Cohidrex

TVH

Hilti adquiere Fieldwire por 300 millones de dólares

El Grupo Hilti ha llegado a un acuerdo para adquirir Fieldwire, una empresa tecnológica de la construcción con sede en San Francisco, por un importe aproximado de 300 millones de dólares. La adquisición estratégica pretende impulsar la productividad de los contratistas y en las obras de construcción. Fieldwire cuenta con una plataforma para la gestión de obras que apoya a más de un millón de proyectos en todo el mundo.

Fieldwire ha construido su base en América del Norte y ha logrado expandirse internacionalmente en Europa y Asia-Pacífico. La empresa ayuda actualmente a miles de clientes a gestionar sus obras de forma digital y ofrece una solución de software con una amplia gama de funciones, que además es independiente del dispositivo.

“La adquisición de Fieldwire acelerará la capacidad de Hilti para ofrecer productividad a nuestros clientes a través de soluciones de software. Desde que la digitalización se ha convertido en un importante motor de productividad en la construcción, Hilti ha estado invirtiendo en soluciones digitales para los profesionales de la construcción. Esta adquisición reforzará nuestro portafolio de software y es un paso lógico hacia nuestra visión de convertirnos en el socio preferente en digitalización para nuestros clientes. Tenemos la intención de seguir invirtiendo en la plataforma para crear el próximo líder del mercado de software de gestión de proyectos de construcción”, ha dicho Christoph Loos, CEO del Grupo Hilti.

La compañía planea mantener a todos los miembros actuales del equipo de Fieldwire bajo el liderazgo continuado de sus dos fundadores, Yves Frinault y Javed Singha. Además, desde Hilti aseguran que, “harán esfuerzos adicionales para hacer crecer el equipo de forma significativa”.

"Iniciamos Fieldwire para ayudar a los contratistas de la construcción a potenciar sus equipos, impulsar la productividad en el campo y crear empresas más fuertes y rentables. Con Hilti, hemos encontrado un socio que realmente comparte nuestros valores y que al mismo tiempo nos permite acelerar el desarrollo de nuestros productos para nuestros clientes en mercados nuevos y existentes. Estamos encantados de unirnos al Grupo Hilti", dijo Yves Frinault, cofundador y CEO de Fieldwire.

En 2017, Hilti formó parte de la ronda de financiación de la serie B de Fieldwire. Desde entonces, ha proporcionado una orientación continua a medida que la empresa crecía rápidamente. Como primer inversor, Hilti ya tenía una sólida relación de trabajo con Fieldwire, y ahora ambas empresas pueden esforzarse conjuntamente.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

El Grupo Hilti ha llegado a un acuerdo para adquirir Fieldwire, una empresa tecnológica de …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo

    La Bobcat T7X, presentada en Las Vegas durante la celebración de CES 2022, es la primera máquina de su clase que elimina por completo el sistema hidráulico y los componentes. The post Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo first appeared on Potencia.

  • El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno

    El consorcio SIS (Sacyr, 49%; Fininc, 51%) ha emitido con éxito un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de la autopista italiana A3 (Nápoles-Pompeya-Salerno). The post El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno first appeared on Potencia.

  • Una variante inesperada

    "El problema del encarecimiento de las materias primas y la falta de componentes para fabricar las máquinas está provocando serios problemas de abastecimiento a los que cada vez es más difícil poner fecha de solución". The post Una variante inesperada first appeared on Potencia.

  • Lantania se adjudica nuevos contratos en Madrid por valor de 35,4 millones

    La compañía de infraestructuras será la encargada de la conservación de los pavimentos de las vías públicas en los distritos madrileños de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde durante los próximos cinco años por 25,8 millones de euros. Un contrato al que se suma la adjudicación de proyectos en Fuenlabrada por valor de 9,6 millones. The post Lantania se adjudica nuevos contratos en […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora

    El comité organizador que asesorará en la celebración de la edición 2022 de Iberflora ya tiene caras. Además del director Miguel Bixquert y el presidente Raúl Ferrer (Orvifrusa), este año conformarán el comité una veintena [...] The post Iberflora compone su comité para 2022 y se prepara para su edición más innovadora first appeared on Tecnogarden.

  • Sevilla nos espera en 2023

    Acabamos de cerrar un año y de entrar en el 2022, una etapa que se postula como una oportunidad para los grandes retos del sector. El incremento de casos de COVID-19 por la variante ómicron [...] The post Sevilla nos espera en 2023 first appeared on Tecnogarden.

  • “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno

    La campaña de concienciación e información “I Love Bichos”, liderada por Hortyfruta, sigue promoviendo el uso de insectos beneficiosos en los invernaderos de cara al frío y a los cultivos de primavera “Cultiva con bichos” [...] The post “Cultiva con bichos”, llamada de Hortyfruta a usar el control biológico en invierno first appeared on Tecnogarden.

  • Myplant & Garden muestra las tendencias de la industria en 2020

    Myplant & Garden, feria especializada en horticultura profesional que se celebra en Italia, ha manifestado que el valor de la producción en 2020 en Italia ha sido de 2.650 millones de euros, con una contracción [...] The post Myplant & Garden muestra las tendencias de la industria en 2020 first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Ribera espera «pasos adelante» de Bruselas para abaratar precios energéticos

    Amiens (Francia), 22 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno de España Teresa Ribera, que lleva meses reivindicando medidas europeas "extraordinarias, temporales y urgentes" para afrontar la crisis de precios de la energía, cree que hay "movimiento" entre las posiciones de los Veintisiete y que la Comisión Europea sabe que tiene que dar "pasos adelante". The post Ribera espera «pasos […]

  • Sánchez defiende una clasificación energética con las renovables como «clave»

    Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado una clasificación energética europea "basada en la ciencia y la evidencia", lo que supondría situar a las renovables como elemento "clave" en la agenda climática, por delante de tecnologías como la nuclear o el gas. The post Sánchez defiende una clasificación energética con las renovables como […]

  • El precio de la luz repunta este sábado un 6 % hasta 190,41 euros/MWh

    Madrid, 22 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha subido este sábado algo más de un 6 % hasta situarse en 190,41 euros el megavatio hora (MWh), poniendo fin a una tendencia a la baja que le ha llevado a encadenar cuatro días de descensos. The post El precio de la luz repunta este sábado un 6 % hasta 190,41 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Colombia inaugura el parque eólico más grande del país construido por Elecnor

    Cabo de la Vela (Colombia), 21 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró este viernes el Parque Eólico Guajira 1, el más grande del país, construido por la española Elecnor y situado en el Cabo de la Vela, la punta más al norte de Suramérica. The post Colombia inaugura el parque eólico más grande del país construido por Elecnor first appeared on Tecnoenergía.