Actualidad Info Actualidad

Eleva alerta sobre la incertidumbre del mercado

Redacción ProfesionalesHoy14/12/2021

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac, celebró el pasado 1 de diciembre su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas. Durante la reunión se ha analizado la situación del sector de la elevación y se ha alertado sobre la incertidumbre del mercado por el aumento de los costes de producción y los retrasos en los plazos de entrega.

Durante la reunión se han tratado temas de interés como la crisis de materias primas y energética, así como la de los fletes, la escasez de técnicos, y el aumento de los costes de producción y retrasos en los plazos de entrega, con una valoración de la situación global y estimación sobre su alcance y duración.

Asimismo se ha analizado la trayectoria de Alianza Eleva desde su fundación y los posibles proyectos de futuro.

Entre los acuerdos alcanzados, cabe destacar la elaboración de un manifiesto en el que trasladar a la Administración, opinión pública, clientes y empresas del sector la difícil coyuntura que se está atravesando y que se prevé en el futuro marcada por la incertidumbre en los plazos de entrega y por la subida exponencial de los costes de producción (sociales, laborales, componentes, equipos, fletes…). En definitiva, concienciar sobre la necesidad de tomar medidas que ayuden a paliar las dificultades.

Entre los acuerdos adoptados como medidas necesarias para el sector está el de establecer un “plan renove” de maquinaria, “dado la alta edad media de nuestro parque” y, por otro lado, incidir en la formación tanto de operadores como de mecánicos.

La reunión, celebrada en un gran ambiente de cordialidad y participación, se realizó un pormenorizado análisis de la situación del sector del alquiler y distribución de maquinaria, tanto desde la perspectiva de los fabricantes, como desde el punto de vista del alquilador.

A la reunión han acudido David Ruiz (Anagrual), Fernando Basurto (Grúas Basurto), Jorge Cuartero (Anmopyc), Jordi Perramon (Ausa), José Antonio Nieto (Putzmeister), Stoian Markov (Hidromek), Antonio Casado (Anapat), Pedro Benito (Maqlift), Luis Manuel de Sancha (Alcamar), Luis Ángel Salas (LoxamHune), Pedro Luis Fernández (Gam), Manuel Prats (Alfaland) y Juan Pablo Viniegra (Aece).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos