Cohidrex

TVH

AECE lanza un mensaje de optimismo en la celebración de su Asamblea General

AECE, la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, ha celebrado su primera Asamblea General presencial desde el inicio de la pandemia. El evento tuvo lugar en Madrid, en la sala Retiro de IFEMA, el marco de la Feria Logistics & Automation. El acto comenzó con un “coffee break” previo a la Asamblea General donde los asistentes tuvieron oportunidad de retomar el contacto personal y entablar nuevas relaciones.

Un respetuoso minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas del Covid-19 dio inicio a la Asamblea General. El Presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha, en su saludo inicial celebró el poder reencontrarse nuevamente con todos los socios en un acto auspiciado por AECE, siendo ese el motivo de hacer coincidir la Asamblea General con la feria Feria Logistics & Automation.

Seguidamente, el secretario general de AECE, Juan Pablo Viniegra, hizo un breve repaso sobre la evolución del mercado en el cual lanzó principalmente un mensaje de optimismo ya que, actualmente, el sector está atravesando un buen momento y se espera que siga creciendo a lo largo del próximo año. “La ocupación de los parques de alquiler, así como el volumen de negocio en la postventa es óptima y las ventas también se están comportando de forma satisfactoria si bien se puso de manifiesto que las estadísticas WITS, recientemente publicadas por Cuadernos de Logística que establecen una previsión de 39.000 unidades para el año 2021 no se corresponden con la realidad del mercado”.

No obstante, manifestó que es necesario ser cautos con las previsiones establecidas y estar pendientes de las posibles amenazas externas como pueden ser los problemas de suministro, la falta de materias primas, semiconductores, la crisis energética y todo lo que esto conlleva; retrasos en entregas, aumento de los costes de la actividad, reducción de los márgenes de beneficio entre los más destacados.

Después de repasar el estado del sector y abordar los principales retos a los que este se enfrenta, se presentó el catálogo de servicios de AECE donde se pueden encontrar los diferentes proyectos y servicios que AECE pone a disposición de sus socios, entre los que destacamos: APP del Manual de Operador, servicios de lucha contra la morosidad y robos, proyecto de Formación de Operadores de Carretillas Elevadoras, recobro de deuda a través de despacho de abogados, acuerdo con ASNEF Empresas, proyecto de Formación de Técnicos, proyecto de Formación Preventiva del Convenio del Metal y acuerdos de colaboración con AENOR y UNE.

Webinars explicativos

Con el objetivo de que los asociados aprovechen plenamente todos los servicios ofrecidos por AECE, se comunicó igualmente el lanzamiento en el corto plazo de una serie de webinars explicativos de algunos de ellos, por ejemplo, el de servicio de lucha contra la morosidad y robos y el del manual del operador digital.

Además de los servicios ofertados también se detallaron brevemente los próximos proyectos de la Asociación entre los que destacan, la formación de técnicos, la FP Dual y el plan de Ayuda al sector, que reúne todas las solicitudes que se remitirán a las instituciones y al Estado para ayudar al sector de las carretillas.

Continuo desarrollo de la web

La página web de la Asociación está en continuo desarrollo, próximamente se añadirá en la zona pública un buscador de los socios de AECE que imparten formación conforme a la norma UNE 58451, en la que podrá filtrarse la búsqueda por provincia, para que el cliente interesado en la formación de carretilleros pueda contactar directamente con la persona responsable de formación según sus necesidades y preferencias, de una manera rápida y sencilla.

De igual forma AECE está desarrollando una plataforma formación para que pueda ser utilizada por los socios interesados para impartir la parte teórica de formación UNE 58451 de forma online con todas las garantías.

Entrega de premios

Posteriormente, al finalizar la Asamblea General, se llevó a cabo la tradicional entrega de premios anual y homenajes, así como un agradecimiento especial a la alianza Eleva, por el trabajo en equipo realizado durante la pandemia.

Rafael Báez fue el galardonado con el premio 2019 que no puedo ser entregado en su fecha.

Especialmente emotivo fue el homenaje tributado a José Luis Gordo y Ángel Canals dos figuras representativas del pequeño sector de las carretillas elevadoras que fallecieron durante el difícil año 2020.

Y el momento cumbre y más sentimental, el premio anual 2021, fue para Asier Ancinas, miembro del equipo de Gika Manutención que desgraciadamente falleció durante este año. Un reconocimiento merecido a sus valores que le hicieron destacar en todas las facetas personales y profesionales.

El presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha, cerró el acto recalcando la importancia de la unión de todos los actores para luchar por los intereses comunes, todo el sector de las carretillas elevadoras incluyendo a los fabricantes y a las asociaciones de la Alianza Eleva deben estar unidos para defender nuestros intereses frente a las instituciones.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

La FLC refuerza su compromiso con las empresas

AECE, la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, ha celebrado su primera Asamblea General presencial …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • R.Sánchez: Muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban parados

    Barcelona, 23 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que cuando el PSOE llegó al poder muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban paralizados en el cajón del ministerio, y que el Ejecutivo tiene la voluntad de "cumplir con Cataluña" porque si a la comunidad le va bien "a España también". The post R.Sánchez: Muchos […]

  • Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo

    La Bobcat T7X, presentada en Las Vegas durante la celebración de CES 2022, es la primera máquina de su clase que elimina por completo el sistema hidráulico y los componentes. The post Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo first appeared on Potencia.

  • El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno

    El consorcio SIS (Sacyr, 49%; Fininc, 51%) ha emitido con éxito un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de la autopista italiana A3 (Nápoles-Pompeya-Salerno). The post El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno first appeared on Potencia.

  • Una variante inesperada

    "El problema del encarecimiento de las materias primas y la falta de componentes para fabricar las máquinas está provocando serios problemas de abastecimiento a los que cada vez es más difícil poner fecha de solución". The post Una variante inesperada first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no cumplen normativa

    Madrid, 23 ene (EFE).- El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reclamado este domingo la "suspensión inmediata" de las importaciones de productos agrícolas y ganaderos procedentes de países que no cumplen la normativa "laboral, medioambiental o de calidad" que se exige a los nacionales. [...] The post Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no […]

  • Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora

    El comité organizador que asesorará en la celebración de la edición 2022 de Iberflora ya tiene caras. Además del director Miguel Bixquert y el presidente Raúl Ferrer (Orvifrusa), este año conformarán el comité una veintena [...] The post Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora first appeared on Tecnogarden.

  • Sevilla nos espera en 2023

    Acabamos de cerrar un año y de entrar en el 2022, una etapa que se postula como una oportunidad para los grandes retos del sector. El incremento de casos de COVID-19 por la variante ómicron [...] The post Sevilla nos espera en 2023 first appeared on Tecnogarden.

  • “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno

    La campaña de concienciación e información “I Love Bichos”, liderada por Hortyfruta, sigue promoviendo el uso de insectos beneficiosos en los invernaderos de cara al frío y a los cultivos de primavera “Cultiva con bichos” [...] The post “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El INE ultima cambios en el IPC con la incógnita del precio libre de la luz

    Madrid, 23 ene (EFE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) prepara cambios de calado en el cálculo de la inflación debido a que toca adoptar una nueva base del IPC, modificación a la que obliga Bruselas cada cinco años y que esta vez viene marcada por los intentos para incorporar el precio de la luz en el mercado libre. The post El INE ultima cambios en el IPC con la incógnita del […]

  • Los países de la UE han usado 21.000 millones en aplacar precios energéticos

    Amiens (Francia), 22 ene (EFE).- Los países de la Unión Europea han destinado más de 21.000 millones de euros a amortiguar la crisis de precios energéticos en la factura de los consumidores, según la Comisión Europea, que no se abre a impulsar una reforma del mercado eléctrico pero analiza "si el sistema se puede mejorar". The post Los países de la UE han usado 21.000 millones en aplacar […]

  • Timmermans pide invertir en renovables para no hacer «muy rico a Putin»

    Bruselas, 22 ene (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans, llamó a los países de la Unión Europea a invertir "rápidamente" en energías renovables para dejar de enriquecer a Rusia a través de las compras de gas. The post Timmermans pide invertir en renovables para no hacer «muy rico a Putin» first appeared on Tecnoenergía.

  • Ribera espera «pasos adelante» de Bruselas para abaratar precios energéticos

    Amiens (Francia), 22 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno de España Teresa Ribera, que lleva meses reivindicando medidas europeas "extraordinarias, temporales y urgentes" para afrontar la crisis de precios de la energía, cree que hay "movimiento" entre las posiciones de los Veintisiete y que la Comisión Europea sabe que tiene que dar "pasos adelante". The post Ribera espera «pasos […]