Cohidrex

TVH

Bobcat T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica

La T7X es la primera máquina de su clase totalmente eléctrica, que ofrece todas las ventajas de eliminar los sistemas hidráulicos, los componentes, las emisiones y las vibraciones, todo ello con una máquina más limpia y silenciosa. La Bobcat T7X es la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo. Esta máquina funciona totalmente con batería, es ultra potente y no produce emisiones.

Doosan Bobcat ha presentado su nueva cargadora compacta de orugas Bobcat T7X, totalmente eléctrica, en el CES 2022, el evento tecnológico más influyente del mundo, celebrado este mes en Las Vegas (Estados Unidos).

Bobcat T7X fue galardonada con dos premios a la innovación del CES 2022 en las categorías de Inteligencia de vehículos y Transporte y ciudades inteligentes. El programa de premios a la innovación del CES reconoce a los galardonados en multitud de categorías de productos tecnológicos y distingue a los mejor valorados en cada una de ellas.

La Bobcat T7X se desarrolló inicialmente para el mercado norteamericano, pero está previsto realizar pruebas internas y recoger las opiniones de los clientes en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para estudiar su potencial comercial.

Scott Park, presidente y CEO de Doosan Bobcat, afirmó: “Doosan Bobcat se encuentra a la vanguardia de la innovación y estamos orgullosos de estrenar la tecnología totalmente eléctrica de la T7X para ayudar a los clientes a maximizar tanto la sostenibilidad como la productividad. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer soluciones y productos que capaciten a las personas para lograr más y construir un mundo mejor”.

La Bobcat T7X es la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo. Esta máquina está totalmente alimentada por baterías, fabricada para ser más productiva desde el principio con accionamiento y propulsión eléctricos, más silenciosa con un par de alto rendimiento y más potente que cualquier cargadora de orugas con motor diésel que le haya precedido, todo ello con emisiones cero de carbono.

“Esta máquina es una hazaña tecnológica para Bobcat y para todo el sector”, dijo Joel Honeyman, vicepresidente de innovación global de Doosan Bobcat. “Desafiamos el statu quo para ofrecer una máquina conectada, totalmente eléctrica, diseñada para obtener una potencia y unas prestaciones que antes no eran posibles. Estamos entusiasmados por compartir este avance con el mundo y orgullosos del duro trabajo que se ha realizado para hacerlo realidad”.

Proporcionar una perspectiva para la región EMEA

 Comentando los planes futuros para EMEA, Vijay Nerva, jefe de innovación de Doosan Bobcat EMEA, dijo: “La T7X se ha desarrollado por ahora para el mercado norteamericano, pero aborda una necesidad y un reto globales. Tenemos previsto realizar pruebas internas y recoger las opiniones de los clientes en varios países de la región de EMEA este año para comprender mejor las necesidades de los clientes en este mercado antes de tomar decisiones comerciales.”

Tecnología y diseño avanzados

En la T7X, el grupo de trabajo hidráulico tradicional se ha sustituido completamente por un sistema de accionamiento eléctrico compuesto por cilindros eléctricos y motores de accionamiento eléctrico, lo que significa que prácticamente no hay fluidos. La nueva Bobcat T7X, totalmente eléctrica, utiliza algo menos de un litro de refrigerante ecológico en comparación con los cerca de 216 litros de fluido de su modelo equivalente diésel/hidráulico.

La plataforma totalmente eléctrica permite una potencia instantánea y un par máximo disponible a cualquier velocidad de funcionamiento. El operador ya no debe esperar a que el sistema hidráulico estándar acumule potencia.

La T7X funciona con cero emisiones y con una reducción del ruido y las vibraciones generadas por la máquina. Funciona de forma silenciosa y eficaz en zonas sensibles al ruido y en interiores, lo que reduce significativamente los niveles de sonido y mejora el entorno de trabajo. También puede reducir significativamente los costes diarios de funcionamiento, si se tiene en cuenta la reducción de los costes anuales de mantenimiento y la eliminación del diésel, el aceite del motor, el líquido para gases de escape diésel y las piezas hidráulicas.

En el corazón de la T7X se encuentra una potente batería de iones de litio de 62 kW del socio tecnológico Green Machine Equipment, Inc. Aunque las aplicaciones varían, cada carga puede soportar las operaciones de trabajo diarias habituales y el uso de los modos de trabajo inteligentes durante un máximo de cuatro horas de tiempo de funcionamiento continuo y un día completo de funcionamiento con el uso intermitente. La inteligencia del sistema de gestión de la energía está programada para detectar cuándo aumentan las cargas, reduciendo automáticamente la potencia cuando no se necesita para preservar el uso total de energía y prolongar el tiempo de funcionamiento de la máquina.

