Cohidrex

TVH

La digitalización en la industria del alquiler es heterogenea

El panorama comercial en el sector del alquiler está siendo transformado por el impacto de la digitalización y la entrega virtual de productos y servicios. Esta transformación se ha acelerado durante la pandemia de COVID-19 con el resultado de tiendas, salas de exposiciones, ubicaciones de alquiler… cerradas o severamente limitadas en su capacidad para interactuar con los clientes en un modelo comercial tradicional. Todo esto lleva a un rápido aumento en los modelos comerciales en línea y desafíos significativos para aquellas empresas que no han adoptado nuevas formas digitales de operar.

La digitalización no se trata solo de transformar la ruta de una empresa hacia el mercado. Se trata tanto de la recopilación, análisis y uso de datos, como del uso de inteligencia artificial para analizar datos, desarrollar ofertas a medida y microorientar clientes existentes y potenciales.

La industria europea de alquiler de equipos se ve tan afectada por esta transformación como cualquier otra industria, y la transformación digital es un proceso que la mayoría de las empresas están atravesando actualmente o enfrentarán en un futuro próximo. Al mismo tiempo, existen buenos ejemplos de empresas que han comenzado en el viaje digital y que podrían inspirar a otras en la industria del alquiler.

La Convención ERA 2021: "Alquiler inteligente", celebrada en Ámsterdam, analizó las formas en que los datos mejoran la experiencia del cliente y cómo las tecnologías digitales están transformando las empresas de alquiler. Las empresas de alquiler "inteligentes" utilizan los datos y la digitalización para ofrecer valor añadido a sus clientes, ayudándoles a gestionar mejor sus proyectos, permitiéndoles trabajar de forma más eficiente y mejorando su seguridad. La telemática y el rastreo por GPS reducen el tiempo de inactividad y los costos laborales, facilitan la administración y el monitoreo de una flota y mejoran la productividad del equipo. El seguimiento remoto significa que las empresas de alquiler pueden diagnosticar y reparar equipos de manera eficiente y eficaz. Los datos correctos en el momento adecuado informan una mejor toma de decisiones y ayudan a optimizar un lugar de trabajo, mejorando la seguridad y la productividad. La evaluación comparativa de datos proporciona información adicional sobre cómo mejorar y cómo comparar con la competencia.

Además, la digitalización permite a las empresas de alquiler proporcionar un servicio de reserva, entrega y facturación más eficiente, con nuevas formas de cobrar por el uso del equipo, desde el pago por servicio y el pago por uso hasta el modo de espera y el pago por uso.

En última instancia, esto implica que las empresas de alquiler pueden brindar una mejor experiencia al cliente con costos reducidos, procesos más eficientes, seguridad mejorada y equipos más productivos.

Transformación digital heterogénea

El estado actual de la transformación digital en la industria del alquiler se puede definir como heterogéneo, con diferentes empresas y diferentes mercados yendo a diferentes velocidades. El proceso de digitalización tiene implicaciones más allá de los aspectos comerciales y operativos de una empresa, ya sean recursos humanos, seguridad de la información, Internet de las cosas, etc., y existe una necesidad en la industria del alquiler de claridad y conciencia sobre lo que implica el proceso de transformación digital.

En reconocimiento de esto y para promover la conciencia, el compromiso y la acción dentro de la industria del alquiler, ERA está comenzando a trabajar en un nuevo proyecto sobre el impacto de la transformación digital en el negocio del alquiler. El objetivo principal de este proyecto ERA es concienciar a las empresas de alquiler en Europa sobre los desafíos y beneficios de la transformación digital y proporcionar elementos de mejores prácticas en el camino hacia una transformación digital exitosa. El proyecto será dirigido por Future Group de ERA y será realizado por epi Consulting. Por su transversalidad, todos los Comités ERA estarán involucrados en este proyecto. Fuente: ERA

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El alquiler de plataformas factura 458 millones en España

El panorama comercial en el sector del alquiler está siendo transformado por el impacto de …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • El Gobierno prevé tener en julio el proyecto de los accesos al Puerto de Barcelona

    Barcelona, 17 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, prevé que en julio esté listo el proyecto básico de los nuevos accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona. The post El Gobierno prevé tener en julio el proyecto de los accesos al Puerto de Barcelona first appeared on Potencia.

