Cohidrex

TVH

La digitalización en la industria del alquiler es heterogenea

El panorama comercial en el sector del alquiler está siendo transformado por el impacto de la digitalización y la entrega virtual de productos y servicios. Esta transformación se ha acelerado durante la pandemia de COVID-19 con el resultado de tiendas, salas de exposiciones, ubicaciones de alquiler… cerradas o severamente limitadas en su capacidad para interactuar con los clientes en un modelo comercial tradicional. Todo esto lleva a un rápido aumento en los modelos comerciales en línea y desafíos significativos para aquellas empresas que no han adoptado nuevas formas digitales de operar.

La digitalización no se trata solo de transformar la ruta de una empresa hacia el mercado. Se trata tanto de la recopilación, análisis y uso de datos, como del uso de inteligencia artificial para analizar datos, desarrollar ofertas a medida y microorientar clientes existentes y potenciales.

La industria europea de alquiler de equipos se ve tan afectada por esta transformación como cualquier otra industria, y la transformación digital es un proceso que la mayoría de las empresas están atravesando actualmente o enfrentarán en un futuro próximo. Al mismo tiempo, existen buenos ejemplos de empresas que han comenzado en el viaje digital y que podrían inspirar a otras en la industria del alquiler.

La Convención ERA 2021: "Alquiler inteligente", celebrada en Ámsterdam, analizó las formas en que los datos mejoran la experiencia del cliente y cómo las tecnologías digitales están transformando las empresas de alquiler. Las empresas de alquiler "inteligentes" utilizan los datos y la digitalización para ofrecer valor añadido a sus clientes, ayudándoles a gestionar mejor sus proyectos, permitiéndoles trabajar de forma más eficiente y mejorando su seguridad. La telemática y el rastreo por GPS reducen el tiempo de inactividad y los costos laborales, facilitan la administración y el monitoreo de una flota y mejoran la productividad del equipo. El seguimiento remoto significa que las empresas de alquiler pueden diagnosticar y reparar equipos de manera eficiente y eficaz. Los datos correctos en el momento adecuado informan una mejor toma de decisiones y ayudan a optimizar un lugar de trabajo, mejorando la seguridad y la productividad. La evaluación comparativa de datos proporciona información adicional sobre cómo mejorar y cómo comparar con la competencia.

Además, la digitalización permite a las empresas de alquiler proporcionar un servicio de reserva, entrega y facturación más eficiente, con nuevas formas de cobrar por el uso del equipo, desde el pago por servicio y el pago por uso hasta el modo de espera y el pago por uso.

En última instancia, esto implica que las empresas de alquiler pueden brindar una mejor experiencia al cliente con costos reducidos, procesos más eficientes, seguridad mejorada y equipos más productivos.

Transformación digital heterogénea

El estado actual de la transformación digital en la industria del alquiler se puede definir como heterogéneo, con diferentes empresas y diferentes mercados yendo a diferentes velocidades. El proceso de digitalización tiene implicaciones más allá de los aspectos comerciales y operativos de una empresa, ya sean recursos humanos, seguridad de la información, Internet de las cosas, etc., y existe una necesidad en la industria del alquiler de claridad y conciencia sobre lo que implica el proceso de transformación digital.

En reconocimiento de esto y para promover la conciencia, el compromiso y la acción dentro de la industria del alquiler, ERA está comenzando a trabajar en un nuevo proyecto sobre el impacto de la transformación digital en el negocio del alquiler. El objetivo principal de este proyecto ERA es concienciar a las empresas de alquiler en Europa sobre los desafíos y beneficios de la transformación digital y proporcionar elementos de mejores prácticas en el camino hacia una transformación digital exitosa. El proyecto será dirigido por Future Group de ERA y será realizado por epi Consulting. Por su transversalidad, todos los Comités ERA estarán involucrados en este proyecto. Fuente: ERA

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El alquiler de plataformas factura 458 millones en España

El panorama comercial en el sector del alquiler está siendo transformado por el impacto de …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Potencia.

  • Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte

    Las transmisiones automáticas Allison, ofertadas en modelos de GNC de todas las marcas, optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel. The post Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte first appeared on Potencia.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Potencia.

  • Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

    La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad.  The post Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria

    La inclusión del sector de flor y planta ornamental en la reforma de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el [...] The post El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria first appeared on Tecnogarden.

  • “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar”

    La nutrición mineral de las plantas se analiza habitualmente en términos de aumento de la productividad y ausencia de carencias, pero no debemos olvidar que el manejo nutricional a través de la fertilización es un [...] The post “El campo de la bioestimulación es muy complejo y depende del nivel al que cada empresa fabricante quiere llegar” first appeared on Tecnogarden.

  • Negro 2021… ¿y 2022?

    Los datos son escalofriantes. En 2021 el sector agrario valenciano acumuló unas pérdidas de 640 millones de euros: 230 por problemas de mercado, 250 por plagas y enfermedades, 100 por adversidades climáticas, 35 por daños [...] The post Negro 2021… ¿y 2022? first appeared on Tecnogarden.

  • Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos

    Los cactus y suculentas son plantas que cuentan con tejidos en los que se producen engrosamientos para acumular agua, por lo que están adaptadas a la sequía y tienen menos necesidad de riego, haciéndolas perfectas [...] The post Cactus y suculentas: plantas sostenibles perfectas para jardineros novatos first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]