Cohidrex

TVH

Miniexcavadora Doosan DX85R-3, para trabajar con mayor seguridad

Daniel Sánchez Puente, director del Servicio Técnico Solutec, y José Antonio Hidalgo Ortega, encargado de obra.

Soluciones Técnicas en Perforación, empresa especializada en cimentaciones especiales, ubicada en Valdemoro (Madrid), ha incorporado a su parque de maquinaria una miniexcavadora Doosan DX85R-3 con giro de voladizo reducido.

Nicolás Martín Suárez, gerente de Soluciones Técnicas en Perforación, comparte su experiencia sobre este modelo compacto del fabricante de maquinaria pesada Doosan.

Alto rendimiento, seguridad y rentabilidad

“Los principales requisitos y necesidades exigidas para adquirir esta máquina fueron el peso, en torno a 8,5 toneladas para que fuese fácilmente transportable. El tamaño para que la máquina pudiera moverse en las obras y pudiese maniobrar en cualquier espacio con el implemento, sin tener ningún problema de estabilidad a la hora del manejo de dicho implemento. Y el requisito hidráulico mínimo del implemento que la miniexcavadora Doosan DX85R-3 cumple sobradamente; de al menos 25 l/min a 200 Bar.

Este modelo al montar una bomba tipo tándem de pistones axiales con 149 l/min de caudal variable y 285 bar, hace que el caudal hidráulico se adecue a la carga de trabajo. Ello contribuye a reducir el consumo de combustible y a un funcionamiento más preciso.

Además, la cinemática, la ergonomía de la cabina y la suavidad de los movimientos de la Doosan DX85R-3 se adaptan perfectamente a las necesidades de manejo que buscábamos.

Se seleccionó también este modelo porque nos evitaba realizar cambios estructurales en la excavadora, como poner contrapesos adicionales, transformar el balancín, etc., lo que nos facilitaba mucho la decisión de compra. Por el ahorro, acortando la fecha de entrega al evitar manipulaciones de la máquina y posibles problemas posteriores.”

“Usamos la miniexcavadora Doosan DX85R-3 para la carga y descarga de tubería de perforación, y así eliminamos en toda la operación la posible mano de obra, tanto en el almacén como en la sarta de perforación a la hora de realizar perforaciones para micropilotes. En primer lugar, por el riesgo que conlleva el manejo de tuberías manualmente y en segundo por el aumento evidente de la productividad. Pasar de modo manual a hacerlo con la miniexcavadora nos proporciona un alto rendimiento, fiabilidad, y rentabilidad gracias al ahorro de tiempo y dinero.”

Valoración general por parte de los operadores

“Al ser utilizada esta miniexcavadora en una aplicación relativamente nueva para nosotros en este tipo de obras no hay demasiados equipos con los que podamos comparar, pero los operadores que han probado la DX85R-3 con el implemento se muestran muy satisfechos con su fácil manejo y pronta adaptación a ella. El equipo no sólo aumenta la seguridad del trabajo sino también la productividad.  Y su giro reducido facilita el poder afrontar tareas con un rendimiento más eficaz.

La miniexcavadora Doosan DX85R-3 no remplaza a ninguna otra máquina, es para nosotros una nueva forma de trabajar, ya que el manejo de tuberías en el tipo de obra a la que va destinada, siempre se realizaba a mano al no haber espacio para una máquina de perforación con cargador automático, por lo que no teníamos otra posibilidad hasta ahora.

Al empezar a mirar máquinas que cumplieran con las características y necesidades que se adaptaran al implemento que íbamos a utilizar, recordé las visitas realizadas por Centrocar y sabían perfectamente para que tipo de aplicación especial la íbamos a utilizar: Manipulación y colocación de tubería de perforación en la máquina que realiza los micropilotes, además de utilizarla esporádicamente con unas uñas para mover palets.”

El último trabajo que han efectuado con ella ha sido como apoyo en la obra, con la descarga de palets de cemento, como trabajo secundario y su principal misión ha sido la de abastecer de tuberías de perforación a la máquina que realiza los micropilotes, en una obra realizada en Elorrio.

La miniexcavadora Doosan DX85R-3 viene equipada con un motor optimizado conforme a la Fase V de los reglamentos medioambientales europeos, EGR (Recirculación de gases de escape) y DPF (Filtro de partículas diésel), con un sistema hidráulico mejorado con detección de carga y centro cerrado, aprovechando la potencia del motor de forma más eficaz, por lo que aumenta el rendimiento de la bomba y ofrece más confort, suavidad y precisión cualquiera que sea la carga.

Esta ofrece un mayor rendimiento gracias al aumento de la fuerza de excavación, con un consumo más eficiente de combustible reduciendo los costes y el impacto medioambiental.

Nicolás Martín Suárez valora la sencillez en todos sus componentes y fácil manejabilidad gracias a la sensibilidad de los mandos, además de la maniobrabilidad, sus prestaciones y su robustez. Gracias a los joysticks sensibles y los controles colocados para facilitar el acceso se trabaja con seguridad y confianza con un mínimo esfuerzo.

“Es el modelo perfecto para nuestra aplicación, por peso, dimensiones y maniobrabilidad del equipo, el consumo de combustible es bajo, la cabina es espaciosa y ofrece un cómodo asiento totalmente ajustable, los niveles de ruido y vibraciones son muy bajos, con una clara visibilidad integral del lugar de trabajo.

El servicio del distribuidor Doosan es muy bueno, ayudándonos en todas las dudas que nos han ido surgiendo al montar el implemento en la máquina y asesoramiento post venta. No poseemos otras máquinas Doosan, pero gracias a esta grata impresión acerca de esta miniexcavadora en nuestros propios trabajos es probable que a lo largo del año adquiramos alguna Doosan más.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

Daniel Sánchez Puente, director del Servicio Técnico Solutec, y José Antonio Hidalgo Ortega, encargado de …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande sube en bolsa ante un posible anuncio del plan de reestructuración

    Shanghái (China), 24 ene (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó hoy en la Bolsa de Hong Kong después de que la consultora Redd Intelligence indicase que las autoridades de la provincia suroriental de Cantón anunciarán un marco para el plan de reestructuración de la deuda de la empresa antes de marzo. The post Evergrande sube en bolsa ante un posible anuncio […]

  • R.Sánchez: Muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban parados

    Barcelona, 23 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que cuando el PSOE llegó al poder muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban paralizados en el cajón del ministerio, y que el Ejecutivo tiene la voluntad de "cumplir con Cataluña" porque si a la comunidad le va bien "a España también". The post R.Sánchez: Muchos […]

  • Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo

    La Bobcat T7X, presentada en Las Vegas durante la celebración de CES 2022, es la primera máquina de su clase que elimina por completo el sistema hidráulico y los componentes. The post Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo first appeared on Potencia.

  • El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno

    El consorcio SIS (Sacyr, 49%; Fininc, 51%) ha emitido con éxito un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de la autopista italiana A3 (Nápoles-Pompeya-Salerno). The post El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no cumplen normativa

    Madrid, 23 ene (EFE).- El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reclamado este domingo la "suspensión inmediata" de las importaciones de productos agrícolas y ganaderos procedentes de países que no cumplen la normativa "laboral, medioambiental o de calidad" que se exige a los nacionales. [...] The post Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no […]

  • Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora

    El comité organizador que asesorará en la celebración de la edición 2022 de Iberflora ya tiene caras. Además del director Miguel Bixquert y el presidente Raúl Ferrer (Orvifrusa), este año conformarán el comité una veintena [...] The post Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora first appeared on Tecnogarden.

  • Sevilla nos espera en 2023

    Acabamos de cerrar un año y de entrar en el 2022, una etapa que se postula como una oportunidad para los grandes retos del sector. El incremento de casos de COVID-19 por la variante ómicron [...] The post Sevilla nos espera en 2023 first appeared on Tecnogarden.

  • “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno

    La campaña de concienciación e información “I Love Bichos”, liderada por Hortyfruta, sigue promoviendo el uso de insectos beneficiosos en los invernaderos de cara al frío y a los cultivos de primavera “Cultiva con bichos” [...] The post “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El precio del gas y del gasóleo ponen en riesgo el transporte en autobús

    La escalada en los precios de la energía pone en riesgo la supervivencia de las empresas de transporte en autobús, advierte Confebus. La situación está lastrando la recuperación de un sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia, con unos niveles de demanda lejos de los de 2019, y en el cual el … The post El precio del gas y del gasóleo ponen en riesgo el transporte en […]

  • Galp Solar concentra las soluciones fotovoltaicas de ei energía

    Galp Solar concentra la oferta de soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo fotovoltaico de la compañía. Una función que hasta ahora prestaba a través de su filial ei energía independiente. De esta forma, los clientes tienen acceso directo a toda la gama de servicios de la empresa. Desde Galp Solar han explicado que … The post Galp Solar concentra las soluciones […]

  • Las claves para el sector energético en 2022

    Austral Ventures señala las claves para el sector energético en 2022. La compañía ha lanzado sus perspectivas para el desarrollo del sector durante este año. Para la gestora, el coste energético, la transición ecológica, las inversiones y las nuevas tecnologías son fundamentales para el futuro de las energías en España. 2021 ha sido un año … The post Las claves para el sector […]

  • Gasam lanza una aplicación informativa sobre las plantas de biometano en España

    Gasnam crea una aplicación web que permite al usuario localizar y consultar las características de las plantas de biometano en explotación y los proyectos iniciados en la Península Ibérica. En Europa el número de plantas de biometano ha crecido en solo un año un 17%, alcanzando un total de 992 plantas, de las que 306 … The post Gasam lanza una aplicación informativa sobre las plantas de […]