Cohidrex

TVH

Cargadora Bobcat L85: potencia, fuerza de arranque y estabilidad

Mosaics Ubasart inició su actividad en 1950 en Moià (Barcelona) como una pequeña industria artesanal fabricante de mosaico hidráulico, actualmente es una empresa especializada en prefabricados de hormigón arquitectónico y paneles GRC. Mosaics Ubasart ha sido la primera empresa en territorio español en adquirir nueva cargadora compacta de ruedas Bobcat L85.

De esta nueva cargadora cabe destacar su potente motor Bobcat, su circuito hidráulico, su tamaño, la gran estabilidad, las fuerzas de arranque, su empuje, la tracción y su alto caudal que hace que esta pueda equiparse con implementos originales Bobcat otorgándole una gran versatilidad, además la posibilidad de montar el adaptador opcional Bobtach permite utilizar una serie de implementos disponibles para la gama SSL de Bobcat.

Estas máquinas están fabricadas con componentes probados, y ya utilizados en otros modelos de las líneas de producto Bobcat.

La cargadora de ruedas compacta L85 es ideal para una multitud de aplicaciones, pero en este caso Mosaics Ubasart la usa para alimentar 10 tolvas, con mezclas de 80 materiales diversos, para la fabricación de prefabricados de hormigón. Este proceso es imprescindible para que cada día se abastezca la materia prima para la fabricación de los prefabricados de hormigón, y no puede fallar. Sin esa tarea de la cargadora Bobcat la fábrica quedaría desabastecida y sin actividad. Se calcula que se mueven unas 2.000 toneladas de material al año aproximadamente.

Tamaño compacto con altas prestaciones

La Bobcat L85 remplaza una cargadora de ruedas de otra marca. Necesitaban una máquina más moderna. “Escogimos este modelo por las dimensiones y sus prestaciones. Por su agilidad, rapidez y confort entre otras características, indica Bertomeu Ubasart, gerente y propietario de Mosaics Ubasart. Esta nos proporciona una muy buena visibilidad desde el interior en todos los puntos de la máquina, es muy rápida de movimientos para efectuar las tareas de recogida y descarga de material en las tolvas, lo que nos permite un ahorro de tiempo considerable en nuestro trabajo diario.

Su buena visibilidad nos aporta también más seguridad en el entorno en el que trabajamos, y el enganche rápido hidráulico nos permite cambiar de implementos sin bajar de la máquina, lo que supone comodidad para el operador.”

La L85 viene equipada de serie con el sistema Quick-Tach hidráulico, compatible con los acopladores estándar más utilizados en el sector para utilizar implementos de alto caudal.

Cabina de última generación

Otra característica única de la L85 es el mando de implementos avanzado. Este revolucionario sistema permite al operario cambiar de patrón de control de la máquina con solo pulsar un botón, con un control independiente del régimen del motor y de la velocidad de desplazamiento de la máquina. Gracias al conector de 7 patillas, el operador puede controlar incluso los implementos más complicados de forma más eficaz.

Bertomeu Ubasart remarca también, que la ubicación de la mecánica, del motor, bombas etc… son muy accesibles, lo que hace que el mantenimiento de la maquina sea muy fácil de hacer. Y que esta tiene un diseño exterior fuera de serie, con unos acabados excelentes.

Además, hace hincapié en que la cabina es muy cómoda y amplia, esto la hace muy agradable trabajar en ella, además del confort que proporcionan su equipo de aire acondicionado y de calefacción. El volante es totalmente graduable en altura y distancia al puesto de conducción, con el mando joystick controlan todos los movimientos y desplazamientos de la máquina, pudiendo estar concentrado en el trabajo a efectuar y sin distracciones. La posición del joystick es ajustable horizontalmente y está integrado en el asiento de suspensión del operador para su comodidad.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Accesus lanza V.acces para facilitar la gestión de revisiones de sus equipos

Mosaics Ubasart inició su actividad en 1950 en Moià (Barcelona) como una pequeña industria artesanal …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Potencia.

  • Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte

    Las transmisiones automáticas Allison, ofertadas en modelos de GNC de todas las marcas, optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel. The post Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte first appeared on Potencia.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Potencia.

  • Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

    La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad.  The post Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria

    La inclusión del sector de flor y planta ornamental en la reforma de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el [...] The post El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria first appeared on Tecnogarden.

  • “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar”

    La nutrición mineral de las plantas se analiza habitualmente en términos de aumento de la productividad y ausencia de carencias, pero no debemos olvidar que el manejo nutricional a través de la fertilización es un [...] The post “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar” first appeared on Tecnogarden.

  • Negro 2021… ¿y 2022?

    Los datos son escalofriantes. En 2021 el sector agrario valenciano acumuló unas pérdidas de 640 millones de euros: 230 por problemas de mercado, 250 por plagas y enfermedades, 100 por adversidades climáticas, 35 por daños [...] The post Negro 2021… ¿y 2022? first appeared on Tecnogarden.

  • Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos

    Los cactus y suculentas son plantas que cuentan con tejidos en los que se producen engrosamientos para acumular agua, por lo que están adaptadas a la sequía y tienen menos necesidad de riego, haciéndolas perfectas [...] The post Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]