La cargadora compacta de orugas Bobcat T7X es la primera máquina de su clase que elimina por completo el sistema hidráulico y los componentes.

Sunbelt Rentals anuncia su compromiso con los equipos eléctricos Bobcat

La T7X estará disponible inicialmente solo en el mercado norteamericano, pero la empresa tiene la intención de ampliarlo a otras regiones en el futuro. Durante la conferencia de prensa de los Días de los Medios de Comunicación del CES, Doosan Bobcat NA (Norteamérica) anunció una asociación estratégica con Sunbelt Rentals, con sede en Carolina del Sur, una empresa de alquiler de equipos líder en Norteamérica con más de 1025 locales, con una fuerte presencia en Europa en el Reino Unido, Alemania y Francia.

A través de esta asociación, Sunbelt Rentals se comprometió a realizar una importante inversión en una gran flota de cargadoras compactas de orugas y excavadoras compactas eléctricas Bobcat T7X en Norteamérica, que serán de marca compartida y estarán disponibles a partir de 2022. Sunbelt Rentals será la primera empresa nacional de alquiler de equipos en adoptar la tecnología de baterías eléctricas de Bobcat y ponerla a disposición de los clientes, apoyando el enfoque medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de ambas empresas.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

La T7X es la primera máquina de su clase totalmente eléctrica, que ofrece todas las …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España

    48 años dedicados a la venta equipos Bobcat convierten a Maquinaria Marcos Marín en el distribuidor más antiguo del fabricante en nuestro país. En 1971, Marcos Marín Martínez, iniciaba en Murcia la actividad comercial con maquinaria para la construcción y obras públicas. The post Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España first appeared on Potencia.

  • El año que cambió al país

    La Expo 92 vino acompañada de una serie de inversiones que comenzaron a cambiar el modo en el que nos moveríamos por toda nuestra geografía: el 21 de abril de 1992 se producía el primer viaje del AVE entre Madrid y Sevilla. The post El año que cambió al país first appeared on Potencia.

  • ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister

    ITT Canarias suma una nueva incorporación con la distribución de las máquinas de mortero y hormigón remolcables de Putzmeister, junto con los nuevos equipos monofásicos y el soporte postventa necesario en las islas. The post ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister first appeared on Potencia.

  • Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo

    Con más de 2.600 millones de euros de inversión, la central hidroeléctrica Julius Nyerere, en Tanzania, se convertirá en la más grande de África. Durante los últimos nueve meses, una amplia flota del fabricante chino XCMG ha estado trabajando en sus obras. The post Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey estrena en Puertollano la mayor planta industrial de hidrógeno verde

    Puertollano (Ciudad Real), 13 may (EFE).- Felipe VI ha inaugurado este viernes la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real), la más importante de uso industrial en Europa, de la que el presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que representa “el futuro del sector energético”. [...] The post El rey […]

  • Sánchez eleva la cuantía del PERTE agroalimentario hasta los 1.800 millones

    Ciudad Real, 11 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en Ciudad Real el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, que será de 1.800 millones de euros; los 1.000 millones previstos inicialmente y 800 millones adicionales. [...] The post Sánchez eleva la cuantía del PERTE agroalimentario hasta los […]

  • Tecnogarden 232 abril 2022
  • Ucrania sólo cosechará el 65 % de lo normal, lo que provocará hambrunas

    Kiev, 3 may (EFE).- Ucrania, considerado uno de los graneros del mundo por su alta producción de cereales, espera producir este año sólo un 65 por ciento de su cosecha habitual, lo que encarecerá los precios en todo el mundo y provocará escasez de alimentos en muchos lugares y hambrunas. [...] The post Ucrania sólo cosechará el 65 % de lo normal, lo que provocará hambrunas first appeared […]

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania empuja a Europa a una transición ecológica acelerada

    Bruselas, 17 mayo (EFE).- La guerra iniciada por Rusia en Ucrania hace ya casi tres meses ha empujado a la Unión Europea a establecer una hoja de ruta para desengancharse del gas y el petróleo procedente de Moscú, pero también a acelerar la transición ecológica con la que pretende lograr una economía libre de emisiones de CO2 para mitad de siglo. The post La guerra de Ucrania empuja a […]

  • Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa

    Moscú, 17 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania. The post Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa first […]

  • La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo

    Madrid, 17 may (EFE).- El déficit comercial alcanzó los 15.416,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 3.262,8 millones del mismo periodo de 2021 y la cifra más elevada para este periodo desde 2008, en un contexto de elevados precios de la energía. The post La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo first […]

  • El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh

    Madrid, 17 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh first appeared on […]