Cohidrex

TVH

Una carretilla histórica regresa a Crown más de 50 años después

Crown, empresa destacada en equipos para manipulación de mercancías, ha adquirido una de las primeras carretillas contrapesadas eléctricas producidas por la empresa. Su fecha de fabricación: 1968.

Crown irrumpió en el mercado europeo en 1968 con la compra de un centro de fabricación radicado en Galway, en la costa oeste de Irlanda. En los diez años siguientes, la producción fue en aumento y la planta se consolidó como el centro de producción de transpaletas manuales, apiladores y carretillas contrapesadas eléctricas destinadas al mercado europeo.

Recientemente salió a la venta la primera carretilla contrapesada eléctrica fabricada en la planta de Crown en Galway, y Crown Lift Trucks UK se apresuró a adquirir esta pieza histórica. Aunque notablemente más pequeña que las carretillas contrapesadas eléctricas de tres ruedas de hoy en día, los ingenieros de Crown no se sorprendieron de que aún funcionara perfectamente y fuera utilizada de forma habitual.

Simon Barkworth, Director General de Crown Lift Trucks UK, cuenta la historia: “Crown fabricó este Piccolift en 1968. Con una capacidad de elevación de 600 kg y un mástil de dos niveles con función de elevación e inclinación, Piccolift es el precursor de la actual Serie SC de carretillas contrapesadas eléctricas de Crown. Observando los dos modelos juntos se aprecia la enorme evolución que han experimentado las carretillas; no obstante el hecho de que, con más de 50 años a sus espaldas, este predecesor siga funcionando, corrobora los valores inherentes a todos los productos Crown: fuertes, robustos y fiables.”

La actual Serie SC de Crown es conocida por su valor y versatilidad. Disponible en configuraciones de tres y cuatro ruedas, con capacidad de carga de entre 1.300 y 2.000 kg, esta potente máquina se mantiene fiel a su esencia, ofreciendo suficiente potencia, maniobrabilidad y fiabilidad para satisfacer a los operarios más exigentes y las aplicaciones más duras.

“Desde el principio Crown ha fabricado carretillas elevadoras concebidas para durar. Y eso no ha cambiado. Crown diseña y fabrica hasta un 85% de los componentes de sus carretillas, incluyendo motores, unidades de tracción y módulos electrónicos, y utiliza acero en lugar de plástico en zonas vulnerables, como cubiertas y asas. Esto hace a nuestras carretillas especialmente resistentes para las exigentes aplicaciones a las que se enfrentan en el ajetreado mundo de la logística y la distribución”, señala Barkworth.

Muchas cosas han cambiado desde que el Piccolift de Crown salió de la cadena de montaje en 1968. Hoy Crown fabrica una gran variedad de carretillas elevadoras eléctricas o accionadas por motor de combustión interna, así como numerosos componentes, en 19 plantas de producción en todo el mundo. La venta de productos y el servicio técnico están a cargo de la amplia red de concesionarios Crown, tanto propios como independientes: todo el personal ha recibido formación interna en todas las disciplinas de venta y posventa.

Desde que fue recuperada por Crown, la carretilla elevadora Piccolift ha sido sometida a un programa completo de reacondicionamiento por parte de los ingenieros de Crown, tiene plena funcionalidad y se encuentra en perfecto estado. Ahora ejerce de objeto de exposición permanente del patrimonio de la empresa en la recepción del recién inaugurado centro de ventas y asistencia de Crown Midlands en Birmingham.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

Crown, empresa destacada en equipos para manipulación de mercancías, ha adquirido una de las primeras …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España

    48 años dedicados a la venta equipos Bobcat convierten a Maquinaria Marcos Marín en el distribuidor más antiguo del fabricante en nuestro país. En 1971, Marcos Marín Martínez, iniciaba en Murcia la actividad comercial con maquinaria para la construcción y obras públicas. The post Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España first appeared on Potencia.

  • El año que cambió al país

    La Expo 92 vino acompañada de una serie de inversiones que comenzaron a cambiar el modo en el que nos moveríamos por toda nuestra geografía: el 21 de abril de 1992 se producía el primer viaje del AVE entre Madrid y Sevilla. The post El año que cambió al país first appeared on Potencia.

  • ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister

    ITT Canarias suma una nueva incorporación con la distribución de las máquinas de mortero y hormigón remolcables de Putzmeister, junto con los nuevos equipos monofásicos y el soporte postventa necesario en las islas. The post ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister first appeared on Potencia.

  • Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo

    Con más de 2.600 millones de euros de inversión, la central hidroeléctrica Julius Nyerere, en Tanzania, se convertirá en la más grande de África. Durante los últimos nueve meses, una amplia flota del fabricante chino XCMG ha estado trabajando en sus obras. The post Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey estrena en Puertollano la mayor planta industrial de hidrógeno verde

    Puertollano (Ciudad Real), 13 may (EFE).- Felipe VI ha inaugurado este viernes la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real), la más importante de uso industrial en Europa, de la que el presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que representa “el futuro del sector energético”. [...] The post El rey […]

  • Sánchez eleva la cuantía del PERTE agroalimentario hasta los 1.800 millones

    Ciudad Real, 11 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en Ciudad Real el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, que será de 1.800 millones de euros; los 1.000 millones previstos inicialmente y 800 millones adicionales. [...] The post Sánchez eleva la cuantía del PERTE agroalimentario hasta los […]

  • Tecnogarden 232 abril 2022
  • Ucrania sólo cosechará el 65 % de lo normal, lo que provocará hambrunas

    Kiev, 3 may (EFE).- Ucrania, considerado uno de los graneros del mundo por su alta producción de cereales, espera producir este año sólo un 65 por ciento de su cosecha habitual, lo que encarecerá los precios en todo el mundo y provocará escasez de alimentos en muchos lugares y hambrunas. [...] The post Ucrania sólo cosechará el 65 % de lo normal, lo que provocará hambrunas first appeared […]

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania empuja a Europa a una transición ecológica acelerada

    Bruselas, 17 mayo (EFE).- La guerra iniciada por Rusia en Ucrania hace ya casi tres meses ha empujado a la Unión Europea a establecer una hoja de ruta para desengancharse del gas y el petróleo procedente de Moscú, pero también a acelerar la transición ecológica con la que pretende lograr una economía libre de emisiones de CO2 para mitad de siglo. The post La guerra de Ucrania empuja a […]

  • Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa

    Moscú, 17 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania. The post Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa first […]

  • La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo

    Madrid, 17 may (EFE).- El déficit comercial alcanzó los 15.416,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 3.262,8 millones del mismo periodo de 2021 y la cifra más elevada para este periodo desde 2008, en un contexto de elevados precios de la energía. The post La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo first […]

  • El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh

    Madrid, 17 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh first appeared on […]