Cohidrex

TVH

LoxamHune logra un EBITDA récord de 40 millones en 2021 sin ERE

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo logró, en sus operaciones de alquiler de maquinaria, un EBITDA de 40,6 millones de euros en 2021. Esto supone un 37,3% sobre 110 millones de euros de facturación, el mejor resultado en la historia de la compañía.

Esta cifra de ventas, un 9% más que el año anterior, casi iguala a la obtenida en 2019 (111 millones). Son algunos de los resultados anunciados por el CEO de LoxamHune para España y Portugal, Luis Ángel Salas, durante su Convención Anual, celebrada el 29 de enero en Madrid bajo estrictas medidas de prevención frente al COVID, con la asistencia de más de 600 colaboradores y empleados.

Se ha logrado el mejor resultado en la historia de la compañía incrementando la plantilla y sin abordar ningún expediente de regulación de empleo

Salas subrayó que, a pesar de la crisis sufrida en estos dos años, LoxamHune ha conseguido estas cifras sin abordar ningún expediente de regulación de empleo. De hecho, incrementó su plantilla en 17 personas en 2021, llegando a los 671 empleados.

Por su parte, el Grupo Loxam ha cerrado el ejercicio con una facturación superior a 2.100 millones de euros.

La compañía ha continuado con la apuesta por la digitalización como uno de sus ejes de crecimiento. En concreto, ha implementado la solución holística de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 para la operativa de todas sus líneas de negocio: alquiler de maquinaria, producción de energía, eventos, formación de operadores de equipos de trabajo y mantenimiento de parques de maquinarias de terceros.

Como primera empresa de su sector en medir y compensar su huella de carbono, LoxamHune seguirá apostando por reducir su impacto cada año y convertirse de nuevo en una empresa 100% respetuosa con el medio ambiente.

Aumento de ventas, nuevas delegaciones y más maquinaria “verde”

Según Luis Ángel Salas, LoxamHune espera alcanzar en 2022 un crecimiento del 11% en ventas, hasta los 122 millones de euros. Para ello, la compañía se sustentará en tres ejes: digitalización, RSC-reduciendo la accidentabilidad y los niveles de CO2– y el crecimiento rentable.

En este sentido, anunció la inversión de más de 50 millones de euros en compra de nuevas máquinas para la modernización del parque, haciéndolo también más “verde”: la compañía pretende que el 40% de su flota esté compuesto por equipos de bajas emisiones este año.

Salas destacó el ambicioso plan de expansión geográfica de LoxamHune en 2022, con la apertura de cuatro nuevas delegaciones y varias reaperturas, así como la inauguración de diferentes tiendas de maquinaria pequeña tanto propias como de la mano de sus partners Leroy Merlin y Bauhaus, y el lanzamiento del e-commerce.

El directivo comentó que, para lograr dichos objetivos, “debemos ser embajadores de marca, innovar, trabajar para mejorar las condiciones de trabajo y estar alerta para aprovechar las oportunidades. Y, al mismo tiempo, no relajarnos ni derrochar recursos”.

Salas puso en valor el paralelismo entre su trayectoria en LoxamHune hasta hoy como un camino de retos, “superados gracias a la transparencia, trabajo, respeto y un enfoque consistente”. Finalmente, agradeció a toda la plantilla “por dar lo mejor durante la pandemia, adaptarse al cambio de estructura y al cambio de sistema”.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Glassmop, una empresa familiar de más de una década

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo logró, …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Potencia 688 julio 2022
  • El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones

    La Asociación Española de Carreteras ha publicado el informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación”, para determinar el estado de la red española. The post El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones first appeared on Potencia.

  • Bobcat, con los bomberos en la República Checa

    La compañía lleva 10 años colaborando con los servicios de emergencia de la región, en los que las cargadoras S650 han tenido que afrontar todo tipo de tareas. The post Bobcat, con los bomberos en la República Checa first appeared on Potencia.

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Con una experiencia de 15 años en el sector, Glassmop cuenta con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. The post Glassmop, una empresa familiar de más de una década first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Campesinos bolivianos levantan las protestas luego de acordar reunión con Arce

    La Paz, 5 ago (EFE).- Los campesinos del departamento de Santa Cruz, el mayor de Bolivia y motor económico del país, anunciaron este viernes el cese de sus protestas luego de acordar una reunión con el presidente Luis Arce y lograr el compromiso del Gobierno para atender sus demandas de titulación de tierras. [...] The post Campesinos bolivianos levantan las protestas luego de acordar […]

  • Gardena presenta su nuevo cortacésped Handymower con batería

    Gardena, compañía especializada en el cuidado y el mantenimiento del jardín, ha lanzado su nuevo cortacésped de mano HandyMower a batería P4A. Con un peso ligero de 4,7 kilos y un diseño compacto, esta herramienta [...] The post Gardena presenta su nuevo cortacésped Handymower con batería first appeared on Tecnogarden.

  • Stiga lanza Stig, su nuevo robot cortacésped

    Este modelo está diseñado para desarrollar las tareas de mantenimiento con solo dos sesiones de corte diarias y así ofrecer más tiempo de recuperación al césped [...] The post Stiga lanza Stig, su nuevo robot cortacésped first appeared on Tecnogarden.

  • Viveros Fadura nuevo miembro de AECJ

    Así la empresa bilbaína pasa a formar parte de la Asociación Española de Centros de Jardinería, para aprovechar todas las ventajas que ofrece la agrupación. [...] The post Viveros Fadura nuevo miembro de AECJ first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del PP

    Madrid, 8 ago (EFE).- El ajuste de termostatos en espacios públicos y el apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas entrarán en funcionamiento este miércoles a pesar de la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley. The post El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del […]

  • La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 euros/MWh

    Madrid, 8 ago (EFECOM).- La electricidad subirá este martes un 0,97 %, hasta los 272,87 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia. The post La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 […]

  • El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro

    Madrid, 7 ago (EFE).- El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. The post El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro first […]

  • Los espacios públicos apuran las últimas horas para ajustar sus termostatos

    Madrid, 7 ago (EFE).- El ajuste de los termostatos en espacios públicos -a excepción de colegios y centros sanitarios, entre otros- y demás medidas de ahorro energético aprobadas en el último Consejo de Ministros entrarán en funcionamiento este miércoles, una vez que se cumpla el plazo habilitado desde su publicación en el BOE. The post Los espacios públicos apuran las últimas horas […]