros cuadrados, dividiéndose estos en 67.953 metros cuadrados, repartidos en seis pabellones y 15.300 metros cuadrados en el área exterior. Maquinaria para elevación, grúas y plataformas o la maquinaria para el movimiento de tierras, excavación y compactación, han sido algunos de los grandes atractivos de esta zona outdoor, llena de novedades, que parece haber roto el cielo de Smopyc, con un espectáculo visible desde varios kilómetros alrededor de Feria de Zaragoza.

Además, Smopyc ha contado con la presencia de las asociaciones sectoriales más destacadas. Este dato es de gran importancia dado que ofrece la máxima representación de la construcción, obra pública y minería.

A tenor de muchas respuestas derivadas de la encuesta realizada a los visitanteses, estos destacan la importancia de concentrar las marcas en un evento como Smopyc, "lo cual les facilita la trasferencia de conocimiento y la oportunidad de conocer a sus responsables, valorar, comparar; en definitiva, obtener una mayor y más directa información acerca de los equipos y servicios, para optimizar su estrategia de compra".

Actividades paralelas

Colmada de actividades, como charlas, reuniones, foros y debates, las expectativas fueron superadas, a juzgar por la gran afluencia de público. De igual modo, los galardones obtenidos como consecuencia del concurso de novedades técnicas, han sido un fiel reflejo de la capacidad de los fabricantes e ingenierías, así como de la clara apuesta por un futuro eficiente, seguro y sostenible.

Entre las jornadas, cabe destacar la celebrada con el nombre “Impacto del futuro de las máquinas en el sector de la construcción”, con motivo del desarrollo del futuro reglamento que regulará la comercialización de la maquinaria de construcción en la UE.  Para esta Jornada se ha contado con la participación de representantes de CECE, el Ministerio de Industria, UNE, Aenor, Seopan, MMCE y Anapat, así como del patrocinio de UNE (Asociación Española de Normalización). Durante la charla se ha podido difundir entre los profesionales del sector cuáles serán los principales cambios que pretende introducir el nuevo Reglamento de máquinas respecto a la Directiva 2006/42/CE y debatir entre las partes interesadas cómo afectarán estos cambios al sector de maquinaria para construcción y minería.

Por su parte, la CEPM ha ofrecido una extensa información sobre “el papel de las patentes en la maquinaria de ingeniería civil”.

Además, se ha aprovechado el evento para celebrar la junta directiva de Aseamac, Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, así como la de la Asociación Española de reciclaje de residuos de construcción y demolición, RCD.

Del mismo modo, el área de Congresos de Feria de Zaragoza ha acogido la reunión de la Asociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y del Subsuelo, AETESS, así como numerosas reuniones sectoriales y presentaciones de producto.

APP Smopyc 2021

En esta edición, una de las notas predominantes ha sido el notable uso de la APP Smopyc 2021. Una aplicación para todos los participantes en el certamen que, no solo contenía la información necesaria, con noticias, notificaciones, daily news, planos y logística de los pabellones, actividades, premios y concursos, etc., sino que también ha permitido acceder a los tickets, acreditaciones, así como a una agenda de contactos entre expositores y visitantes, entre otros servicios. Todo ello de una manera intuitiva, sencilla y con una clara legibilidad y facilidad de uso.

Próxima edición

Abril de 2023 ha sido la fecha elegida por el comité organizador para la celebración de la próxima edición de Smopyc 2023, que presentará, como es de esperar, un desarrollado perfil digital, con una plataforma online para los expositores y novedades que se mostrarán en los próximos meses. Próximamente, Feria de Zaragoza ha asegurado que facilitará toda la información y documentación necesaria para iniciar el desarrollo de la nueva edición en la que numerosas empresas —señalan— "han confirmado ya su presencia".

