Actualidad Info Actualidad

Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11%

Redacción ProfesionalesHoy23/11/2021

Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11% en el tercer trimestre gracias al crecimiento fuera de China. Tras varios años de fuerte demanda de equipos de construcción en el gigante asiático, los pedidos en este mercado han caído un 26%, a causa de la reducción de las inversiones públicas en el sector. Sin embargo, este descenso se ha visto compensado por las mejoras en Europa, Norteamérica y otras partes del mundo.

Las ventas netas durante el tercer trimestre aumentan hasta 19.638 millones de coronas suecas (17.619 millones de coronas suecas en 2020). Tras los ajustes por las fluctuaciones de divisas, el aumento se mantiene en el 11% durante este periodo, en el que las ventas netas de máquinas crecen un 11% y las ventas de servicios un 13%. Los ingresos de explotación ajustados aumentan hasta los 2.635 millones de coronas suecas, en comparación con los 1.963 millones del mismo trimestre de 2020, lo que corresponde a un margen de explotación ajustado del 13,4% (11,1%).

A pesar del aumento de las ventas en otras regiones fuera de China, la entrada de pedidos en el tercer trimestre no presenta grandes cambios. Y a esto se le suma una reducción del 9% en las entregas, provocada en gran medida por el repentino frenazo en el mercado chino.


Desarrollo del mercado
Tanto en el mercado europeo como en el norteamericano, la demanda mantiene un ritmo elevado, en el último caso gracias a las potentes inversiones en infraestructura y la intensa actividad en el sector de la construcción. Asia, sin incluir China, registra una mejora notable, especialmente en Corea del Sur y el sureste asiático. En las previsiones del mercado se mantiene la incertidumbre, a causa de la dificultad para predecir la capacidad de la cadena de suministro y también de la presencia de la pandemia del Covid-19.

Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, asegura: “A pesar de los problemas con el suministro y las entregas que afectan a todo el sector industrial, los resultados trimestrales de hoy demuestran la fuerza de Volvo CE como líder realmente global. Aunque las ventas en China han caído, la fortaleza en otras regiones nos ha permitido mantenernos en unos niveles máximos. Este trimestre también ha demostrado el acierto de nuestra apuesta por la energía sostenible, con varios lanzamientos y eventos muy interesantes, que nos mantienen en nuestro camino hacia un futuro más esperanzador”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS