Cohidrex

TVH

Una plataforma Multitel Pagliero MJ525, en trabajos de reconstrucción en Florencia

La Piazza del Duomo en Florencia ha sido el lugar donde una plataforma montada sobre camión Multitel Pagliero MJ525 de Pratonoleggi ha estado funcionando durante un par de semanas.

La empresa, propiedad de los hermanos Marco y Santo Russo, ha alquilado la unidad con operador a la Opera di Santa Maria del Fiore para el monitoreo de la fachada exterior del Baptisterio de San Giovanni, la Catedral y el Campanile de Giotto. Un control realizado periódicamente para verificar el estado de conservación del conjunto arquitectónico y, en caso de ser necesario, intervenir con trabajos de conservación. Un alquiler delicado, por lo tanto, que requiere la máxima habilidad y precisión por parte del operador, cuyas habilidades, junto con el rendimiento de la plataforma, fueron probadas de antemano por el jefe de la Opera. La Opera di Santa Maria del Fiore fue fundada en 1296 para supervisar la construcción de la catedral y el campanario y es responsable de su protección, mejora y promoción. Pratonoleggi pasó la prueba, trabajando no solo en el exterior sino también en el interior de la catedral con una araña de 52 metros.

La plataforma MJ525, que llegó hace unos meses, se ha incorporado a la extensa flota de treinta modelos de Pagliero Multitel de la compañía. Clientes desde hace 21 años, los hermanos Russo están particularmente satisfechos con la MJ525, una plataforma que también se adquirió en configuración de grúa, ya que la empresa trabaja mucho en el sector de las telecomunicaciones; es decir, la instalación de antenas.

52 metros de altura de trabajo, estrechas dimensiones, óptimo equilibrio, alcance horizontal de 37 m, posibilidad de alcance bajo rasante hasta -15 m, capacidad de cesta de 500 kg y, por último, pero no menos importante, certificación para salir de la plataforma en altura. Esta última es una prerrogativa fundamental de Pratonoleggi que, aunque fundada en 2001, cuenta con 50 años de experiencia en la industria de la construcción. De hecho, antes de expandir el negocio con la introducción del alquiler, la empresa era conocida y apreciada en Toscana como ‘Antonio Russo’, padre de los hermanos Marco y Santo.

Las plataformas Multitel de 60 metros de Pagliero se utilizan habitualmente para la construcción de bloques de viviendas de hasta 70 unidades o el mantenimiento de fachadas y cubiertas. En esta actividad próximamente se podrá hacer uso de un MJ685: manipulador telescópico sobre un camión de 32/36 toneladas con una altura máxima de trabajo de 68,70 m. Una compra que certifica la solidez de una asociación que va más allá de la relación profesional; una relación construida sobre la base de la confianza porque, como destaca Santo Russo: «No compramos máquinas de Multitel Pagliero, compramos fiabilidad».

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

La Piazza del Duomo en Florencia ha sido el lugar donde una plataforma montada sobre …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Potencia.

  • Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte

    Las transmisiones automáticas Allison, ofertadas en modelos de GNC de todas las marcas, optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel. The post Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte first appeared on Potencia.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Potencia.

  • Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

    La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad.  The post Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria

    La inclusión del sector de flor y planta ornamental en la reforma de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el [...] The post El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria first appeared on Tecnogarden.

  • “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar”

    La nutrición mineral de las plantas se analiza habitualmente en términos de aumento de la productividad y ausencia de carencias, pero no debemos olvidar que el manejo nutricional a través de la fertilización es un [...] The post “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar” first appeared on Tecnogarden.

  • Negro 2021… ¿y 2022?

    Los datos son escalofriantes. En 2021 el sector agrario valenciano acumuló unas pérdidas de 640 millones de euros: 230 por problemas de mercado, 250 por plagas y enfermedades, 100 por adversidades climáticas, 35 por daños [...] The post Negro 2021… ¿y 2022? first appeared on Tecnogarden.

  • Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos

    Los cactus y suculentas son plantas que cuentan con tejidos en los que se producen engrosamientos para acumular agua, por lo que están adaptadas a la sequía y tienen menos necesidad de riego, haciéndolas perfectas [...] The post Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]