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Construyes! 2021 pone el foco en la transición energética del sector de la construcción [parte 4]

Construyes! 2021 ha puesto el cierre a una edición donde la transición energética y la economía circular han sido los temas protagonistas de su programa. La descarbonización de las obras, el papel de las infraestructuras ante el cambio climático y el futuro de los combustibles ocuparon el debate en el último de los bloques de esta edición del congreso.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de filial

    Shanghái (China), 29 nov (EFE).- La endeudada promotora inmobiliaria china Fantasia Holdings congeló hoy la cotización de sus acciones en Hong Kong después de que sus acreedores presentaran una petición de liquidación contra una de sus subsidiarias en relación a un préstamo en el que actuaba como avalista. The post Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de […]

  • El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones para enfrentar deudas

    Pekín, 28 nov (EFE).- El fundador del endeudado gigante inmobiliario chino Evergande, Xu Jiayin, vendió por 344 millones de dólares (303,9 millones de euros) el 9 % de sus acciones en la compañía, en un nuevo intento de obtener liquidez para enfrentar las obligaciones de la firma, informaron hoy medios locales de comunicación. The post El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones […]

  • Gobierno saldará deudas con Cataluña y transfiere déficit de Rodalies

    Madrid/Barcelona, 26 nov (EFE).- El Gobierno se ha comprometido a saldar deudas históricas con la Generalitat de Cataluña referentes a la disposición adicional tercera del Estatuto, comenzando por una primera remesa de 559 millones de euros, y ha acordado transferirle también el importe del déficit tarifario de Rodalies (Cercanías), unos 300 millones anuales. The post Gobierno saldará […]

  • Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de Case CX145D SR

    La compañía asturiana Excavaciones y Demoliciones Bergantiños adquirió la excavadora de cadenas Case CX145D SR a través del concesionario Ruvicsa, y la está utilizando con gran éxito tanto en trabajos de obra civil como de ferrocarril. Esta versátil máquina está equipada para trabajar perfectamente en todo tipo de vías. The post Excavaciones Bergantiños aprovecha la versatilidad de […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes

    Madrid, 29 nov (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado hoy partidario de concentrarse en los sectores y subsectores agroalimentarios que atraviesan más dificultades por el alza de los costes de producción. [...] The post Planas opta por centrarse en los sectores con más dificultades por el alza de los costes first appeared on Tecnogarden.

  • La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas

    Nueva Delhi, 29 nov (EFE).- El Parlamento indio inició este lunes el proceso para derogar tres controvertidas leyes campesinas con el voto a favor de la Cámara Baja, una medida que llega tras un año de continuas protestas de granjeros a las afueras de Nueva Delhi. [...] The post La India inicia el proceso para revocar las controvertidas leyes campesinas first appeared on Tecnogarden.

  • SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga

    Los días son cada vez más cortos y las bajas temperaturas las protagonistas de las primeras horas del día. Antes de que las heladas lleguen, todavía quedan algunas tareas con las que mantener y preparar [...] The post SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga first appeared on Tecnogarden.

  • Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al borde del abismo”

    Madrid, 24 nov (EFE).- Más de 500 agricultores del sector hortofrutícola, principalmente almerienses, se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para pedir medidas urgentes ante la subida de los costes de producción que les sitúa “al borde del abismo”, según han apuntado. [...] The post Más de 500 horticultores piden ayuda por estar “al […]

Actualidad del sector energético

  • La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este martes, 30 de noviembre, en 274,56 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone su segundo máximo histórico. The post La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico first appeared on Tecnoenergía.

  • Albares llama a la cooperación mediterránea para afrontar la «crisis energética»

    Barcelona, 29 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha inaugurado en Barcelona este lunes el sexto foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM) con un llamamiento para la cooperación regional en asuntos pendientes como la desigualdad o la brecha demográfica, así como la "crisis energética". The post Albares llama a la cooperación […]

  • La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron

    Moscú, 29 nov (EFE).- Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas. The post La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron first appeared on Tecnoenergía.

  • El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero rebota este lunes un 4 % después de desplomarse un 12,4 % el pasado viernes, ante el temor a la expansión de nueva variante ómicron del coronavirus. The post El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa first appeared on Tecnoenergía.