Cohidrex

TVH

La ERA publica el Rental Market Report 2021, con perspectivas de crecimiento para este año

La Asociación Europea de Alquiler (ERA) ha publicado su Informe de Mercado (Rental Market Report) para 2021. Desarrollado con el apoyo del Comité de Estadísticas de la ERA, el Rental Market Report de la ERA ha sido una fuente de información de referencia para el mercado europeo de alquiler de equipos desde 2008.

En 2020, las empresas de alquiler de equipos y otras que prestan servicios de alquiler generaron una facturación total de alquiler de más de 25.200 millones de euros en estos países. A un tipo de cambio constante, la industria de alquiler de equipos en los 15 países analizados y la región del Báltico se redujo en un 7,2 % en 2020. En 2021, se estima un crecimiento del 6,3%, y se prevé que en 2022 aumente un 5,6%, también a tipo de cambio constante.

El tema principal del informe de este año ha sido respecto a que 2020 fue un año difícil para todos los mercados cubiertos, incluso para aquellos que lograron mantenerse positivos en medio de la pandemia. En consecuencia, algunos mercados cayeron considerablemente (Francia, Italia, España, Reino Unido), mientras que otros también perdieron terreno, pero obtuvieron mejores resultados en general (Suiza, Suecia, Alemania). Esta tendencia continuó en el primer trimestre de 2021 antes de ver retornos más cercanos a los niveles de actividad prepandémicos más adelante en el año.

La pandemia de COVID-19 tomó por sorpresa a Europa el año pasado y continúa obstaculizando la recuperación en algunos mercados, tanto directa como indirectamente. El impacto inmediato difirió de un país a otro. Los países nórdicos, que no cerraron y casi no tuvieron paradas en las instalaciones de las empresas, obtuvieron mejores resultados que el sur de Europa y el Reino Unido, que se enfrentaron a graves bloqueos e interrupciones de la actividad. Ahora que el Brexit ha entrado en vigor, el Reino Unido se encuentra en una posición difícil, ya que el abastecimiento de materiales ahora genera mayores costos y escasez de mano de obra, presente en toda Europa, se agrava aún más.

La reapertura de la mayoría de las economías europeas después del primer trimestre de 2021 resultó beneficiosa para la actividad de alquiler, ya que la construcción pudo recuperarse y otros sectores de la economía también reabrieron. El rendimiento durante el resto del año mejoró en la mayoría de los mercados y ahora apunta a una sólida previsión de crecimiento para 2021, principalmente en el sur de Europa y el Reino Unido, que fueron las regiones más afectadas, mientras que el crecimiento en los países nórdicos y Europa del Este permanece más restringido.

Es importante destacar las condiciones extremas de 2020 y 2021, que han sido analizadas con las previsiones de la ERA. Se esperan grandes picos este año y se espera un mayor crecimiento significativo a corto plazo.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Grúas Barea se une a Aseamac como nuevo miembro

La Asociación Europea de Alquiler (ERA) ha publicado su Informe de Mercado (Rental Market Report) …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande sube en bolsa ante un posible anuncio del plan de reestructuración

    Shanghái (China), 24 ene (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó hoy en la Bolsa de Hong Kong después de que la consultora Redd Intelligence indicase que las autoridades de la provincia suroriental de Cantón anunciarán un marco para el plan de reestructuración de la deuda de la empresa antes de marzo. The post Evergrande sube en bolsa ante un posible anuncio […]

  • R.Sánchez: Muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban parados

    Barcelona, 23 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que cuando el PSOE llegó al poder muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban paralizados en el cajón del ministerio, y que el Ejecutivo tiene la voluntad de "cumplir con Cataluña" porque si a la comunidad le va bien "a España también". The post R.Sánchez: Muchos […]

  • Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo

    La Bobcat T7X, presentada en Las Vegas durante la celebración de CES 2022, es la primera máquina de su clase que elimina por completo el sistema hidráulico y los componentes. The post Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo first appeared on Potencia.

  • El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno

    El consorcio SIS (Sacyr, 49%; Fininc, 51%) ha emitido con éxito un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de la autopista italiana A3 (Nápoles-Pompeya-Salerno). The post El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no cumplen normativa

    Madrid, 23 ene (EFE).- El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reclamado este domingo la "suspensión inmediata" de las importaciones de productos agrícolas y ganaderos procedentes de países que no cumplen la normativa "laboral, medioambiental o de calidad" que se exige a los nacionales. [...] The post Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no […]

  • Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora

    El comité organizador que asesorará en la celebración de la edición 2022 de Iberflora ya tiene caras. Además del director Miguel Bixquert y el presidente Raúl Ferrer (Orvifrusa), este año conformarán el comité una veintena [...] The post Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora first appeared on Tecnogarden.

  • Sevilla nos espera en 2023

    Acabamos de cerrar un año y de entrar en el 2022, una etapa que se postula como una oportunidad para los grandes retos del sector. El incremento de casos de COVID-19 por la variante ómicron [...] The post Sevilla nos espera en 2023 first appeared on Tecnogarden.

  • “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno

    La campaña de concienciación e información “I Love Bichos”, liderada por Hortyfruta, sigue promoviendo el uso de insectos beneficiosos en los invernaderos de cara al frío y a los cultivos de primavera “Cultiva con bichos” [...] The post “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El precio del gas y del gasóleo ponen en riesgo el transporte en autobús

    La escalada en los precios de la energía pone en riesgo la supervivencia de las empresas de transporte en autobús, advierte Confebus. La situación está lastrando la recuperación de un sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia, con unos niveles de demanda lejos de los de 2019, y en el cual el … The post El precio del gas y del gasóleo ponen en riesgo el transporte en […]

  • Galp Solar concentra las soluciones fotovoltaicas de ei energía

    Galp Solar concentra la oferta de soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo fotovoltaico de la compañía. Una función que hasta ahora prestaba a través de su filial ei energía independiente. De esta forma, los clientes tienen acceso directo a toda la gama de servicios de la empresa. Desde Galp Solar han explicado que … The post Galp Solar concentra las soluciones […]

  • Las claves para el sector energético en 2022

    Austral Ventures señala las claves para el sector energético en 2022. La compañía ha lanzado sus perspectivas para el desarrollo del sector durante este año. Para la gestora, el coste energético, la transición ecológica, las inversiones y las nuevas tecnologías son fundamentales para el futuro de las energías en España. 2021 ha sido un año … The post Las claves para el sector […]

  • Gasam lanza una aplicación informativa sobre las plantas de biometano en España

    Gasnam crea una aplicación web que permite al usuario localizar y consultar las características de las plantas de biometano en explotación y los proyectos iniciados en la Península Ibérica. En Europa el número de plantas de biometano ha crecido en solo un año un 17%, alcanzando un total de 992 plantas, de las que 306 … The post Gasam lanza una aplicación informativa sobre las plantas de […]