Cohidrex

TVH

La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de Liebherr trabaja en los Altos Alpes

La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de SATP es la encargada de realizar trabajos de movimiento de tierras y de alcantarillado, así como de la preparación de las pistas de esquí en los Altos Alpes

La empresa familiar lleva diez años confiando en la calidad y la facilidad de uso de la maquinaria Liebherr. En este sentido, por último, pero no por ello menos importante, la gran disponibilidad de repuestos y la rápida capacidad de respuesta de Ets PIC, su socio comercial local, marcan la diferencia.

SAPT lleva, prácticamente, diez años confiando en Liebherr para el éxito de sus propios proyectos de construcción. La empresa fue fundada en 1992 por Jean-Claude Bonthoux y hoy cuenta con cuatro máquinas Liebherr: dos palas cargadoras (una L 550 y una L 506 Compact), así como una excavadora de cadenas R 914 y una R 926 G8. Estas dos excavadoras están equipadas con el sistema de acoplamiento hidráulico LIKUFIX, para que puedan adaptarse rápidamente a l los proyectos que tienen que realizar.

La R 926 G8 es la última incorporación a la flota de SATP y fue adquirida en 2020. David Martin, de ETS Pic, socio comercial de Liebherr, ayudó a SATP a escoger la máquina teniendo en cuenta sus próximos proyectos y objetivos.

Además, SATP valora la fiabilidad y la cultura corporativa orientada al valor añadido de Liebherr. Al fin y al cabo, la empresa, con sede en el departamento francés de los Altos Alpes y dirigida por el padre e hijo Bonthoux, se caracteriza por valores similares.

MyLiebherr: adquisición rápida e intuitiva de la pieza de repuesto

En el sector de la construcción además de la mera venta de máquinas, también es importante la disponibilidad de piezas de repuesto. Así, Liebherr cuenta con el portal online MyLiebherr, desde donde podrá obtener y hacer la gestión de piezas de repuesto originales, de una manera rápida e intuitiva para garantizar la productividad del cliente en la obra. “Cuando encargamos algo, al día siguiente lo tenemos allí. Es extremadamente rápido”, asegura Fabien Bonthoux, co-propietario de la empresa con su padre y operador de la R 926 G8.

La R 926 G8: Rendimiento y facilidad de uso

Un año después de la entrega de la excavadora de cadenas Liebherr R 926 G8 y tras más de 1.500 horas de funcionamiento, Fabien Bonthoux ha quedado seducido por el rendimiento y la facilidad de uso de la máquina: “Esta máquina no tiene nada que envidiar a una excavadora de 30 toneladas”.

Con una potencia de 150 kW / 204 CV y un peso operativo de 28 toneladas, el modelo de la generación 8 combina comodidad y ergonomía con un rendimiento óptimo. De igual manera, los joysticks eléctricos, que caracterizan a toda la Generación 8, facilitan el trabajo al operador, ya que se elimina el calor generado por un sistema hidráulico alojado en la cabina.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Grúas Barea se une a Aseamac como nuevo miembro

La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de SATP es la encargada de realizar …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • R.Sánchez: Muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban parados

    Barcelona, 23 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que cuando el PSOE llegó al poder muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban paralizados en el cajón del ministerio, y que el Ejecutivo tiene la voluntad de "cumplir con Cataluña" porque si a la comunidad le va bien "a España también". The post R.Sánchez: Muchos […]

  • Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo

    La Bobcat T7X, presentada en Las Vegas durante la celebración de CES 2022, es la primera máquina de su clase que elimina por completo el sistema hidráulico y los componentes. The post Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo first appeared on Potencia.

  • El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno

    El consorcio SIS (Sacyr, 49%; Fininc, 51%) ha emitido con éxito un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de la autopista italiana A3 (Nápoles-Pompeya-Salerno). The post El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno first appeared on Potencia.

  • Una variante inesperada

    "El problema del encarecimiento de las materias primas y la falta de componentes para fabricar las máquinas está provocando serios problemas de abastecimiento a los que cada vez es más difícil poner fecha de solución". The post Una variante inesperada first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no cumplen normativa

    Madrid, 23 ene (EFE).- El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reclamado este domingo la "suspensión inmediata" de las importaciones de productos agrícolas y ganaderos procedentes de países que no cumplen la normativa "laboral, medioambiental o de calidad" que se exige a los nacionales. [...] The post Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no […]

  • Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora

    El comité organizador que asesorará en la celebración de la edición 2022 de Iberflora ya tiene caras. Además del director Miguel Bixquert y el presidente Raúl Ferrer (Orvifrusa), este año conformarán el comité una veintena [...] The post Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora first appeared on Tecnogarden.

  • Sevilla nos espera en 2023

    Acabamos de cerrar un año y de entrar en el 2022, una etapa que se postula como una oportunidad para los grandes retos del sector. El incremento de casos de COVID-19 por la variante ómicron [...] The post Sevilla nos espera en 2023 first appeared on Tecnogarden.

  • “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno

    La campaña de concienciación e información “I Love Bichos”, liderada por Hortyfruta, sigue promoviendo el uso de insectos beneficiosos en los invernaderos de cara al frío y a los cultivos de primavera “Cultiva con bichos” [...] The post “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El INE ultima cambios en el IPC con la incógnita del precio libre de la luz

    Madrid, 23 ene (EFE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) prepara cambios de calado en el cálculo de la inflación debido a que toca adoptar una nueva base del IPC, modificación a la que obliga Bruselas cada cinco años y que esta vez viene marcada por los intentos para incorporar el precio de la luz en el mercado libre. The post El INE ultima cambios en el IPC con la incógnita del […]

  • Los países de la UE han usado 21.000 millones en aplacar precios energéticos

    Amiens (Francia), 22 ene (EFE).- Los países de la Unión Europea han destinado más de 21.000 millones de euros a amortiguar la crisis de precios energéticos en la factura de los consumidores, según la Comisión Europea, que no se abre a impulsar una reforma del mercado eléctrico pero analiza "si el sistema se puede mejorar". The post Los países de la UE han usado 21.000 millones en aplacar […]

  • Timmermans pide invertir en renovables para no hacer «muy rico a Putin»

    Bruselas, 22 ene (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans, llamó a los países de la Unión Europea a invertir "rápidamente" en energías renovables para dejar de enriquecer a Rusia a través de las compras de gas. The post Timmermans pide invertir en renovables para no hacer «muy rico a Putin» first appeared on Tecnoenergía.

  • Ribera espera «pasos adelante» de Bruselas para abaratar precios energéticos

    Amiens (Francia), 22 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno de España Teresa Ribera, que lleva meses reivindicando medidas europeas "extraordinarias, temporales y urgentes" para afrontar la crisis de precios de la energía, cree que hay "movimiento" entre las posiciones de los Veintisiete y que la Comisión Europea sabe que tiene que dar "pasos adelante". The post Ribera espera «pasos […]