Cohidrex

TVH

Doosan completa la nueva gama de excavadoras medianas ‘DX-7’

Doosan ha completado la nueva gama de excavadoras medianas 'DX-7' Con estos 10 nuevos modelos la marca completa su gama de tamaño mediano compuesta por un total de 17 tipos de excavadoras de orugas y ruedas de entre 14 y 25 toneladas.

Los nuevos modelos se unen a los siete ya existentes, e incorporan la tecnología D-Ecopower para un mejor rendimiento y un menor consumo. Por su parte Chris Jeong CEO de Doosan Infracore Europe ha querido destacar que, “Doosan está reinventando la manera de trabajar con el concepto -X, una visión revolucionaria de los entornos de trabajo. Con máquinas autónomas diseñadas por RobustAI, y las tecnologías de nueva generación estamos dando un salto en la productividad, la eficiencia y la seguridad”.

10 nuevos modelos
La nueva gama de excavadoras de orugas de tamaño medio de Fase V está compuesta por los modelos DX140LC-7 de 14,6 toneladas, DX140LCR-7 de 15,6 toneladas, y el modelo de orugas altas DX160HT-7 de 17 toneladas. Los tres están impulsados por el motor diésel Doosan D34 de 4 cilindros Stage V que proporciona 86 kW (115 HP) de potencia a 2000 RPM.

Las orugas de mayor tamaño presentadas son la DX235LC-7 de 23,3 toneladas y DX255LC-7 de 25,7 toneladas con radio de giro convencional junto con el modelo DX235LCR-7 de 24,3 toneladas con radio reducido. Todos los modelos nuevos montan el motor diésel de seis cilindros Doosan DL06V de última generación, que ofrece 129 kW (173 CV) a 1800 rpm, 141 kW (189 CV) a 1900 rpm y 141 kW (189 CV) a 1900 rpm en los tres modelos DX235LC-7, DX235LCR-7 y DX255LC-7 respectivamente.

La excavadora de ruedas DX165WR-7 de 17 toneladas es una máquina con voladizo corto diseñada para trabajar en espacios reducidos, especialmente en zonas urbanas o en carreteras estrechas con tráfico intenso. Este modelo monta el motor diésel Perkins 1204J que desarrolla 102 kW (137 CV) a 2000 rpm.

Además, los modelos de ruedas más pesados como el DX170W-7 de 17,7 toneladas, el DX190W-7 de 20 toneladas y el DX210W-7 con un peso operativo máximo de 21,9 toneladas también se incorporan a esta nueva gama. Las excavadoras de ruedas DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 montan un motor diésel Doosan DL06V de última generación que desarrolla 111 kW (149 CV), 121 kW (162 CV) y 141 kW (189 CV) respectivamente.

Innovaciones de la gama
Las excavadoras de la serie DX-7 comparten muchas de sus innovaciones. Como explica Gilles Bendaoud vicepresidente de ventas de Doosan en Europa, “lo primero es la seguridad, con un sistema de cámaras 360º que otorga una completa visibilidad de lo que se encuentra alrededor de las maquinas. Este combinado con el sistema ultrasónico de detección de objetos, permite a los operarios concentrarse en el trabajo y minimizar los riesgos”. También destacan las mejoras en el espacio del operador, en el que no solo se mejora la comodidad si no también el manejo de los controles, “para dar una sensación única de confort”, dice Gilles Bendaoud.

Esta serie de mejoras incluye el nuevo sistema hidráulico inteligente que gracias a la electrónica permite trabajar simultáneamente con el accesorio y el brazo, “como resultado la eficiencia mejora hasta en un 30%”, según el vicepresidente de ventas de Doosan.

Otro punto indispensable en el momento actual son las mejoras en sostenibilidad. Todos estos nuevos modelos incluyen un motor Stage-V que cumple con la legislación europea. Como explica Gilles Bendaod, “además de cumplir con las regulaciones hemos mejorado nuestro sistema de combustión para reducir la emisión de partículas. Con esto hemos conseguido aumentar la vida útil del filtro de partículas diésel, que aguanta hasta 8000 horas sin necesidad de mantenimiento”.

A parte de todo esto las nuevas máquinas incluyen el modo Tiltrotator, sistemas de apoyo y contrapeso de serie u opcionales, la nueva función de orientación fina y un nuevo anillo de elevación.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Grúas Barea se une a Aseamac como nuevo miembro

Doosan ha completado la nueva gama de excavadoras medianas 'DX-7' Con estos 10 nuevos modelos …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

    La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad.  The post Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve first appeared on Potencia.

  • Nuevo curso online de ACEX para conservación y explotación de carreteras

    ACEX lanza el curso presencial mediante aula virtual “Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras”, que se celebrará entre el 31 de enero y el 7 de marzo, mediante la plataforma Zoom. The post Nuevo curso online de ACEX para conservación y explotación de carreteras first appeared on Potencia.

  • Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

    Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, asume la presidencia del Comité Europeo de Equipos de Construcción para 2022 y 2023. The post Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE first appeared on Potencia.

  • El Gobierno prevé tener en julio el proyecto de los accesos al Puerto de Barcelona

    Barcelona, 17 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, prevé que en julio esté listo el proyecto básico de los nuevos accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona. The post El Gobierno prevé tener en julio el proyecto de los accesos al Puerto de Barcelona first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria

    La inclusión del sector de flor y planta ornamental en la reforma de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el [...] The post El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria first appeared on Tecnogarden.

  • “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar”

    La nutrición mineral de las plantas se analiza habitualmente en términos de aumento de la productividad y ausencia de carencias, pero no debemos olvidar que el manejo nutricional a través de la fertilización es un [...] The post “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar” first appeared on Tecnogarden.

  • Negro 2021… ¿y 2022?

    Los datos son escalofriantes. En 2021 el sector agrario valenciano acumuló unas pérdidas de 640 millones de euros: 230 por problemas de mercado, 250 por plagas y enfermedades, 100 por adversidades climáticas, 35 por daños [...] The post Negro 2021… ¿y 2022? first appeared on Tecnogarden.

  • Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos

    Los cactus y suculentas son plantas que cuentan con tejidos en los que se producen engrosamientos para acumular agua, por lo que están adaptadas a la sequía y tienen menos necesidad de riego, haciéndolas perfectas [...] The post Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]