Cohidrex

TVH

Riwal muestra las ventajas de comprar plataformas elevadoras de segunda mano

Uno de los grandes sectores demandantes de plataformas elevadoras es el de la construcción. Las labores que se desarrollan en este sector son tan variables y amplias que las características versátiles de las plataformas aéreas las hacen idóneas para desempeñar este tipo de trabajos.

Se trata de maquinarias muy adaptables, capaces de cubrir multitud de requerimientos, siempre desde el trabajo vertical. En la construcción este es un punto clave, ya que tareas como la rehabilitación de fachadas, mantenimiento de edificios, pintura, instalaciones eléctricas… precisan de máquinas con gran capacidad de alcance. Además, deben ser robustas y estables para no comprometer la seguridad de los operarios.

Las plataformas elevadoras ofrecen una serie de ventajas para los trabajos de construcción y rehabilitación de edificios que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse alquilar una, frente a otras alternativas, también presentes en el sector de la construcción, como sería la colocación de andamios u otro tipos de estructuras para realizar los trabajos.

Decidir entre comprar una plataforma elevadora o alquilarla es un asunto que encierra muchas cuestiones a tener en cuenta.

Como, por ejemplo, ¿con qué frecuencia necesito una plataforma elevadora para llevar a cabo mis proyectos? ¿Dispongo de un lugar donde almacenar la máquina cuando no esté en uso? ¿Estoy dispuesto a cubrir los gastos de las revisiones y mantenimientos cuando la plataforma lo requiera? Lo cierto es que todo dependerá de si comprar una plataforma elevadora es una inversión que saldrá rentable a largo plazo. Desde Riwal, consideran que es una propuesta que,  vale la pena considerar por diversas razones: si la empresa tiene sus propias plataformas elevadoras, no se producen gastos de alquiler de maquinaria o de desplazamiento de la misma en caso de necesitarlo; se evitan las gestiones y trámites para poder disponer de las máquinas; y se podrá utilizar la plataforma elevadora cuando se desee, sin necesidad de esperar o de imprevistos que pueden surgir con el alquiler.

Sin embargo, y a pesar de todo lo mencionado arriba, explican que la gran desventaja que encuentra la mayoría de clientes a la hora de comprar una plataforma elevadora es la cantidad de inversión de capital que requiere y añaden que: “¿y si te decimos que esta inversión puede ser menor de lo que crees sin tener que renunciar a calidad, seguridad y fiabilidad? Nos referimos a nuestras plataformas elevadoras de ocasión. En Riwal estamos renovando constantemente todas nuestras plataformas elevadoras destinadas al alquiler, y por eso ponemos a vuestra disposición la opción de comprar maquinaria de ocasión con todas las ventajas de recurrir a Riwal. Compra al mejor precio nuestras plataformas elevadoras de ocasión sin renunciar a las mismas condiciones de seguridad y fiabilidad de una plataforma nueva. Nuestras máquinas de ocasión siempre están sometidas a un mantenimiento exhaustivo que se lleva a cabo siguiendo las especificaciones técnicas del fabricante”.

“Además, todas nuestras máquinas son adquiridas a las mejores marcas, y las piezas de repuesto se compran siempre a los fabricantes originales.Todas las plataformas cuentan con el historial de mantenimiento disponible y se entregan con certificado de verificación de organismo de control acreditado (OCA)”.

En la página web de Riwal se puede encontrar una amplia gama de Plataformas Elevadoras, Equipos de Elevación y Manipuladores Telescópicos de ocasión disponibles para su venta con la garantía de una revisión minuciosa a la entrega de esta.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

Uno de los grandes sectores demandantes de plataformas elevadoras es el de la construcción. Las …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España

    48 años dedicados a la venta equipos Bobcat convierten a Maquinaria Marcos Marín en el distribuidor más antiguo del fabricante en nuestro país. En 1971, Marcos Marín Martínez, iniciaba en Murcia la actividad comercial con maquinaria para la construcción y obras públicas. The post Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España first appeared on Potencia.

  • El año que cambió al país

    La Expo 92 vino acompañada de una serie de inversiones que comenzaron a cambiar el modo en el que nos moveríamos por toda nuestra geografía: el 21 de abril de 1992 se producía el primer viaje del AVE entre Madrid y Sevilla. The post El año que cambió al país first appeared on Potencia.

  • ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister

    ITT Canarias suma una nueva incorporación con la distribución de las máquinas de mortero y hormigón remolcables de Putzmeister, junto con los nuevos equipos monofásicos y el soporte postventa necesario en las islas. The post ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister first appeared on Potencia.

  • Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo

    Con más de 2.600 millones de euros de inversión, la central hidroeléctrica Julius Nyerere, en Tanzania, se convertirá en la más grande de África. Durante los últimos nueve meses, una amplia flota del fabricante chino XCMG ha estado trabajando en sus obras. The post Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey estrena en Puertollano la mayor planta industrial de hidrógeno verde

    Puertollano (Ciudad Real), 13 may (EFE).- Felipe VI ha inaugurado este viernes la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real), la más importante de uso industrial en Europa, de la que el presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que representa “el futuro del sector energético”. [...] The post El rey […]

  • Sánchez eleva la cuantía del PERTE agroalimentario hasta los 1.800 millones

    Ciudad Real, 11 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en Ciudad Real el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, que será de 1.800 millones de euros; los 1.000 millones previstos inicialmente y 800 millones adicionales. [...] The post Sánchez eleva la cuantía del PERTE agroalimentario hasta los […]

  • Tecnogarden 232 abril 2022
  • Ucrania sólo cosechará el 65 % de lo normal, lo que provocará hambrunas

    Kiev, 3 may (EFE).- Ucrania, considerado uno de los graneros del mundo por su alta producción de cereales, espera producir este año sólo un 65 por ciento de su cosecha habitual, lo que encarecerá los precios en todo el mundo y provocará escasez de alimentos en muchos lugares y hambrunas. [...] The post Ucrania sólo cosechará el 65 % de lo normal, lo que provocará hambrunas first appeared […]

Actualidad del sector energético

  • Borrell admite no hay garantía de que Hungría desbloquee la sanción al crudo ruso

    Bruselas, 16 may (EFECOM).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reconoció este lunes que no puede “garantizar” que Hungría vaya a levantar su veto a la propuesta de la Comisión Europea de sancionar el petróleo de Rusia por haber invadido Ucrania, a causa de su dependencia de esas importaciones. The post Borrell admite no hay garantía de […]

  • La electricidad sube este lunes más de un 53 % hasta 195,23 euros/MWh

    Madrid, 16 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha repuntado este lunes más de un 53 % hasta situarse en 195,23 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post La electricidad sube este lunes más de un 53 % hasta 195,23 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz se dispara un 53 % y alcanzará mañana los 195,23 euros/MWh

    Madrid, 15 may (EFECOM).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 16 de mayo, en 195,23 euros el megavatio hora (euros/MWh), lo que supone un aumento de más del 53 % respecto al valor fijado para este domingo. The post El precio de la luz se dispara un 53 % y alcanzará mañana los 195,23 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Los ministros de Exteriores de la UE intentarán impulsar el veto al petróleo ruso

    Bruselas, 15 may (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordarán mañana en Bruselas la situación en Ucrania mientras siguen tratando de cerrar una sexta ronda de sanciones contra Rusia que incluya el veto a su petróleo y garantías para los países que dependen de él. The post Los ministros de Exteriores de la UE intentarán impulsar el veto al petróleo ruso first […]