Cohidrex

TVH

Manitou invertirá 70 millones en EEUU

El grupo Manitou ha anunciado un plan para invertir 70 millones de euros en sus dos instalaciones de fabricación norteamericanas en Yankton y Madison, Dakota del Sur. Esta inversión esta orientada ampliar sus instalaciones y a impulsar la innovación y el desarrollo de de sus productos. A través de este programa el grupo reafirma su propósito de alcanzar los objetivos fijados por su plan estratégico New Horizonts 2025.

Nivel histórico de actividad

Con la cartera de pedidos en un máximo histórico de 3000 millones de euros, el Grupo afronta esta inversión en un periodo de crecimiento sostenible. Este plan esta destinado a ampliar las instalaciones de producción de Yankon (cargadores articulados y manipuladores telescópicas) y Madison (cargadoras de orugas), y posteriormente a financiar la modernización de equipos industriales.

Elisabeth Ausimour, presidenta de la división de productos de Manitou, ha explicado: “Tenemos unas perspectivas prometedoras de nuestros mercados, lo que justifica plenamente estas inversiones. Estos nuevos desarrollos nos permitirán absorber los picos de demanda, incrementar permanentemente nuestras capacidades productivas y aumentar la seguridad de nuestros trabajadores, en particular mediante la optimización del flujo de las gestiones. Como consecuencia, esperamos aumentar nuestra producción aquí en más del 150% para 2026. Estos proyectos también caen dentro de nuestra transición baja en carbono, a través del desarrollo de nuevas cocinas eléctricas”.

Extensiones y nuevas contrataciones

La instalación de Yankton aumentará su superficie en más de 6.000 m2, en comparación con los 18.500 m2 actuales, mientras que más de 7.500 m2 se agregarán a los 30 000 m2 de espacio de producción en Madison.

La renovación de equipos se centra en la soldadura mecánica y el montaje, y destacan las incorporaciones de nuevos robots de soldadores y máquinas de corte por láser. Para apoyar su desarrollo, el grupo pretende contratar a 50 personas de aquí a 2023 desde soldadores o ensambladores hasta técnicos de mantenimiento y compradores. Así Manitou comienza a trabajar para atraer el empleo en un estado con una de las tasas de paro más bajas de EE. UU.

Inversión en I+D+i enfocada a renovar gamas de productos

Paralelamente a la inversión industrial que supondrá aproximadamente 50 millones de euros (57 millones de dólares estadounidenses), se dedicarán casi 20 millones de euros a investigación y desarrollo. Los principales proyectos de I+D del grupo incluyen acelerar la renovación de las gamas de productos y diseñar cargadoras compactas eléctricas y manipuladores telescópicos.

Franck Buisard, vicepresidente de la unidad de productos de cargadores articulados y compactos, y director gerente de Manitou Equipment America, ha agregado: “Esta inversión masiva es una clara indicación de la ambición del grupo en América del Norte, donde existe un potencial de mercado considerable. Los equipos de I+D están especialmente entusiasmados por trabajar en estos proyectos estratégicos, alineados con las prioridades de nuestra hoja de ruta de RSC”. Incluidos dentro del paquete de inversión global de 460 millones de euros en el plan estratégico New Horizons 2025, estos proyectos se lanzarán en el segundo trimestre de 2022 y se prolongarán hasta 2026.

About Adrián Megías Paterna

Te puede interesar

LoxamHune instala siete nuevos puntos en Leroy Merlín

El grupo Manitou ha anunciado un plan para invertir 70 millones de euros en sus …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

  • Potencia 687 junio 2022
  • Manitou organiza su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Como es habitual, Manitou ha vuelto a reunir a sus filiales española y portuguesa con los concesionarios de toda la Península en su Convención Ibérica anual. D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis Ruf, Vice President South Europe por … The post Manitou organiza su Convención […]

  • Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector

    Convocados por TPI, llega la XVI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que este 2022 se celebran el 23 de junio en Madrid. The post Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas

    La nueva línea refuerza la política su política “pet friendly” de la compañía para acercarse más aun a los animales de compañía. [...] The post Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas first appeared on Tecnogarden.

  • Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022

    La compañía ha recibido este galardón en reconocimiento a su sistema de explotación en la categoría de Medioambiente y biodiversidad. [...] The post Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022 first appeared on Tecnogarden.

  • Gardena presenta su nuevo catálogo digital

    Gardena, marca dedicada al cuidado y mantenimiento del jardín, ha presentado su nuevo catálogo online para España y Portugal. Así, la compañía continúa avanzando en su proceso de transformación digital de la mano de nextmark, [...] The post Gardena presenta su nuevo catálogo digital first appeared on Tecnogarden.

  • MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano 

    AMJA ha celebrado una ¡sesión online para hablar sobre la nueva herramienta online diseñada para la gestión del arbolado y otros elementos vegetales de la mano de sus codesarrolladores [...] The post MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano  first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]