Cohidrex

TVH

Hilti adquiere Fieldwire por 300 millones de dólares

El Grupo Hilti ha llegado a un acuerdo para adquirir Fieldwire, una empresa tecnológica de la construcción con sede en San Francisco, por un importe aproximado de 300 millones de dólares. La adquisición estratégica pretende impulsar la productividad de los contratistas y en las obras de construcción. Fieldwire cuenta con una plataforma para la gestión de obras que apoya a más de un millón de proyectos en todo el mundo.

Fieldwire ha construido su base en América del Norte y ha logrado expandirse internacionalmente en Europa y Asia-Pacífico. La empresa ayuda actualmente a miles de clientes a gestionar sus obras de forma digital y ofrece una solución de software con una amplia gama de funciones, que además es independiente del dispositivo.

“La adquisición de Fieldwire acelerará la capacidad de Hilti para ofrecer productividad a nuestros clientes a través de soluciones de software. Desde que la digitalización se ha convertido en un importante motor de productividad en la construcción, Hilti ha estado invirtiendo en soluciones digitales para los profesionales de la construcción. Esta adquisición reforzará nuestro portafolio de software y es un paso lógico hacia nuestra visión de convertirnos en el socio preferente en digitalización para nuestros clientes. Tenemos la intención de seguir invirtiendo en la plataforma para crear el próximo líder del mercado de software de gestión de proyectos de construcción”, ha dicho Christoph Loos, CEO del Grupo Hilti.

La compañía planea mantener a todos los miembros actuales del equipo de Fieldwire bajo el liderazgo continuado de sus dos fundadores, Yves Frinault y Javed Singha. Además, desde Hilti aseguran que, “harán esfuerzos adicionales para hacer crecer el equipo de forma significativa”.

"Iniciamos Fieldwire para ayudar a los contratistas de la construcción a potenciar sus equipos, impulsar la productividad en el campo y crear empresas más fuertes y rentables. Con Hilti, hemos encontrado un socio que realmente comparte nuestros valores y que al mismo tiempo nos permite acelerar el desarrollo de nuestros productos para nuestros clientes en mercados nuevos y existentes. Estamos encantados de unirnos al Grupo Hilti", dijo Yves Frinault, cofundador y CEO de Fieldwire.

En 2017, Hilti formó parte de la ronda de financiación de la serie B de Fieldwire. Desde entonces, ha proporcionado una orientación continua a medida que la empresa crecía rápidamente. Como primer inversor, Hilti ya tenía una sólida relación de trabajo con Fieldwire, y ahora ambas empresas pueden esforzarse conjuntamente.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Mateco pone en marcha su nueva Delegación Norte

El Grupo Hilti ha llegado a un acuerdo para adquirir Fieldwire, una empresa tecnológica de …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • El Gobierno prevé tener en julio el proyecto de los accesos al Puerto de Barcelona

    Barcelona, 17 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, prevé que en julio esté listo el proyecto básico de los nuevos accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona. The post El Gobierno prevé tener en julio el proyecto de los accesos al Puerto de Barcelona first appeared on Potencia.

  • Pedro Fernández analizará la reforma laboral en el Foro Potencia

    El próximo 26 de enero tendrá lugar esta charla en la que el presidente de CNC analizará las principales claves de la reforma laboral y sus principales implicaciones para el sector de la construcción. The post Pedro Fernández analizará la reforma laboral en el Foro Potencia first appeared on Potencia.

  • Xavier Flores, nuevo secretario general de Infraestructuras

    Flores García es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha desarrollado su carrera en la administración de la Generalitat de Cataluña desde el año 1994. Desde 2013 ha sido director general de Infraestructuras de Movilidad. The post Xavier Flores, nuevo secretario general de Infraestructuras first appeared on Potencia.

  • La compra de vivienda sube un 26 % en noviembre y se encarece un 7,4 %

    Madrid, 13 ene (EFE).- La compraventa de viviendas creció un 25,9 % en noviembre respecto al mismo mes de 2020, hasta alcanzar las 63.080, en tanto que el precio medio del metro cuadrado (m²) fue de 1.502 euros, esto es, un 7,4 % más en términos interanuales. The post La compra de vivienda sube un 26 % en noviembre y se encarece un 7,4 % first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Las especies exóticas se multiplican en Europa

    La globalización conduce a que el número de especies animales y vegetales exóticas; es decir, no autóctonas, que aumentan considerablemente en muchas regiones del mundo. Los recién llegados a menudo causan daños, no solo en [...] The post Las especies exóticas se multiplican en Europa first appeared on Tecnogarden.

  • Tecnogarden 229 noviembre-diciembre 2021

    WEB-TGA-229-_compressed-2 PDF Embedder requires a url attribute The post Tecnogarden 229 noviembre-diciembre 2021 first appeared on Tecnogarden.

  • España lleva a Bruselas los problemas con los precios y la producción de cítricos

    Bruselas, 16 ene (EFE).- España pondrá el acento en la caída de la producción y los precios de los cítricos y reivindicará aplicar el tratamiento en frío a los cítricos que se importan desde Sudáfrica como fórmula para evitar la llegada de plagas durante la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea que se celebra el lunes en Bruselas. [...] The post España lleva a […]

  • Los precios elevan el «estrés» en toda la cadena de producción alimentaria

    Madrid, 15 ene (EFE).- La subida de los precios de los alimentos estrecha los márgenes y eleva el estrés en toda la cadena de producción -agricultura, industria y distribución-, tensiones que los ciudadanos notarán en la compra, al menos hasta la primavera. [...] The post Los precios elevan el «estrés» en toda la cadena de producción alimentaria first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • RWE invertirá más de 40 millones en su nuevo parque eólico

    RWE invertirá más de 40 millones de euros en su nuevo parque eólico Rea Unificado, en la provincia de Soria . Este estará formado por nueve turbinas con una potencia nominal unitaria de 4,8 MW, las más grandes y potentes de la flota española de la compañía, una potencia total de 43 megavatios (MW). Robert … The post RWE invertirá más de 40 millones en su nuevo parque eólico first […]

  • La transición ecológica industrial a debate en la primera Jornada Industria y Energía CZFB-FIE

    Representantes de la industria, la energía y las administraciones públicas debatirán el próximo día 3 de febrero de 2022 sobre las necesidades energéticas de la industria y la contribución de las diferentes tecnologías al proceso de transición ecológica, durante la I Jornada Industria y Energía CZFB-FIE. Esta tendrá lugar en Barcelona y se podrá acceder … The post La transición […]

  • Matrix Renewables cierra un acuerdo de financiación de 256 millones

    Matrix Renewables ha cerrado un acuerdo de financiación a largo plazo por 290 millones de dólares (256 millones de euros aproximadamente), en el marco de una colocación privada sin recurso en Estados Unidos. La financiación tiene por objetivo el desarrollo de una cartera de 328 MW de proyectos solares fotovoltaicos de la compañía distribuidos por … The post Matrix Renewables cierra un […]

  • GES y RWE trabajan en el nuevo parque eólico de Soria

    GES cierra su primer contrato con RWE para la construcción de un parque eólico de 43,2 MW en Soria, formado por 9 aerogeneradores de 4,8 MW cada uno. La compañía ha comenzado ya los trabajos de ingeniería, y tiene planeado empezar la obra civil este mes. Desde GES dicen que, “previsiblemente la planta empezará a … The post GES y RWE trabajan en el nuevo parque eólico de Soria first […]