Cohidrex

TVH

2022: el año de la innovación en el sector de la construcción

Tras la pandemia, el aumento de la venta de edificios residenciales se ha visto disparado exponencialmente. De hecho, en noviembre de 2021 se han vendido 49.895 viviendas, solo un 11% menos que el mismo mes de 2007, poco antes de que estallase la burbuja inmobiliaria, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Esta creciente demanda en el sector de la construcción tiene arraigadas varias causantes, entre ellas, la modernización y digitalización que están experimentando las constructoras. Gracias a nuevos diseños y materiales, las empresas de construcción están creando edificios, así como los espacios colindantes, con nuevas estructuras que tratan de poner el foco sobre la naturaleza y el medioambiente. Así, destacan las estructuras con espacios diáfanos, luz abundante, ahorro energético y materiales respetuosos con el medioambiente, entre otras cualidades.

Por eso, desde Ribera del Calderón, apuntan cuáles serán las tres tendencias más importantes del sector de la construcción en 2022:

Sostenibilidad de los edificios

2022 dará la vuelta a la concepción de la construcción como un sector poco consciente con el medioambiente. La demanda final por parte de un cliente preocupado por el cuidado de la naturaleza, el sector ha decidido avanzar, sumándose a una moda que pretenden crear espacios habitables respetuosos con el medioambiente y más conscientes, tanto de la contaminación que pueden producir, como del espacio que les rodea.

Así, los nuevos diseños vienen rodeados de espacios ajardinados, incluyen soluciones preparadas para ahorrar agua o electricidad, y son diseñados para dejar una huella ambiental mínima utilizando materiales sostenibles y reduciendo al máximo los desechos.

Espacios diáfanos y relajantes

Tras el confinamiento, el gusto por espacios armoniosos y diáfanos ha ido en aumento. En 2022, continuará la tendencia de construir espacios multifuncionales donde prime la flexibilidad y la iluminación, gracias a estancias amplias donde se puedan realizar varias funciones, y que permitan al usuario visualizar todo el espacio disponible. De este modo, el usuario tendrá la sensación de ganar amplitud gracias a la división por puertas de cristal, o sin divisiones, modulando cada estancia en unos instantes.

Desarrollo de las tecnologías de la construcción

También es importante destacar el desarrollo tecnológico a la hora de la construcción. Los nuevos avances del sector permiten una mayor eficiencia y eficacia en la ejecución de los proyectos sin desmejorar la calidad, la seguridad ni el confort, ni dejando de aprovechar correctamente los recursos. Esto es gracias a sistemas como el BIM, la metodología de trabajo que crea y gestiona los proyectos de construcción de manera colaborativa a través de un modelo de información digital centralizado. 

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Guerra de Ucrania: impacto en la fabricación de maquinaria

Tras la pandemia, el aumento de la venta de edificios residenciales se ha visto disparado …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stihl factura 143 millones de euros en 2021

    La compañía ha batido su récord de facturación, creciendo en un 8,9%. Además, la demanda se ha incrementado un 2% durante el primer trimestre de 2022. [...] The post Stihl factura 143 millones de euros en 2021 first appeared on Tecnogarden.

  • IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura

    San José, 19 may (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) alertó este jueves sobre las consecuencias que está causado la guerra en Ucrania en la producción agrícola de América y en la seguridad alimentaria global. [...] The post IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura first appeared on Tecnogarden.

  • Kärcher desarrolla su gama de hidrolimpiadoras refrigeradas inteligentes

    Kärcher impulsa su gama de hidrolimpiadoras inteligentes con motores refrigerados por agua, cuyos componentes sufren en menor medida los efectos del recalentamiento reduciendo el desgaste de las piezas. Estos dispositivos, desarrollados por la empresa alemana, [...] The post Kärcher desarrolla su gama de hidrolimpiadoras refrigeradas inteligentes first appeared on Tecnogarden.

  • Gardena es el nuevo patrocinador de la Global 6k for Water 2022

    la carrera tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Madrid y en varias provincias de España. Una iniciativa de la ONG World Vision por el acceso al agua potable. [...] The post Gardena es el nuevo patrocinador de la Global 6k for Water 2022 first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde

    Barcelona, 22 may (EFE).- El director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Francesco La Camera, considera que España tiene potencial para ser un gran exportador de hidrógeno verde. The post Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.