  • Pedro Fernández analizará la reforma laboral en el Foro Potencia

    El próximo 26 de enero tendrá lugar esta charla en la que el presidente de CNC analizará las principales claves de la reforma laboral y sus principales implicaciones para el sector de la construcción. The post Pedro Fernández analizará la reforma laboral en el Foro Potencia first appeared on Potencia.

  • Xavier Flores, nuevo secretario general de Infraestructuras

    Flores García es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha desarrollado su carrera en la administración de la Generalitat de Cataluña desde el año 1994. Desde 2013 ha sido director general de Infraestructuras de Movilidad. The post Xavier Flores, nuevo secretario general de Infraestructuras first appeared on Potencia.

  • La compra de vivienda sube un 26 % en noviembre y se encarece un 7,4 %

    Madrid, 13 ene (EFE).- La compraventa de viviendas creció un 25,9 % en noviembre respecto al mismo mes de 2020, hasta alcanzar las 63.080, en tanto que el precio medio del metro cuadrado (m²) fue de 1.502 euros, esto es, un 7,4 % más en términos interanuales. The post La compra de vivienda sube un 26 % en noviembre y se encarece un 7,4 % first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Las especies exóticas se multiplican en Europa

    La globalización conduce a que el número de especies animales y vegetales exóticas; es decir, no autóctonas, que aumentan considerablemente en muchas regiones del mundo. Los recién llegados a menudo causan daños, no solo en [...] The post Las especies exóticas se multiplican en Europa first appeared on Tecnogarden.

  • Tecnogarden 229 noviembre-diciembre 2021

    WEB-TGA-229-_compressed-2 PDF Embedder requires a url attribute The post Tecnogarden 229 noviembre-diciembre 2021 first appeared on Tecnogarden.

  • España lleva a Bruselas los problemas con los precios y la producción de cítricos

    Bruselas, 16 ene (EFE).- España pondrá el acento en la caída de la producción y los precios de los cítricos y reivindicará aplicar el tratamiento en frío a los cítricos que se importan desde Sudáfrica como fórmula para evitar la llegada de plagas durante la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea que se celebra el lunes en Bruselas. [...] The post España lleva a […]

  • Los precios elevan el «estrés» en toda la cadena de producción alimentaria

    Madrid, 15 ene (EFE).- La subida de los precios de los alimentos estrecha los márgenes y eleva el estrés en toda la cadena de producción -agricultura, industria y distribución-, tensiones que los ciudadanos notarán en la compra, al menos hasta la primavera. [...] The post Los precios elevan el «estrés» en toda la cadena de producción alimentaria first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • RWE invertirá más de 40 millones en su nuevo parque eólico

    RWE invertirá más de 40 millones de euros en su nuevo parque eólico Rea Unificado, en la provincia de Soria . Este estará formado por nueve turbinas con una potencia nominal unitaria de 4,8 MW, las más grandes y potentes de la flota española de la compañía, una potencia total de 43 megavatios (MW). Robert … The post RWE invertirá más de 40 millones en su nuevo parque eólico first […]

  • La transición ecológica industrial a debate en la primera Jornada Industria y Energía CZFB-FIE

    Representantes de la industria, la energía y las administraciones públicas debatirán el próximo día 3 de febrero de 2022 sobre las necesidades energéticas de la industria y la contribución de las diferentes tecnologías al proceso de transición ecológica, durante la I Jornada Industria y Energía CZFB-FIE. Esta tendrá lugar en Barcelona y se podrá acceder … The post La transición […]

  • Matrix Renewables cierra un acuerdo de financiación de 256 millones

    Matrix Renewables ha cerrado un acuerdo de financiación a largo plazo por 290 millones de dólares (256 millones de euros aproximadamente), en el marco de una colocación privada sin recurso en Estados Unidos. La financiación tiene por objetivo el desarrollo de una cartera de 328 MW de proyectos solares fotovoltaicos de la compañía distribuidos por … The post Matrix Renewables cierra un […]

  • GES y RWE trabajan en el nuevo parque eólico de Soria

    GES cierra su primer contrato con RWE para la construcción de un parque eólico de 43,2 MW en Soria, formado por 9 aerogeneradores de 4,8 MW cada uno. La compañía ha comenzado ya los trabajos de ingeniería, y tiene planeado empezar la obra civil este mes. Desde GES dicen que, “previsiblemente la planta empezará a … The post GES y RWE trabajan en el nuevo parque eólico de Soria first […]