Cohidrex

TVH

Eurogrúas 2000 invierte en la grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr

Uno de los puntos clave dentro del mercado nacional de grúas recae, sobre todo, en lo que respecta a la renovación y modernización de los parques de maquinaria. A finales del 2020, Eurogrúas 2000 vio la oportunidad de renovar una de sus grúas sobre orugas de 600 toneladas, la cual estaba muy enfocada al sector eólico, y decidieron confiar en la grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr como “la máquina que se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades dentro de este mercado, además de que representa una inversión a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta las características de peso y altura de los molinos eólicos actuales”, asegura Javier Sato, socio de Eurogrúas 2000.

Esta operación surgió para cubrir la necesidad que tenía Eurogrúas 2000 de contar con una grúa con unas características específicas y que estuviera enfocada, sobre todo, al sector eólico. En este sentido, la grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr es el complemento idóneo para el resto de su parque de maquinaria. “Disponemos de grúas de menor tamaño con vía estrecha, las cuales son muy acordes para un determinado tipo de proyectos eólicos y el siguiente modelo que tenemos es la grúa sobre orugas LR 1800-1.0 de Liebherr que ya es un modelo de mayor tamaño. Justo necesitábamos una grúa que cubriese el espacio vacío que teníamos entre la de 600 toneladas y la de 800 toneladas”, apunta Javier Sato. Desde Eurogrúas 2000 destacan fundamentalmente la capacidad de carga y la longitud de pluma de la grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr, sus innovadoras prestaciones y su tamaño relativamente compacto, en comparación con el resto de las de su gama.

La grúa sobre orugas Liebherr LR 1700-1.0 de Eurogrúas 2000, la primera para un cliente de España de este nuevo modelo, viajó directamente desde la fábrica de grúas móviles en Ehingen, a trabajar en diversos parques eólicos repartidos por Alemania, el primero de ellos ubicado cerca de Düsseldorf. Se trata de varios proyectos que Eurogrúas 2000 tiene asignados hasta la primavera del 2022, donde se encargarán del montaje de alrededor de 20 aerogeneradores a una altura de hub de 161 metros y con un peso unitario de 86 toneladas. “Para una empresa como Eurogrúas 2000 el hecho de que te concedan un proyecto internacional de este tipo, con lo que supone trabajar fuera de las fronteras de tu país, representa la confianza y el reconocimiento depositado por un cliente con el que mantenemos, desde hace años, una dilatada relación comercial y con el que hemos desarrollado otros proyectos nacionales e internacionales, así como el acierto en la elección de la grúa”, afirma Javier Sato. “Cuando nuestro cliente se enteró de la adquisición de la LR 1700-1.0 de Liebherr, de 700 toneladas, y al tratarse de unos aerogeneradores muy específicos para los que hace falta un determinado tipo de grúa, llegamos conjuntamente a la conclusión de que éste era el modelo adecuado para llevar a cabo esta operación”, continúa diciendo Javier Sato.

La nueva grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr combina las ventajas del transporte económico de las grúas sobre orugas en la categoría de las 600 toneladas, con el rendimiento de las grúas con pluma de celosía en la categoría de las 750 toneladas

Una de sus marcas insignia

La nueva grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr combina las ventajas del transporte económico de las grúas sobre orugas en la categoría de las 600 toneladas, con el rendimiento de las grúas con pluma de celosía en la categoría de las 750 toneladas. Sucesora del modelo LR 1600/2, su diseño está basado en su predecesora de 600 toneladas y cuenta con unas dimensiones similares. La clave para el alto rendimiento de la nueva grúa de 700 toneladas es la nueva máquina base, que ofrece entre un 10 y un 15 por ciento más de capacidad de carga. Además, los tramos de celosía H, de 3,5 metros de ancho y ubicados en la zona inferior de la pluma principal, mejoran considerablemente la estabilidad lateral de todo el conjunto.

El grupo Eurogrúas confía en las grúas Liebherr desde hace años por su calidad, innovación y por estar equipadas con tecnología de última generación y unas notables prestaciones, tanto para el sector industrial como para el eólico. Asimismo, resaltan la rapidez, eficacia y calidad del servicio postventa de Liebherr Ibérica como otra de sus grandes cualidades, lo que les lleva a contar con Liebherr como una de sus marcas insignia. El grupo Eurogrúas cuenta con un parque de grúas formado por 130 unidades, de las cuales 113 unidades son Liebherr.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

Uno de los puntos clave dentro del mercado nacional de grúas recae, sobre todo, en …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Potencia.

  • Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte

    Las transmisiones automáticas Allison, ofertadas en modelos de GNC de todas las marcas, optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel. The post Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte first appeared on Potencia.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Potencia.

  • Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

    La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad.  The post Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria

    La inclusión del sector de flor y planta ornamental en la reforma de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el [...] The post El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria first appeared on Tecnogarden.

  • “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar”

    La nutrición mineral de las plantas se analiza habitualmente en términos de aumento de la productividad y ausencia de carencias, pero no debemos olvidar que el manejo nutricional a través de la fertilización es un [...] The post “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar” first appeared on Tecnogarden.

  • Negro 2021… ¿y 2022?

    Los datos son escalofriantes. En 2021 el sector agrario valenciano acumuló unas pérdidas de 640 millones de euros: 230 por problemas de mercado, 250 por plagas y enfermedades, 100 por adversidades climáticas, 35 por daños [...] The post Negro 2021… ¿y 2022? first appeared on Tecnogarden.

  • Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos

    Los cactus y suculentas son plantas que cuentan con tejidos en los que se producen engrosamientos para acumular agua, por lo que están adaptadas a la sequía y tienen menos necesidad de riego, haciéndolas perfectas [...] The post Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]