Cohidrex

TVH

Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año

Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año. La multinacional española presenta los resultados correspondientes a los tres primeros trimestres del año, con una evolución positiva tanto de la cifra de negocio como de los márgenes.

Durante este periodo, la cifra de negocio crece hasta los 122,5 millones de euros, lo cual supone ya no solo recuperar niveles de actividad anteriores a la pandemia, sino incrementar un 14% los ingresos frente al mismo período de 2019. El margen Ebitda alcanza los 29,9 millones de euros (24% sobre ventas) y crece un 14% respecto del de 2020.

El negocio de corto plazo, el que más ha sufrido el impacto de la pandemia, crece ya un 9% sobre 2020. Por otro lado, el de largo incrementa un 31% y ya representa un 18% de los ingresos totales de la compañía, mientras que los negocios sin Capex (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación, etc.) aumentan un 65% y suponen un 38% de los ingresos totales.

El margen Ebitda crece proporcionalmente menos que los ingresos, debido al mayor peso de negocios con menor margen (caso de distribución o compraventa), pero que no requieren de inversiones adicionales. Así, el margen Ebit aumenta un 51%, y el resultado neto un 102%.

Tras un primer trimestre del año muy condicionado aún por la pandemia, Gam obtiene beneficios de 1 millón de euros en cada uno de los dos últimos trimestres, con un beneficio de 0,1 millones, frente a las pérdidas de 2,5 millones del mismo período de 2020. Todo ello, a pesar de las dificultades relacionadas con retrasos en los plazos de entrega previstos por parte de los fabricantes de maquinaria, en el contexto actual de falta de suministros y problemas de logística internacionales.

Gam mantiene una elevada posición de liquidez disponible (35,9 millones), que le permite aprovechar las distintas oportunidades de crecimiento.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Miniexcavadora Doosan DX85R-3, para trabajar con mayor seguridad

Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año. La multinacional …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande repunta en bolsa tras anunciar la creación de un grupo de control de riesgo

    Pekín, 7 dic (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong repuntaban en la apertura del mercado después de que el conglomerado anunciase anoche la creación de un grupo de control de riesgo para "mitigar y eliminar riesgos futuros". The post Evergrande repunta en bolsa tras anunciar la creación de un grupo de control de riesgo first appeared […]

  • Acciones de Evergrande caen a mínimos históricos tras anunciar posible impago

    Shanghái (China), 6 dic (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong cayeron hoy a su mínimo histórico después de que la compañía anunciase que es posible que no pueda hacer frente a toda su deuda y que negociará un plan de reestructuración con sus acreedores 'offshore'. The post Acciones de Evergrande caen a mínimos históricos tras […]

  • Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan

    Barcelona, 3 dic (EFE).- El grupo inmobiliario Goodman ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto para reconvertir los terrenos de la automovilística en un gran polo logístico y de oficinas, que supondría una inversión de 550 millones de euros y generaría 3.200 empleos directos. The post Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan […]

  • La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares

    Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La endeudada promotora china Kaisa anunció hoy que no ha conseguido la aprobación suficiente de sus bonistas para prolongar un paquete 'offshore' de 400 millones de dólares que vence el próximo 7 de diciembre y que la compañía no garantiza que vaya a pagar. The post La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares first […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Consejos para que las poinsettias luzcan perfectas en los establecimientos

    Muchos viveristas de toda Europa dependen en gran medida de las poinsettias. No solo se trata de las ventas en grandes cantidades, sino del hecho de que estas producciones también permiten a los productores comerciales [...] The post Consejos para que las poinsettias luzcan perfectas en los establecimientos first appeared on Tecnogarden.

  • El Real Jardín Botánico de Madrid propone descubrir “Los árboles que somos”

    Drago milenario (izquierda). Técnica mixta. Homenaje a La Palma e imagen del cartel anunciador de la exposición en el Real Jardín Botánico (derecha). Ruiz Poveda. Tanto la flora como la fauna forman parte de la [...] The post El Real Jardín Botánico de Madrid propone descubrir “Los árboles que somos” first appeared on Tecnogarden.

  • Se aprueba la creación del registro de operadores profesionales de vegetales y regula sus obligaciones

    El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha aprobado el real decreto por el que se establece y regula el registro de operadores profesionales de vegetales, así como [...] The post Se aprueba la creación del registro de operadores profesionales de vegetales y regula sus obligaciones first appeared on Tecnogarden.

  • Los partidos prevén un fin de año agrícola agitado pese a los últimos pactos

    Madrid, 4 dic (EFE).- Las reformas de la Política Agrícola Común (PAC) y de la Ley española de Cadena Alimentaria, recién concluidas, marcan dos hitos ante un fin de año que se presenta para el campo con muchas batallas, como el alza de costes y las movilizaciones, según el balance de los principales partidos políticos españoles con representación en la Eurocámara. [...] The post Los […]

Actualidad del sector energético

  • La luz sube este martes cerca de un 1 % hasta situarse en 211,81 euros/MWh

    Madrid, 7 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha aumentado este martes cerca de un 1 % hasta situarse en 211,81 euros el megavatio hora (MWh), alcanzando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz sube este martes cerca de un 1 % hasta situarse en 211,81 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz vuelve a subir y se pagará mañana a 211,81 euros/MWh

    Madrid, 6 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 7 de diciembre, en 211,81 euros el megavatio hora (MWh), cerca de un 1 % más respecto al precio fijado para hoy, superando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz vuelve a subir y se pagará mañana a 211,81 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh

    Madrid, 6 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha disparado este lunes más del doble (un 106 % más) hasta situarse en 209,78 euros el megavatio hora (MWh), alcanzando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable

    Barcelona, 5 dic (EFE).- Audax Renovables prevé invertir el año que viene unos 180 millones de euros en proyectos de generación eléctrica renovable, con lo que triplicará el volumen inversor realizado en 2021 en este ámbito, situado en unos 51 millones de euros. The post Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable first appeared on Tecnoenergía.