Cohidrex

TVH

Genesal Energy amplía su mercado en Ghana

Genesal Energy amplía su mercado en Ghana. La empresa diseña, fabrica y suministra energía de emergencia a una subestación eléctrica, desarrollada por una de las principales empresas de ingeniería y construcción de Francia. El proyecto consiste en la puesta en marcha de dos grupos electrógenos simétricos cuyo destino final es garantizar el suministro de una nueva planta de betún en el país africano.

La participación de la compañía gallega en los trabajos forma parte de su estrategia de crecimiento para reforzar su presencia en el mercado galo. Detectar las necesidades específicas del sector energético del país vecino y cumplir tanto los requerimientos de los clientes como las normas establecidas en la legislación francesa y europea son sus objetivos.

En esta ocasión, el proyecto para Ghana consiste en fabricar a medida grupos electrógenos de emergencia para abastecer a una gran planta de fabricación de betún, un componente esencial para fabricar el aglomerado asfáltico que se utiliza en la construcción de carreteras.

Estas plantas disponen de complejos sistemas de calefacción durante la fase de elaboración y una pérdida de energía puede generar problemas importantes hasta el punto de llegar incluso a paralizar la actividad. La ausencia de electricidad ocasiona la solidificación de materiales y, en consecuencia, cuantiosas pérdidas para el fabricante. Además, en casos extremos un fallo eléctrico puede obligar a sustituir las tuberías de la fábrica.

En estas instalaciones, los grupos electrógenos se utilizan como fuente de alimentación de emergencia para los servicios auxiliares y de iluminación con el propósito de extremar la seguridad en todas las dependencias. Por todas estas razones los grupos electrógenos son una parte esencial de estas infraestructuras.

Para la planta ghanesa la solución, desde el punto de vista técnico, consiste en lo siguiente:
Un bastidor soporta el monoblock constituido por un motor Perkins y un alternador Mecc Alte, capaz de producir 1.250 kVA. Cada grupo electrógeno, insonorizado, ocupa un contenedor de 20 pies HC con silenciador de entrada de aire integrado y silenciador de salida de aire adosado externamente al contenedor.

Grupos electrógenos en paralelo
Por otro lado, los grupos electrógenos se fabrican para ser ubicados en paralelo y cuentan con un depósito externo de 5 000 litros situado entre ambos equipos, del cual se alimentan respetando las medidas de seguridad. Asimismo, el acceso a los cuadros de control puede efectuarse desde el exterior, ya que están enfrentados (los grupos son simétricos). Esto facilita el acceso a los datos de las centralitas de ambos grupos.

El funcionamiento de los equipos está preparado para que se puedan sincronizar y entregar la suma de potencia de ambos grupos hacia las cargas. Así, el diseño busca tener flexibilidad a la hora de suministrar energía , de manera que pueda arrancar los dos equipos simultáneamente desde su sistema de control de planta para el arranque de motores grandes y, después, deshabilitar este funcionamiento y dejar en marcha solo uno de los grupos.

Grupos instalados en Ghana.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Grúas Barea se une a Aseamac como nuevo miembro

Genesal Energy amplía su mercado en Ghana. La empresa diseña, fabrica y suministra energía de …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

    La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad.  The post Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve first appeared on Potencia.

  • Nuevo curso online de ACEX para conservación y explotación de carreteras

    ACEX lanza el curso presencial mediante aula virtual “Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras”, que se celebrará entre el 31 de enero y el 7 de marzo, mediante la plataforma Zoom. The post Nuevo curso online de ACEX para conservación y explotación de carreteras first appeared on Potencia.

  • Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

    Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, asume la presidencia del Comité Europeo de Equipos de Construcción para 2022 y 2023. The post Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE first appeared on Potencia.

  • El Gobierno prevé tener en julio el proyecto de los accesos al Puerto de Barcelona

    Barcelona, 17 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, prevé que en julio esté listo el proyecto básico de los nuevos accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona. The post El Gobierno prevé tener en julio el proyecto de los accesos al Puerto de Barcelona first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria

    La inclusión del sector de flor y planta ornamental en la reforma de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el [...] The post El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria first appeared on Tecnogarden.

  • “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar”

    La nutrición mineral de las plantas se analiza habitualmente en términos de aumento de la productividad y ausencia de carencias, pero no debemos olvidar que el manejo nutricional a través de la fertilización es un [...] The post “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar” first appeared on Tecnogarden.

  • Negro 2021… ¿y 2022?

    Los datos son escalofriantes. En 2021 el sector agrario valenciano acumuló unas pérdidas de 640 millones de euros: 230 por problemas de mercado, 250 por plagas y enfermedades, 100 por adversidades climáticas, 35 por daños [...] The post Negro 2021… ¿y 2022? first appeared on Tecnogarden.

  • Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos

    Los cactus y suculentas son plantas que cuentan con tejidos en los que se producen engrosamientos para acumular agua, por lo que están adaptadas a la sequía y tienen menos necesidad de riego, haciéndolas perfectas [...] The post Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]