Cohidrex

TVH

Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

La empresa gallega Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica con el desarrollo de grupos electrógenos que formen parte de modelos energéticos sostenibles y eficientes porque “no hay plan B para el planeta”, indican desde la compañía. 

Así, tanto a medio como a corto plazo, la estrategia empresarial de la firma se centrará en cumplir los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la identificación y priorización de los proyectos sostenibles, tal y como realizó durante el pasado ejercicio económico, cuando, pese a los efectos de la pandemia, Genesal Energy cerró el año con grandes proyectos en la agenda basados en dos de sus grandes pilares: la internacionalización y la innovación.

La apuesta de la empresa por la investigación como herramienta para destacar en el mercado ha marcado su trayectoria desde los inicios y le ha permitido crecer tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la aplicación de las nuevas tecnologías a los productos que diseñan en la fábrica coruñesa de Bergondo es una de sus bazas para continuar creciendo.

Hacia la transición energética

En 2021, un año de transición debido a la crisis sanitaria, en Genesal Energy volvieron a acudir a eventos presenciales. Así, en la Feria Mindtech, que se celebró en el mes de septiembre en Vigo, la compañía mostró parte del trabajo que realiza en materia de I+D en su apuesta por avanzar hacia la transición ecológica.

El sistema Hybrid Microgeneration, que combina varias baterías alimentadas por diferentes fuentes renovables; los grupos electrógenos con motores diésel integrados -y adaptados a la normativa europea Stage V- y la línea de equipos alimentados por gas fueron protagonistas de su stand en Mintched. “Son tres ejemplos de avances en la senda de la eficiencia energética y la neutralidad de emisiones de cara a 2050”, explican en Genesal Energy, donde indican que la inversión en productos que prioricen la eficiencia energética se reforzará este 2022

La proactividad se convierte así en una de las máximas de la compañía para lograr energía cada vez más limpia y sostenible y su respaldo a las energías renovables ya es una realidad.

Así se volvió a demostrar en los últimos doce meses, contribuyendo, por ejemplo, al desarrollo de instalaciones como el futuro parque eólico Fenicias, en México, que permitirá dejar de emitir a la atmósfera más de 320.000 toneladas de CO2 al año, o con el suministro de energía de emergencia para alimentar la subestación de una gran planta fotovoltaica en Atacama (Chile), uno de los grandes proyectos energéticos de este país.

El futuro se llama hidrógeno

Al margen de la progresiva transición hacia el gas, para la compañía gallega el hidrógeno es la próxima parada en materia de sostenibilidad.

El desarrollo de sistemas de emergencia en las plantas de hidrógeno verde en Barcelona y Ciudad Real, que producen energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera, son un buen ejemplo de ello. En este sentido, uno de los últimos proyectos de Genesal Energy, que se encuentra en fase de desarrollo, es la fachada fotovoltaica de su sede central en España, en Bergondo.

En el balance de 2021, la empresa destacó de nuevo por priorizar el área de I+D+i y por diseñar grupos altamente especializados. Es el caso de sus grupos electrógenos para bajas temperaturas, como el creado para la subestación LitPol Link -que forma parte de la línea eléctrica de interconexión entre Polonia y Lituania-, un campo donde se ha convertido en referente, al igual que ocurre con su gama Rental con gran implantación en países como Perú y México, una apuesta que se consolidará a lo largo de 2022, avanzan desde la empresa.

Porque a pesar de todas consecuencias que ha traído la crisis sanitaria, a lo largo de este tiempo, Genesal Energy, como parte del sector energético, ha sido considerada un servicio esencial y por eso durante el pasado año incrementó sus esfuerzos para garantizar la seguridad en centros vitales e instalaciones críticas como hospitales, puertos o aeropuertos, y en el sector servicios con el diseño de energía de emergencia para hoteles, complejos de oficina o edificios administrativos.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

La empresa gallega Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica con …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España

    48 años dedicados a la venta equipos Bobcat convierten a Maquinaria Marcos Marín en el distribuidor más antiguo del fabricante en nuestro país. En 1971, Marcos Marín Martínez, iniciaba en Murcia la actividad comercial con maquinaria para la construcción y obras públicas. The post Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España first appeared on Potencia.

  • El año que cambió al país

    La Expo 92 vino acompañada de una serie de inversiones que comenzaron a cambiar el modo en el que nos moveríamos por toda nuestra geografía: el 21 de abril de 1992 se producía el primer viaje del AVE entre Madrid y Sevilla. The post El año que cambió al país first appeared on Potencia.

  • ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister

    ITT Canarias suma una nueva incorporación con la distribución de las máquinas de mortero y hormigón remolcables de Putzmeister, junto con los nuevos equipos monofásicos y el soporte postventa necesario en las islas. The post ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister first appeared on Potencia.

  • Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo

    Con más de 2.600 millones de euros de inversión, la central hidroeléctrica Julius Nyerere, en Tanzania, se convertirá en la más grande de África. Durante los últimos nueve meses, una amplia flota del fabricante chino XCMG ha estado trabajando en sus obras. The post Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey estrena en Puertollano la mayor planta industrial de hidrógeno verde

    Puertollano (Ciudad Real), 13 may (EFE).- Felipe VI ha inaugurado este viernes la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real), la más importante de uso industrial en Europa, de la que el presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que representa “el futuro del sector energético”. [...] The post El rey […]

  • Sánchez eleva la cuantía del PERTE agroalimentario hasta los 1.800 millones

    Ciudad Real, 11 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en Ciudad Real el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, que será de 1.800 millones de euros; los 1.000 millones previstos inicialmente y 800 millones adicionales. [...] The post Sánchez eleva la cuantía del PERTE agroalimentario hasta los […]

  • Tecnogarden 232 abril 2022
  • Ucrania sólo cosechará el 65 % de lo normal, lo que provocará hambrunas

    Kiev, 3 may (EFE).- Ucrania, considerado uno de los graneros del mundo por su alta producción de cereales, espera producir este año sólo un 65 por ciento de su cosecha habitual, lo que encarecerá los precios en todo el mundo y provocará escasez de alimentos en muchos lugares y hambrunas. [...] The post Ucrania sólo cosechará el 65 % de lo normal, lo que provocará hambrunas first appeared […]

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania empuja a Europa a una transición ecológica acelerada

    Bruselas, 17 mayo (EFE).- La guerra iniciada por Rusia en Ucrania hace ya casi tres meses ha empujado a la Unión Europea a establecer una hoja de ruta para desengancharse del gas y el petróleo procedente de Moscú, pero también a acelerar la transición ecológica con la que pretende lograr una economía libre de emisiones de CO2 para mitad de siglo. The post La guerra de Ucrania empuja a […]

  • Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa

    Moscú, 17 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania. The post Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa first […]

  • La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo

    Madrid, 17 may (EFE).- El déficit comercial alcanzó los 15.416,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 3.262,8 millones del mismo periodo de 2021 y la cifra más elevada para este periodo desde 2008, en un contexto de elevados precios de la energía. The post La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo first […]

  • El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh

    Madrid, 17 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh first appeared on […]