Actualidad Info Actualidad

Una plataforma Multitel Pagliero MJ525, en trabajos de reconstrucción en Florencia

Redacción ProfesionalesHoy28/12/2021

La Piazza del Duomo en Florencia ha sido el lugar donde una plataforma montada sobre camión Multitel Pagliero MJ525 de Pratonoleggi ha estado funcionando durante un par de semanas.

La empresa, propiedad de los hermanos Marco y Santo Russo, ha alquilado la unidad con operador a la Opera di Santa Maria del Fiore para el monitoreo de la fachada exterior del Baptisterio de San Giovanni, la Catedral y el Campanile de Giotto. Un control realizado periódicamente para verificar el estado de conservación del conjunto arquitectónico y, en caso de ser necesario, intervenir con trabajos de conservación. Un alquiler delicado, por lo tanto, que requiere la máxima habilidad y precisión por parte del operador, cuyas habilidades, junto con el rendimiento de la plataforma, fueron probadas de antemano por el jefe de la Opera. La Opera di Santa Maria del Fiore fue fundada en 1296 para supervisar la construcción de la catedral y el campanario y es responsable de su protección, mejora y promoción. Pratonoleggi pasó la prueba, trabajando no solo en el exterior sino también en el interior de la catedral con una araña de 52 metros.

La plataforma MJ525, que llegó hace unos meses, se ha incorporado a la extensa flota de treinta modelos de Pagliero Multitel de la compañía. Clientes desde hace 21 años, los hermanos Russo están particularmente satisfechos con la MJ525, una plataforma que también se adquirió en configuración de grúa, ya que la empresa trabaja mucho en el sector de las telecomunicaciones; es decir, la instalación de antenas.

52 metros de altura de trabajo, estrechas dimensiones, óptimo equilibrio, alcance horizontal de 37 m, posibilidad de alcance bajo rasante hasta -15 m, capacidad de cesta de 500 kg y, por último, pero no menos importante, certificación para salir de la plataforma en altura. Esta última es una prerrogativa fundamental de Pratonoleggi que, aunque fundada en 2001, cuenta con 50 años de experiencia en la industria de la construcción. De hecho, antes de expandir el negocio con la introducción del alquiler, la empresa era conocida y apreciada en Toscana como ‘Antonio Russo’, padre de los hermanos Marco y Santo.

Las plataformas Multitel de 60 metros de Pagliero se utilizan habitualmente para la construcción de bloques de viviendas de hasta 70 unidades o el mantenimiento de fachadas y cubiertas. En esta actividad próximamente se podrá hacer uso de un MJ685: manipulador telescópico sobre un camión de 32/36 toneladas con una altura máxima de trabajo de 68,70 m. Una compra que certifica la solidez de una asociación que va más allá de la relación profesional; una relación construida sobre la base de la confianza porque, como destaca Santo Russo: «No compramos máquinas de Multitel Pagliero, compramos fiabilidad».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos